Aprenda todo sobre la ciudad de Suardi Santa Fe en Argentina

En la ciudad de Suardi Santa Fe tiene lugar una de las celebraciones más importantes de toda la Provincia: Encuentro Nacional de Murgas que se realiza de manera anual y es el más grande de todo el país. Además de su cultura, la localidad regala a sus visitantes mucha historia y un clima extraordinario para unas vacaciones de otro nivel. Hoy hablaremos sobre Suardi, declarada ciudad el 25 de octubre de 2015.

suardi santa fe

Suardi Santa Fe

En la Provincia de Santa Fe en la República de Argentina podemos encontrar una de las ciudades con mejor crecimiento económico de la zona con su producción lechera. Se trata de la localidad de Suardi que forma parte del departamento San Cristóbal. La ciudad se encuentra ubicada a unos 225 kilómetros al norte de la capital provincial y fue declarada ciudad el 25 de octubre del año 2015.

suardi-santa-fe-1

Esta ciudad es conocida como la Capital Nacional del Sorgo y está considerada como la puerta de entrada al noroeste de la Provincia de Santa Fe desde Córdoba. De acuerdo a su historia se podría decir que la misma debe su origen a una iniciativa de Fortunato Suardi, propietario de las tierras.

Si bien es cierto que Fortunato Suardi nunca logró vivir en este poblado, sus gestiones permitieron la fundación de la localidad en el año 1909. Este hombre fue nacido en Italia pero llegó en 1898 a la población de Morteros donde fungió como intendente en 1905. Problemas de salud lo llevaron a retornar a su país de origen. (Ver artículo: Iruya Salta)

Por algunos años este pueblo fue llamado “Estación Bruix” debido al apellido de uno de los dueños de la empresa encargada de construir las vías férreas. Tuvo que realizarse muchas gestiones, hasta cancelar altas sumas de dinero, para que le cambiaran el nombre a la ciudad y colocarle Estación Suardi. Poco a poco el pueblo fue crecimiento en materia de comercios, herrerías, panaderías y el arribo de muchas familias.

Clima

suardi-santa-fe-2

En la ciudad de Suardi Santa Fe encontramos que el clima es cálido y templado. Durante prácticamente todo el año se registran precipitaciones en esta región del país, incluso, hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. La temperatura media anual en la ciudad se ubica por encima de los 18 grados centígrados mientras que la precipitación media aproximada es de 905 mm.

Julio se presenta como el mes más seco de todo el año con 21 mm de lluvia, mientras que marzo está considerado como el mes que tiene las mayores precipitaciones en el año con un promedio de 137 mm. Una de las mejores épocas para visitar la ciudad es el verano, cuando las temperaturas están elevadas y muy ideales para realizar actividades al aire libe en compañía de nuestros familiares.

Ubicación

La ciudad de Suardi se encuentra ubicada en la Provincia de Santa Fe en la República de Argentina y forma parte del departamento San Cristóbal. La localidad está comunicada con la Ruta Provincial 23 que se extiende desde el límite con Morteros en la Ruta Nacional 1 y empalma con la Ruta Nacional 34 en Arrufó. De acuerdo a su ubicación geográfica la ciudad limita hacía el Oeste con Monte Oscuridad, al Norte con San Guillermo, al Sur con la Provincia de Córdoba y al Este con Colonia Bossi, Las Palmeras y Monigotes.

suardi-santa-fe-3

Para viajar a la ciudad de Suardi Santa Fe existen múltiples opciones que dependerán del gusto y capacidad económica de cada turista. En zonas cercanas hay la disponibilidad de micros que prestan sus servicios hasta esta pintoresca ciudad de argentina. Entre las empresas más recomendadas está: Nueva Chevallier, El Pulqui y El Practico.

Por su parte en referencia a las rutas que se encuentran más cercanas y que puedes tomar como referencia en caso de viajar en carros particulares están: Ruta Nacional 34, Ruta Provincial 13, Ruta Provincial 70, Ruta Provincial 4, Ruta Provincia 2 y la Ruta Provincial 10. La ruta a tomar dependerá del lugar donde te encuentres.

Es importante también que conozcas algunas de las distancias que existen entre las principales ciudades de la República de Argentina hasta Suardi Santa Fe. Por ejemplo desde Buenos Aires hay una distancia de 564 kilómetros, desde Catamarca 435 kms, Jujuy 779 kms, La Pampa 710 kms y La Rioja 488 kms. Nunca está demás preparar una pequeña guía con todos estos detalles. (Ver artículo: Concepción Tucumán)

Lugares de Interés

suardi-santa-fe-4

La ciudad de Suardi Santa Fe ofrece al turista una variada y atractiva lista de lugares para visitar durante nuestras vacaciones. Uno de los sitios más emblemáticos con los que cuenta esta localidad argentina es el Templo San Cayetano que se ubica sobre la Plaza San Martín. La obra fue inaugurada el 24 de marzo de 1957 y simboliza el poder espiritual de la comunidad suardense.

Si queremos conocer más sobre la historia de la ciudad no podemos dejar de visitar el Museo Histórico el cual ofrece la oportunidad de conectarnos con datos históricos que nos llevarán a los primeros años de fundación de la ciudad. Otra opción es la Biblioteca Domingo F. Sarmiento la cual fue fundada en 1933, la misma cuenta con libros y materiales escolares de gran utilidad para la población estudiantil.

(Visited 183 times, 1 visits today)
Categorías Santa Fe

Deja un comentario