Descubra todo sobre Correa Santa Fe en Argentina

En el Departamento Iriondo de la República de Argentina se encuentra ubicada la maravillosa ciudad de Correa Santa Fe, una de las tantas localidades provinciales que ofrecen un clima agradable y una variedad de opciones para disfrutar durante nuestras vacaciones. Aunque no es un lugar turístico por excelencia, vale la pena tomarse unos días para conocer más sobre su historia y lo que representa la cultura para sus habitantes.

Correa Santa Fe

 

Clima en Correa Santa Fe

Al igual que en la mayoría de las localidades que componen la Provincia de Santa Fe en la República de Argentina su clima está catalogado como cálido y templado. En esta zona del país las altas temperaturas son muy habituales, sobre todo durante la temporada de verano la cual es preferida por muchos visitantes. Por su parte la época del frío es mucho más corta y se presenta con temperaturas frías y secas.

correa-santa-fe-1

Las temperaturas en la Comuna Correa Santa Fe pueden varias dependiente la época del año en la que visitemos la zona, pero por lo general suelen ubicarse entre los 19 y 27 grados centígrados y muy rara vez las mismas bajas a menos de -2 o sube a más de 30 grados centígrados.

Es una zona que se presta para realizar actividades al aire libre como caminatas, paseo en bicicletas o campings en familia, una de las mejores atracciones turísticas que ofrece la Comuna a todo aquel que decide visitarla.

De hecho un gran número de visitantes provenientes de distintas partes del mundo prefieren llegar a la zona en temporada de verano cuando se realiza la tradicional Fiesta Provincial de la Pizza que se organiza cada verano por parte de El Club Atlético Correa. Una pizza de más de 60 metros, una de las más largas del planeta. (Ver artículo: Cafayate Argentina)

Habitantes y Ubicación

La comuna de Correa se encuentra ubicada en la Provincia de Santa Fe en la República de Argentina y forma parte del Departamento Iriondo. Esta comuna se sitúa a unos 200 kilómetros de la ciudad capital de Santa Fe y a 58 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario accediendo a través de la Ruta Nacional 9.

correa-santa-fe-2

Por su estratégica ubicación la comuna de Correa Santa Fe permite que la podamos visitar desde diferentes puntos del país. Existen varias empresas de Micro que prestan sus servicios al público y una de las más reconocidas son: Nueva Chevallier, General Urquiza y El Rápido Argentino.

Para quienes deseen viajar en vehículos particulares lo pueden hacer tomando como referencia varias vías como: Ruta Nacional 1V09, Ruta Nacional 9, Ruta Provincial 91, Ruta Provincial 26, Ruta Nacional 178 y la Ruta Nacional 33.

Para los que prefieren viajar por avión están tres excelentes opciones de aeropuertos muy cerca de la comuna Correa Santa Fe: Internacional Islas Malvinas a 44 kilómetros, Internacional Termas de Rio Hondo a 133 kilómetros y General José de Urquiza a 138 kilómetros.

En relación a la densidad poblacional existente en la Comuna Correa Santa Fe la misma registra de acuerdo al censo realizado en el año 2010 una población aproximada de 5.294 personas, de las cuales el 49,19 son hombres y el 50,81 mujeres. Correa ocupa el puesto 65 en cuanto a las localidades con mayor cantidad de población en la Provincia de Santa Fe.

Comuna de Correa Santa Fe

En el Departamento Iriondo de la Provincia de Santa Fe en la República de Argentina se encuentra ubicada la comuna de Correa a unos 200 kilómetros de la ciudad capital. El origen de esta pequeña localidad está muy ligado al trazado del Ferrocarril al igual que la mayoría de comunas existentes en la región.

correa-santa-fe-3

El trazado de la red ferroviaria comenzó desde mediados del siglo XIX por parte de los capitales ingleses quienes en su paso fueron fundando nuevas poblaciones. El ramal Rosario-Córdoba jugó un papel fundamental en el desarrollo de la región y a su paso surgieron nuevas ciudades como Cañada de Gómez y Carcaraña.

Ya para el año 1875 las autoridades de la Compañía de Tierras se percataron de la necesidad de fundar una estación intermedia entre las ciudades de Rosario y Córdoba, esto debido principalmente a la alta densidad poblacional que registraba la zona. Según varios registros fue hacía el año 1875 cuando se crea la Estación. Una vez fundada comenzó la venta de lotes de terrenos y con ella las primeras edificaciones en la localidad. (Ver artículo: Tren a las Nubes)

correa-santa-fe-4

Fue así como poco a poco comenzaron a levantarse las primeras casas de familia y algunos locales comerciales en esta zona, lo que significó el primer gran paso para la evolución que alcanzaría obtener años más tarde Correa Santa Fe. Uno de los primeros nombramientos fue el de Pablo Machado quien en 1886 pasó a ser el primer Juez de Paz de Correa.

Años más tarde, el 15 de abril de 1899, se crea en la comunidad de Correa Santa Fe el Registro Civil y se nombra a Luis Canet como su primer titular. Pasaron algunos años hasta 1901 cuando el Superior Gobierno Provincial a través de la solicitud de vecinos decide finalmente constituir la Comuna de Correa. El primer Presidente de la Comisión de Fomento fue Juan Andino.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Categorías Santa Fe

Deja un comentario