Argentina » Rosario: lugares de interés, habitantes y todo lo que desconoce

Rosario: lugares de interés, habitantes y todo lo que desconoce

La magnifica ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, emblemática, reconocida y afamada por muchos Argentinos y turistas en general. Por sus muchos placeres turísticos que esta posee.

rosario y mas

Lugares de interés en rosario

El Rosario es la 3era ciudad más grande de Argentina, después de Córdoba y Buenos Aires, cuenta con una población de alrededor de 1 millón de personas. Se encuentra ubicado en la provincia de Santa Fe y se encuentra en las orillas del Prana. Es una de las ciudades mas bonitas y con mucho contenido histórico.

La ciudad de Rosario, Argentina, esta ubicada en la provincia de la ciudad de Santa Fe, cuya población está luchando rápidamente por un valor millonésimo. Rosario es el tercero después de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba por el número de habitantes y la importancia económica y económica del país.

rosario y mas

Ubicada a orillas del río Paraná, a 300 km de la capital del estado, Rosario es considerada el puerto marítimo más importante debido a la comunicación del agua con el mar a lo largo del río Paraná, y también el cruce ferroviario más grande de Argentina.

Recorrido histórico

En un recorrido histórico breve, Rosario es un puerto importante para el noreste del país, el primer con mucho reconocimiento, asentamiento aquí se originó en el siglo XVII.  El nombre significa el Rosario, que en latín es una «corona de rosas». También esta palabra denotó rosarios católicos y oraciones, que se leyeron en ellos. El desarrollo de la ciudad transcurrió muy lentamente hasta mediados del siglo XVIII.

El gran crecimiento de la población y el desarrollo industrial comenzaron en 1880, cuando simplificaron las leyes sobre emigración de Europa a Argentina. En esta ciudad, nació el mundialmente famoso revolucionario latinoamericano Ernesto Che Guevara, el comandante de la revolución en Cuba.

Otra de las particularidades que posee esta bellisima ciudad, es que también aquí nacieron varios futbolistas argentinos muy famosos: Maxi Rodríguez, Christine Ansaldi y Lionel Messi. Todos ellos jugaron en su tiempo para el equipo nacional de Argentina.

El primer asentamiento en el sitio de hoy la ciudad más grande de Argentina se remontan a principios del siglo XVII, una fecha más precisa no puede ser llamado por los historiadores como durante su formación Rosario ha sido repetidamente un punto de inflexión momentos históricos.

https://www.youtube.com/watch?v=6qRp05lxDAU

Aproximadamente hasta la década de 1850, la ciudad era un pequeño pueblo con 3.000 habitantes, cerrado al comercio internacional. Después de asignar el pueblo de la ciudad de Rosario en 1852 el estado se ha desarrollado rápidamente y se expandió, lo que le permitió tener por 1887.

Había 50 mil habitantes, e incluso afirman que el título de la capital federal, pero por alguna razón la decisión de trasladar la capital a Rosario no fue aceptada.

Turismo

La moderna ciudad de Rosario, Argentina, un verdadero paraíso para los turistas, cuyos planes no sólo para familiarizarse con los lugares clásicos de la Argentina, sino también ampliar sus horizontes a través de visitas a los magníficos museos históricos e instituciones culturales.

rosario y mas

El parque de la Independencia: ubicado en la parte central de la ciudad es muy popular entre los viajeros enorme parque de la Independencia, o como se le llama, el Parque de la Independencia, diseñado en 1901 por Carlos Taisen, quien fue el arquitecto del paisaje que creó una bien conocida en Argentina como en el extranjero Jardín Botánico Buenos Aires.

Jardín Botánico de Buenos Aires: el área del complejo del parque urbano es de 1,26 metros cuadrados. km, y se compone de atracciones de entretenimiento como la construida en 1942 por el jardín a la francesa con una fuente de mármol y bellos arreglos florales, y se estableció en 1915, el Rose Garden, famoso por sus hermosas camas de flores de las diferentes variedades de rosas, así como sus esculturas y fuentes.

