Bella Vista Tucumán: ubicación historia, clima y mucho más

Formando parte de la zona llana de la provincia de Tucumán encuentra la ciudad de Bella Vista Tucumán, que posee grandes características que a continuación conoceremos.

Bella Vista Tucumán

Ubicación

La ciudad de Bella Vista Tucumán encuentra en el departamento leales del Cuál es la ciudad principal. Está emplazada en el valle de la provincia de Tucumán situado a aproximadamente 30 km al cordón montañoso la conquista. (Ver articulo: Garupá Misiones)

Es una ciudad de Gran importancia en la provincia al sudeste de la ciudad capital aproximadamente a 25 km de distancia manteniendo una comunicación con la misma mediante el uso de la ruta provincial 301. Esta es la denominación tradicional sin embargo, actualmente la denominada ruta provincial pasó a formar parte de la ruta nacional 157.

bella vista tucuman

Historia de bella vista Tucumán

La evolución histórica de la ciudad de Bella Vista Tucumán inicia con un pequeño pueblo conocido como los tres bajos y se caracteriza por la carencia de una fecha específica en la cual se conmemora la fundación de la ciudad. La misma fue creciendo de un cultivo de caña de azúcar como una especie de pequeño poblado que aumentó en cantidad tras la llegada de la vía ferroviaria ya trajo nuevos pobladores así como la llegada del Ingenio azucarero el adjudicó el nombre durante muchos años la localidad denominándose ingenio bella Vista. (Ver articulo: Lago Lacar)

El Ingenio este trato de origen familiar regida por Manuel García Fernández que tuvo funcionamiento hasta el año 1965, siendo recordado los hijos de este fundador cómo valerosos empresarios que defendieron esta región. Que fueron probando con distintas fuentes de trabajo como alterna y le permitiera no depender exclusivamente de la producción de azúcar, probando con la producción de alcohol etílico y la cría de gusanos de seda.

Debido a las tendencias culturales existentes en la década de los 60 los jóvenes de a buscar al trabajo artístico consiguiendo de esta manera la creación del teatro vocacional de Bella vista, que se mantiene aún en estos días la dependencia de la dirección cultural.

bella vista

Destacada principalmente por la producción de caña de azúcar bella Vista la ciudad que ha tenido grandes eventos de carácter industrial Cómo han llevado a cabo en la década del 60 que tuvo como principal precursor Atilio Santillán, qué es considerado como uno de los miembros fundadores de esta región ya que su familia forma parte de las 20 casas originales que se levantaron durante el tiempo de la creación del pueblo. Este impulso Alacrán a la clase obrera a la despensa de su logrando establecer la federación Obrera de Tucumán de la Industria azucarera.

Finalmente la ciudad de Bella Vista Tucuman fue adquiriendo una cantidad importante de habitantes hasta llegar ahora aproximadamente 15000 habitantes a pesar de que las vías ferroviarias ya no poseen la misma funcionalidad desde la década de los 90, y a pesar de la crisis azucarera que existió década de los 70. Crisis que fue superada gracias a la privatización de la que produjo una estabilidad en el sector productivo de esta región.

¿Cómo es su clima?

bella vista tucuman

El clima de la provincia de Tucumán está caracterizado por la presencia de los cordones montañosos los cuales permiten la formación de una condensación de la humedad proveniente de la zona atraída gracias a Las ráfagas de viento de esa región. De una región en la cual existe lluvias de moderadas abundantes.

El clima puede ser de tipo cálido  subtropical caracterizado por la presencia de temperatura elevadas y constantes precipitaciones en las zonas cercanas a la formación montañosa que rodea la ciudad. Se trata de un valle que está protegido por las fuertes ráfagas de viento que provienen del Océano Atlántico gracias a dicha formación montañosa que se encuentra alrededor del mismo y funciona como filtro que deja pasar una suave Brisa cargada. De humedad de la ciudad

Futbol bella vista Tucuman

bella vista tucuman

La ciudad de Bella Vista Tucumán actualmente se considera una región bastante estable de la provincia que provee a los un gran número de actividades no sólo de carácter económico sino también de ti juegos recreativo y deportivo. En este último caso es el deporte preferido por los habitantes de la provincia, razón por la cual en la ciudad de Bella Vista se ha establecido el club deportivo Bella Vista Tucumán, qué tiene una trascendencia histórica desde el año 1925.

El mismo posee instalaciones en el estadio las palmeras que tiene una capacidad máxima de 10000 espectadores. Es un club deportivo popularidad qué representa la región en eventos nacionales en los cuales ha representado de manera honorable a la provincia usted me ando buenos resultados en cuanto a rendimiento de su deporte frente al torneo realizado contra otros equipos de fútbol de otra región.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Categorías Tucuman

Deja un comentario