Alderetes lo que aun no sabes de esta ciudad de Tucumán, Argentina

Ven a conocer la ciudad de Alderetes ubicada en la Provincia de Tucumán, en Argentina, una ciudad que posee dos barrios muy diferenciados por sus hábitos y costumbres, ademas de sus actividades económicas y sociales, ademas podrás conocer su clima y su nivel turístico, donde te ofrece todo el esplendor de la ciudad.

alderetes

Ubicacion de Alderetes.

Alderetes es una ciudad en el departamento de Cruz Alta, provincia de Tucumán, Argentina. Limita al norte con el departamento de Burruyacu, al este con las “comunas rurales” de La Florida-Luisiana, Delfín Gallo y Colombres; al sur con la ciudad de Banda del Río Salí (sede del departamento Cruz Alta), y al oeste con el río Salí.

Un lugar predominantemente industrial, Alderetes se incorporó el 1 de septiembre de 1987), como parte del área metropolitana de San Miguel de Tucumán.

Alderetes tiene una latitud de 26 ° 49’0.01 “S y una longitud de 65 ° 7’59.99” O o -26.81667 y -65.133331 respectivamente. Según la población, el área ocupa el puesto # 93 en Argentina.

8.4 Km. Hacia San Miguel de Tucumán, Tucumán, 16.2 km al noroeste de Tafi Viejo, Tucumán, 18.2 Km. Hacia Yerba Buena, Tucumán, 29.3 Km SW a Bella Vista, Tucumán, 37.7 Km SW a Famailla, Tucumán.

alderetes-1

Clima en Alderetes

En la población de Alderetes en Argentina, se presenta un clima suave  particularmente cálido pero templado, dependiendo de la estación del año, en el invierno ocurren menos precipitaciones que en el verano, igualmente la y temperatura de Alderetes se sitúa en un promedio de 19,5° centigrados casi todo el año, con pocas variaciones. (Ver articulo: San Antonio de Areco)

Las precipitaciones pueden alcanzar un promedio de 986 mm de lluvia caída durante el año, como bien se dijo en el invierno es menos frecuente la caída de lluvias, algo que sucede al contrario en verano donde se presentan mas caídas de lluvia.

Se encuentra en la convergencia de climas templados y climas tropicales más al norte, conservando las características de ambos en las tierras bajas. Además, es altamente monzónico y depende también de la elevación. Como regla general, el lejano este es más seco y más caliente, mientras que el Piamonte tiene muchas tormentas en el verano que moderan las temperaturas.

Las primeras estribaciones son muy húmedas, lo que provoca una densa jungla, y a medida que aumenta la altitud, un bosque espeso y luego pastizales frescos. Las áreas más al oeste son una vez más un poco más secas debido a una sombra de lluvia.

alderetes-2

Las partes orientales tienen una temperatura promedio anual de 18 a 20 ° C (64,4 a 68,0 ° F). Los veranos son calurosos, con temperaturas promedio que oscilan entre 24 y 26 ° C (75.2 a 78.8 ° F), mientras que en invierno, las temperaturas medias oscilan entre 10 y 12 ° C (50.0 a 53.6 ° F). Las partes más orientales de la provincia, que bordea la región del Chaco, albergan las temperaturas más altas y más bajas de la provincia, donde las temperaturas máximas absolutas pueden superar los 40 ° C (104.0 ° F) mientras que las temperaturas.

A pesar del pequeño tamaño de Tucumán, tiene dos principales sistemas geográficos diferentes. El este está asociado con las tierras planas del Gran Chaco, mientras que el oeste presenta una mezcla de las Sierras de la Pampa al sur y los cañones del noroeste argentino al norte. El Cerro del Bolsón es el pico más alto a una altura de 5.550 metros (18.209 pies).

El Salí es el río principal de la provincia. Tucumán también tiene cuatro presas que se utilizan para la hidroelectricidad y el riego: El Cadillal en el río Salí, la presa más importante de la provincia; Embalse Río Hondo en el río Hondo; La Angostura en el río de los Sosa; y Escaba en el río Marapa. El río Santa María cruza los Valles Calchaquíes.

alderetes-3

Turismo

En términos de geografía, Argentina es un país extremadamente diverso, que abarca desde los desiertos duros hasta las junglas húmedas. Extendiéndose desde el norte subtropical hasta las regiones subantárticas de la hermosa Patagonia en el sur, Argentina también posee un rico patrimonio cultural, artístico y arquitectónico que se ha nutrido de muchas influencias de todo el mundo.

Además de sus muchas atracciones culturales, los otros grandes atractivos son las maravillas naturales del país, incluidos los enormes glaciares de los Andes nevados y las impresionantes Cataratas del Iguazú, el grupo de cascadas más grande del mundo. (Ver articulo: Santa Fe)

Alderetes no escapa del encanto que encierra la provincia Tucumán, aquí podrás disfrutar de una de las maravillas que te ofrece el lugar con sus encantos naturales y sitios de interés que son brindados a la población y a los turistas.

alderetes-4

En Tucumán son muchas las actividades que se pueden practicar: caza, pesca, camping, cabalgatas, alpinismo. Aventura y turismo tradicional. Entre las atracciones turísticas, Tucumán ofrece: Museos y sitios arqueológicos. La magia de la diversidad, llanuras y montañas, climas secos y húmedos, selvas y bosques, árboles gigantes y ríos. ¡Visita Tucumán! Circuito Norte, Circuito Oeste y Circuito Sur de Tucumán.