También se debe prestar atención al Calendario de Jardines, creado en 1946, en el cual, según las estaciones del año, las composiciones florales cambian regularmente.

rosario y mas

Museo de la ciudad: En su territorio también se encuentra el museo de la ciudad, inaugurado en 1902, la idea de creación de la cual comenzó desde la Escuela de los alumnos del jardinero. En el territorio del Parque de la Independencia también hay un museo de bellas artes, un estadio de la ciudad, un jardín para niños y un museo histórico provincial.

Y, por supuesto, una exploración completa de la ciudad no puede pasar sin una visita a las famosas salas del museo: Museo de Arte Contemporáneo, Museo Municipal, Museo de Historia, Museo de Bellas Artes el nombre de Juan Castagnino Museo y las ciencias naturales Dr. Julio Marc.

Instituciones Científicas: Muchas impresiones brillantes y coloridos matices que crean la apariencia de Rosario, pero también pueden obtenerse visitando las principales instituciones científicas de la ciudad que son orgullo nacional, por sus numerosos hallazgos científicos.

Entre ellos, cabe mencionar los mas importantes: el Instituto Nacional de Rosario, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, la Universidad Técnica Nacional y la Universidad Católica de Argentina. (ver articulo: Provincias de Argentina)

Los conjuntos arquitectónicos de estos objetos transmiten la singularidad y el encanto peculiar de la ciudad, el centro científico más importante de Argentina. Otras rutas turísticas populares son la zona de la Plaza 25 de Mayo, las calles de San Martín y Córdoba, que tienen excelentes tiendas, cafeterías y restaurantes.

Rosario para cada viajero parece completamente diferente, pero ciertamente hermoso y multifacético. En los relatos de todos los visitantes que han sido parte de alguna u otra manera de este magnifico lugar, se pueden ver el paisaje urbano y el hermoso panorama de la costa del Paraná.

Los arquitectos son clave fundamental de todos los coloridos que rodean a la hermosa ciudad, y ademas de las fachadas originales de los edificios más importantes de la ciudad, y el parque de flores de colores, y muchas otras especies de todos juntos para crear un aspecto único y encantador de la ciudad argentina de Rosario.

rosario y mas

Playa en rosario

Playas como Puerto Lajas, Harugo y Playa Blanca están equipadas con una infraestructura moderna, que incluye hoteles, restaurantes y tiendas. Aquí se puede practicar windsurf, vela, buceo o pesca y muchas otras atracciones mas.

Un paseo por el centro histórico de Puerto del Rosario le dará una introducción a las calles blanqueadas y edificios increíblemente hermosos, como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario o la casa museo Miguel de Umano.

rosario y mas

El museo del nombre del escritor español se encuentra en la mansión del siglo XIX y almacena fotografías, muebles y hogar del siglo pasado. El terraplén de la ciudad se convierte en una especie de galería de arte bajo el cielo abierto, aquí se pueden ver las esculturas del maestro canario Juan Bordes.

Interesante y el barrio de Puerto del Rosario, en Fuerte ventura se pueden encontrar profundos desfiladeros, hermosas playas de arena y dunas insólitas, bañadas por aguas color turquesa. Puede ir a Corralejo en el norte, a la localidad cercana de Caleta de Fueest o a la península de Jandía con centros turísticos como Costa Calma y Morro Jable.

Los turistas de familiarizarse con la increíble naturaleza de la isla en las reservas de Corralejo, Los Lobos y Jadian. Interesante y el barrio de Puerto del Rosario, en Fuerte ventura se pueden encontrar profundos desfiladeros, hermosas playas de arena y dunas insólitas, bañadas por aguas color turquesa.

Puede ir a Corralejo en el norte, a la localidad cercana de Caleta de Fueest o a la península de Jandía con centros turísticos como Costa Calma y Morro Jable. Asegúrese de familiarizarse con la increíble naturaleza de la isla en las reservas de Corralejo, Los Lobos y Jandia.

Interesante y el barrio de Puerto del Rosario en Fuerte ventura se pueden encontrar profundos desfiladeros, hermosas playas de arena y dunas insólitas, bañadas por aguas color turquesa. Puede ir a Corralejo en el norte, a la localidad cercana de Caleta de Fueest o a la península de Jandía con centros turísticos como Costa Calma y Morro Jable.

Asegúrese de familiarizarse con la increíble naturaleza de la isla en las reservas de Corralejo, Los Lobos y Jandia.  (ver articulo: Bahía Blanca)

rosario y mas

Habitantes de rosario

La ciudad de Rosario es la tercera ciudad más poblada de toda Argentina, más que Buenos Aires y Córdoba. La población es aproximadamente de un millón doscientas mil personas, nada mas en esta ciudad. Ubicada en la provincia de Santa Fe. Aunque es la ciudad más grande de esta provincia, pero aún así su centro administrativo es Santa Fe. La ciudad de Rosario se encuentra en el río Paraná.

En total, el país cuenta con tres ciudades que poseen cifras altas de población, es decir, estamos hablando de una población de más de un millón. Además de la capital mencionada, incluyen a Córdoba y Rosario. Rosario tiene una población de aproximadamente 1100 mil personas.

Ubicado en el noroeste de Buenos Aires, a unos trescientos kilómetros de distancia, tiene buenas conexiones de transporte con él. En particular, entre las dos principales ciudades y pueblos pasó una de las principales carreteras del país.

rosario y mas

Otra de las mas afamadas ciudades es la ciudad de Córdoba, la cual tiene una cifra de aproximadamente 1,300,000 personas. Uno de los centros culturales y económicos más importantes del país. De hecho para los turistas que van al país, es una de las primeras ciudades que visitan por sus hermosos edificios jesuitas.

Cabe mencionar que el barrio jesuita de Córdoba esta catalogado de hecho como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra ciudad importante del país, ubicada justo al lado de la capital, a solo cincuenta kilómetros de ella, es La Plata. Es el centro administrativo de la provincia de Buenos Aires. Una ciudad bastante joven, que fue construida a finales del siglo XIX, como la nueva capital de la provincia.

En la costa del Océano Atlántico es Mar del Plata. La población de Mar del Plata es de aproximadamente medio millón de personas. Este es el principal balneario de la república. Esta es otra de las ciudades que por lo general suelen visitar muchos de los turistas que planifican en el itinerario de los viajeros.

La bien desarrollada infraestructura turística representada por varios hoteles, casinos, restaurantes, clubes nocturnos y magníficas playas atrae a un gran número de turistas de Argentina y otros países cada año.

rosario y mas

Antes de Rosario, es bastante ancho y barcos lo suficientemente grandes como para nadar aquí desde el Océano Atlántico a lo largo del río. Por lo tanto, existe un puerto bastante grande a través del cual pasan muchos productos de exportación argentinos, en particular los productos agrícolas que se exportan.

Monumento a la bandera en rosario

El área total del complejo es de aproximadamente 10 mil metros cuadrados metros. La mayoría del material de construcción, a partir del cual se construyó el monumento, son las rocas de los Andes.

El monumento fue construido según el proyecto de un grupo de arquitectos y escultores, formado por Ángel Guido, José Fioravanti, Alejandro Bustillo, Eduardo Barnes y Alfredo Begatti. Por composición en el complejo monumental, hay tres partes principales. Entre las características del monumento están las que a continuación se mencionan.

La primera parte del monumento es una torre con un mástil de 70 metros, que se basa en una cripta con la tumba del fundador de la bandera. La segunda parte es la Corte Cívica interna, diseñada para diversos eventos culturales al aire libre, que simboliza el deseo del estado de organizar su poder.