En Tucumán, los turistas pueden elegir entre varios hoteles y casas de hospedaje, villas y condominios, cabañas, cabañas y complejos vacacionales. Tucumán cuenta con una gran variedad de servicios turísticos: agencias de viajes, cambio de divisas, alquiler de autos, productos regionales, restaurantes y más. Tucumán te está esperando …! Para darle la bienvenida con una amabilidad reconocida, … Tucumán le desea un buen viaje y una agradable estadía.

En la Provincia de Tucumán se realizan diferentes festividades relacionadas con las tradiciones de La Región del Tucumán. En Amaicha del Valle y Tafí del Valle, en el oeste de la provincia de Tucumán, hay dos celebraciones folclóricas que representan a Tucumán: Fiesta de la Pachamama y Fiesta del Queso, respectivamente.

La comida regional de Tucumán es conocida por productos como la algarroba de la que se prepara la aloja, el maíz para la chicha, los deliciosos quesillos de cabra de leche de cabra y, por supuesto, las sabrosas empanadas. La artesanía de Tucumán es conocida por el Poncho Tucumano y el Randa.

alderetes-5

En el centro de la ciudad, la Catedral de San Miguel de Tucumán aún conserva algunos elementos coloniales y otros elementos de la arquitectura italiana. La Basílica de San Francisco (también declarada patrimonio histórico), la Parroquia de San Roque, la Basílica del Santísimo Sacramento (conocida como “Iglesia de Santo Domingo”), la Basílica de Nuestra Señora de la Merced y la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes son algunas de ellas. de las iglesias más importantes de la ciudad.

La Casa de Tucumán (o “Casa de la Independencia”), como el sitio de la declaración de independencia de Argentina, es el edificio más importante de la ciudad. Después del Congreso de Tucumán varias personas vivieron en la casa y el deterioro se hizo visible a través de los años, lo que es claramente evidente en la famosa foto tomada por Angel Paganelli en 1869.

El Gobierno de Argentina adquirió la casa histórica en 1874 con miras a servir como una oficina de correos. Comenzando en la década de 1880, las celebraciones tuvieron lugar en el edificio para conmemorar la Independencia.

Barrios de Alderetes Tucuman

La ciudad de Alderetes Tucumán a lo largo del tiempo supero sus límites originales dando origen al área metropolitana integrándose con la capital de la provincia conocida como el Gran San Miguel de Tucumán. Según el último censo, este cuenta con 800.000 habitantes (INDEC, 2010),  ​Ciudades como Banda del Río Salí, Lastenia, Yerba Buena, El Manantial, entre otros grandes barrios como Lomas de Tafí, forman este conglomerado urbano. Según pronósticos en los próximos años la ciudad de Tafí Viejo pasará a ser parte del Gran San Miguel de Tucumán.

Dentro de Alderetes igualmente existen dos barrios uno al norte y uno al sur, el Barrio Norte de la ciudad de Alderetes en San Miguel de Tucumán es considera como uno de los barrios más hermosos y caros o mejor dicho costosos que se encuentran en la Provincia de Tucumán.

Esta Barrio está ubicado al ubicado al Este de la provincia, se encuentra entre la Av. Mitre y Av. Avellaneda partiendo desde el oeste al este y en la Av. Sarmiento a calle 24 de Septiembre, donde se erigieron grandes construcciones ganando en altura y es también el barrio mas poblado de la provincia y por ende de la ciudad. (Ver articulo: Tucumán)

alderetes-6

Este Barrio Norte cuenta con la segunda plaza en importancia en la ciudad de Aldaretes en San Miguel de Tucumán, y se encuentra entre las Calles Santa Fe, 25 de mayo, Muñecas y Av. Sarmiento. Igualmente otro sitio de renombre es el Colegio Nacional Bartolomé en la calle Muñecas, por allí pasaron grandes figuras de renombre.

El otro Barrio que se encuentra en Alderetes es el Barrio Sur, aquí es donde se encuentran las grandes y mas importantes obras arquitectónicas de la ciudad a lo largo de los años e historia, tales como: la Casa de la Independencia, la Ciudadela y el Campo de las Carreras, donde se libró la batalla de Tucumán.

Igualmente posee sitios de interés que son visitados, cuenta con varias plazas, hospitales, museos, escuelas, universidad, y uno estructura que es símbolo de la ciudad como la Casa Histórica de la Independencia, ademas cuenta con varias sedes bancarias, el Palacio Municipal y otras edificaciones que hacen del barrio sur un sitio pujante para la economía de la ciudad.

(Visited 155 times, 1 visits today)
Categorías Tucuman

Deja un comentario