Y la tercera parte del monumento, que simboliza al pueblo y la constitución de 1853, representa los propileos triunfales con las banderas de los estados de América Latina. El monumento a la bandera argentina se encuentra junto a la avenida Belgrano, entre las dos calles más grandes de la ciudad, la calle Córdoba y la calle Santa Fe.

El monumento ocupa el lugar principal en el Parque de la Bandera Nacional, es aquí donde cada año el 20 de junio una celebración conmemora la fundación de la bandera nacional. Entonces, para el año 2007, y en honor al 50 aniversario de la instalación del monumento, se inauguró ceremoniosamente el sistema mejorado de iluminación del monumento en la oscuridad. (ver articulo: Bariloche)

La cuna de la bandera se llama la ciudad de Rosario por los propios argentinos. Fue aquí que el 27 de febrero de 1812, la bandera nacional del país se levantó por primera vez. Este evento está dedicado a uno de los majestuosos monumentos de la ciudad: el Monumento a la bandera nacional.

El monumento, construido de piedras, entregado desde los Andes, consta de varias partes. El monumento dominante es una torre de 70 metros de altura, en la que se encuentra la tumba del general Belgrano. En la parte superior de la torre hay una plataforma de observación, desde donde se puede ver toda la ciudad de Rosario.

rosario y mas

Debajo está el Salón de la fama de las banderas de los países americanos. Cerca del monumento se puede ver una fuente grande, decorada con composiciones escultóricas de Lola Mora.

El monumento a la bandera fue construido en 14 años: la primera piedra en su fundación fue colocada en 1943. El metal para su construcción fue presentado por la empresa metalúrgica de Don Domingo Tiers.

Luego, es que figuran los nombres de Eduardo Barnes y Pedro Cresta se unieron al trabajo. Ahora, para el año de 2007, los iluminadores trabajaron en el monumento conmemorativo, y ahora está bellamente resaltado en la oscuridad.

El monumento fue realizado por los arquitectos muy reconocidos y de talla mundial, como lo son: Ángel Guido y Alejandro Bustillo, y como compañeros complementarios, por los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti. (ver articulo: Ushuaia)

Rosario  ciudad

Se encuentra a trescientos kilómetros de la capital del estado, Buenos Aires. Conectado a la capital por autopista, También se planea en el futuro conectar estas dos ciudades entre sí mediante un tren de alta velocidad. Transporte público representado por medios de transporte tales como autobuses y trolebuses.

https://www.youtube.com/watch?v=CydsAKerHLs

En Argentina, hoy, viven unos cuarenta millones de personas. Al mismo tiempo, más del noventa por ciento de ellos viven en ciudades. La mayor concentración de asentamientos grandes se observa en la región de la capital de Argentina, Buenos Aires. Esta es la ciudad más grande y, al mismo tiempo, la mayor aglomeración del estado.

La población de Buenos Aires es de casi tres millones de personas, mientras que en el área metropolitana del Gran Buenos Aires hay alrededor de 12,000 mil personas. La capital de Argentina no es solo el centro político del país, sino también el principal centro cultural, financiero, de transporte y económico del estado.

Una de sus principales atracciones incluye la arquitectura neoclásica que se ha conservado a lo largo de los siglos en cientos de casas, casas y edificios públicos.

rosario y mas

Distrito del Centro Municipal (CMD)

Desde 1997, un programa municipal de descentralización de las actividades legislativas fue realizado, materializado en 6 Centros Distritales Municipales (Centro, Norte, Sur, Oeste, Noroeste y Sudoeste).

La ciudad está dividida en seis grandes distritos administrativos (Centro, Norte, Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur), con Centros Distritales Municipales que prestan servicios a la población. Durante años, las personas e instituciones locales han presionado al gobierno provincial a conceder a Rosario el estatus de Ciudad Autónoma.

Algunos, con el patrocinio de los gobernadores de Santa Fe. Entre Ríos y Córdoba, así como otros políticos importantes, han presentado un proyecto legislativo para trasladar el Congreso Nacional a Rosario, para descentralizar el gobierno nacional.

rosario y mas

Desde el retorno a la democracia en 1983, los alcaldes de Rosario fueron Horacio Usandizaga, Héctor Cavallero (reemplazante de Usandizaga, luego reelecto), Hermes Binner (reelecto una vez), Miguel Lifschitz (reelegido una vez) y, desde diciembre de 2011, Mónica Fein. Desde Cavallero en (1989), el alcalde ha sido miembro del Partido Socialista.

En el centro no existen policías locales, sin embargo a partir del año 2005 se creo una guardia especial sin armas, llamada «policías municipales», poco después, la ciudad de Buenos Aires, tomo como ejemplo tal acción. Existen otras ciudades, algo similar desarmados llamada Guardia Urbana Municipal (» Guardia Urbana Municipal «) que fue imitada después.

Servicios de salud

Rosario cuenta con varios centros de salud pública: 5 hospitales municipales (incluido un hospital infantil y un hospital / centro de traumatología de emergencia ) y un centro municipal ambulatorio exclusivo, más 2 grandes hospitales provinciales (Hospital Provincial y Hospital Centenario).

Ademas de sus centros principales asociados centros de atención en la ciudad propiamente dicha y su área metropolitana. (ver articulo: Bandera de Argentina)

rosario y mas

Cultura de la ciudad de Rosario 

Rosario tiene muchas actividades culturales en muchas disciplinas artísticas con alcance nacional e internacional. La ciudad ha producido importantes personalidades en los campos de la música, la pintura, la filosofía, la política, la poesía, la literatura, la medicina y el derecho.

Entre los teatros importantes de la ciudad se encuentran El Círculo, Sala Lavardén, Broadway, Auditorio Astengo y La Comedia. Un complejo cultural conocido como Puerto de la Música, diseñado por el arquitecto modernista Oscar Niemeyer (de Brasilia fama), se construirá a lo largo de las orillas del río Paraná.

Si se completa, será uno de los centros más grandes de representación musical en América Latina. En 2012, después de años sin progreso, se suspendió indefinidamente debido a restricciones financieras. En enero de 1995 se lanzó el Campeonato de pesca del distrito de Rosario, que se realizó en el río Paraná. 3 años después, en 1998, Lionel Messi, de 10 años, se coronó Campeón Junior.

rosario y mas

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo fue reconstruido después de un incendio en 2003 y reabrió en una nueva ubicación en 2006. Rosario también tiene un complejo público de astronomía, ubicado en el Parque Urquiza, que consiste en un observatorio (inaugurado en 1970) y un planetario (1984). (ver articulo: La Plata)

La Fundación Italia es una institución cultural creada en 1985, como un «vínculo cultural con Italia». Ha organizado un concierto de música napolitana , actuaciones de Madame Butterfly y numerosas charlas sobre el presente y el futuro de Argentina.

Entre las personas invitadas a estas charlas estuvieron los economistas mas reconocidos como: Domingo Cavallo y Alfonso Prat Gay, reconocidas académicas Beatriz Sarlo y Silvia Bleichmar, los periodistas Alejandro Rozitchner y Jorge Asís, el cineasta Fernando Solanas y los ex presidentes de Chile (Ricardo Lagos), Argentina (Eduardo Duhalde), y Uruguay (Luis Alberto Lacalle Herrera) para nombrar algunos.

Gran Rosario

A lo largo de los años, Rosario se extendió en todas direcciones. Al sur, además de Pellegrini, existen dos avenidas, 27 de Febrero y Seguí, y las avenidas Uriburu, Arijón y Batalha y Ordóñez. Los principales barrios del sur son La Tablada, Parque Casado, Las Heras, Las Delicias y Las Flores. (ver articulo: Buenos Aires)

rosario y mas

La ciudad termina en el Arroyo Saladillo (el límite natural con Villa Gobernador Gálvez). Esto es justo al sur del gran barrio de Grandoli. Entre los barrios del oeste se encuentran Echesortu, Belgrano, Triángulo, Moderno, Godoy y Fisherton.

Cerca del extremo oeste de la ciudad, antiguamente hogar del personal jerárquico de las compañías ferroviarias inglesas establecidas en Rosario). Al noreste se encuentran los barrios de Pichincha (un barrio rojo a principios del siglo XX, ahora sede de una feria de antigüedades al aire libre: Mercado de antigüedades «Feria Retro La Huella» ).

Ludueña, Lisandro de la Torre (sede del club de fútbol Rosario Central ) y Empalme Graneros; estos últimos tres están en el área de influencia del Arroyo Ludueña, ahora contenida por tuberías subterráneas, pero hasta la década de 1980 una fuente de inundaciones.

rosario y mas

Al lado del estadio Rosario Central hay un gran parque, Parque Alem, y no lejos de allí se encuentra la planta termoeléctrica de Sorrento . Al norte del barrio de Lisandro de la Torre se encuentran Alberdi (anteriormente una ciudad independiente), La Florida (con un popular balneario del mismo nombre) y Rucci.

Las calles principales en el norte son la Avenida Alberdi y su continuación, el Boulevard Rondeau (que conduce al norte de la ciudad, el acceso al Puente Rosario-Victoria y la ciudad de Granadero Baigorria). Estas arterias principales están atravesadas por varias carreteras: las tres líneas, Génova, Sorrento y Puccio.

Puerto del Rosario 

El Puerto de Rosario, es un puerto interior y un importante centro de envío de mercancías de Argentina, ubicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en la orilla izquierda (occidental) del río Paraná, a unos 550 km (340 mi) aguas arriba del Océano Atlántico.

rosario y mas

En este punto del curso del río Paraná (Kilómetro 420, Milla 260), existe la transición profunda entre el extranjero y la navegación fluvial. El canal principal del río directamente enfrente del puerto tiene una configuración ventajosa que permite la preservación de una profundidad de 10 metros (34 pies) con un dragado periódico menor.

Esto permite la navegación aguas abajo de los buques hasta las normas Panamax. Paraná mide unos 600 metros de ancho en el kilómetro 418. Se convierte en 2.000 metros de ancho río abajo.

El puerto es el más grande de una serie ubicada en las varias ciudades del Gran Rosario que se encuentran en el Paraná; el último (más septentrional) capaz de tráfico en el extranjero es Puerto General San Martín (23 km).

Es parte del Corredor Bioceánico, que une el Atlántico al Océano Pacífico vía Buenos Aires, Rosario, Córdoba, la región de Cuyo y Valparaiso, Chile, yendo de norte a sur, forma el eje del corredor oceánico Hidrovía Paraguay – Paraná, atiende directamente a la región área de Santa Fe, que produce una gran parte de las exportaciones argentinas e indirectamente todo el Mercosur.

rosario y mas

En 2003, el tráfico en el puerto ascendió a 2,9 millones de toneladas (3 200 000 toneladas cortas). La carga de otras partes de Argentina llegan al puerto a las líneas de ferrocarril New Central Argentino, que se comunican con Córdoba (oeste) y Zarate, Buenos Aires (sur), así como varias autopistas y carreteras nacionales y provinciales que convergen en Rosario.

La comunicación con la parte noreste del país fue reforzada con la inauguración en 2003 del puente Rosario-Victoria, que conecta la ciudad a la provincia de Entre Ríos. El aeropuerto internacional de Rosario (ubicado a 15 km al oeste) también fue reformado para operar con tráfico de carga.

(Visited 430 times, 1 visits today)

Deja un comentario