Argentina » Misiones Argentina: Historia, bandera, turismo, clima y más

Misiones Argentina: Historia, bandera, turismo, clima y más

Después de una guerra larga y desgarradora (1865 -70), Argentina obtuvo de un postrado territorio paraguayo en Misiones Argentina. El estatus político de Misiones permaneció vago y que Argentina ganó la región como un subproducto de la guerra paraguaya en la década de 1860.

misiones-argentina-1

Historia de Misiones

Los pueblos indígenas de diversas culturas vivieron en el área de la futura provincia durante miles de años. En el momento del encuentro europeo, fue ocupado por los Kaingang y Xokleng, más tarde seguido por los guaraníes (ver artículo: Bahía Blanca).

misiones-argentina-2

En el siglo XVII, los miembros de la Compañía de Jesús llegaron a la región como misioneros. Comenzaron a establecer una serie de reducciones jesuíticas, especialmente la de San Ignacio. En unos pocos años, establecieron 30 aldeas de misión.

Enseñaron la agricultura y la artesanía de estilo occidental guaraní; los nativos habían subsistido en el ambiente selvático y sufrido a manos de los esclavos europeos. Sus artesanías fueron vendidas y comercializadas a lo largo del río y compartieron la prosperidad de las Reducciones (ver articulo: Argentina).

En 1759, el gobierno portugués, ante la insistencia de su Secretario de Estado anti-jesuita, el Marqués de Pombal, ordenó que todas las reducciones se cerraran en su territorio (que entonces incluía gran parte de la actual provincia de Misiones Argentina). El Marqués finalmente prevaleció en 1773 sobre el Papa Clemente XIV para que se reprimiera la Orden de los Jesuitas.

Con el abandono de las misiones, el comercio próspero que rodea estas Reducciones desapareció rápidamente. Los colonos impusieron una economía de plantación brutal en la región, forzando a los guaraníes a actuar como esclavos (ver articulo: Bariloche)

En 1814, Gervasio Posadas, el Director de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró Misiones Argentina anexionada a Corrientes en Argentina (en este momento Argentina era casi independiente, pero nominalmente sigue siendo una colonia española). Argentina no ejerció un control de facto sobre Misiones, que fue reivindicado por varios países y se gobernó efectivamente. En 1830, las fuerzas militares argentinas de la provincia de Corrientes tomaron el control de Misiones Argentina.

En 1865 las fuerzas paraguayas invadieron Misiones Argentina nuevamente en lo que se convirtió en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). Tras la derrota de Paraguay y su acuerdo de paz con Argentina (finalmente firmado en 1876), Paraguay renunció a su reclamo del territorio de Misiones.

misiones-argentina-3

Aunque Argentina había reclamado Misiones desde 1814, los académicos tienden a interpretar que la posesión argentina de Misiones comenzó con la derrota de Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza. Bethell escribe que «el tratado de alianza (es decir, contra Paraguay) contenía cláusulas secretas que estipulaban la anexión del territorio disputado en el norte de Paraguay por Brasil y regiones en el este y oeste de Paraguay por Argentina.

Varias compañías colonizadoras se formaron bajo esta ley. Uno de ellos, El dorado Colonización y Explotación de Bosques Ltda de Adolf Schwelm. S.A., fundó la ciudad de El Dorado en 1919 con un puerto en el Alto Paraná. Sus colonias agrícolas y granjas experimentales, las plantaciones de naranjos y pomelos, y el cultivo de yerba mate, los molinos y los secaderos para tales productos son características de esta área. Los sueco-argentinos se hicieron muy conocidos por cultivar yerba mate.

Misiones Argentina recibió muchos inmigrantes, en su mayoría de Europa, procedentes principalmente del sur de Brasil. Algunos vinieron de Buenos Aires, y de Europa del Este, en particular un gran número de polacos y ucranianos. Desde entonces, Misiones Argentina ha continuado beneficiándose económicamente y se ha desarrollado políticamente dentro de Argentina.

misiones-argentina-4

Toda la costa de Misiones Argentina a lo largo del río Paraná está ahora limitada por dos presas, una de ellas Yaciretá, río abajo, y la otra, Itaipú, ubicada en Brasil y Paraguay, aguas arriba del río y al norte de Puerto Iguazú. A partir de 2016, Argentina está buscando un acuerdo con Paraguay para ampliar las obras de yacimiento con el fin de duplicar la producción de electricidad de la instalación (ver articulo: Rosario)

Provincia de Misiones

Misiones Argentina esta considerada la provincia mas pequeña seguida de  Tucumán. La meseta de Misiones Argentina esta compartida con Brasil. Las rocas contienen cantidades significativas de hierro que forman una parte del suelo, dándole un color rojizo. En el centro de la meseta se levanta la Sierra de Misiones Argentina, su pico más alto, 843 m, cerca de Bernardo de Irigoyen, en el Cerro Rincón.

La provincia está rodeada por tres grandes ríos, incluidos Paraná, Uruguay e Iguazú. Las Cataratas del Iguazú son espectaculares cascadas en el río Iguazú en la esquina noroeste de la provincia, cerca de la ciudad de Puerto Iguazú. Misiones Argentina comparte las cataratas con el estado brasileño de Paraná (en la Región Sur de esa nación). Mientras tanto, la frontera internacional con Paraguay está cerca (ver articulo: Bandera de Argentina)

La provincia de Misiones Argentina predomina un ambiente húmedo por la falta de la temporada de sequía ya que las lluvias son constantes. Bajo la clasificación climática de Köppen, se clasifica como Cfa. Hay cuatro estaciones distintas, aunque los inviernos y los otoños son bastante cortos. Una de las principales características es la presencia de colinas en la parte central y norte de la provincia que conducen a temperaturas más bajas como resultado de la mayor elevación.

La vegetación es la llamada «Selva Misionera». Parte de ella ha sido transformada por la humanidad para implantar culturas y la ganadería. El bioma original está protegido en el Parque Nacional Iguazú, parte de los bosques atlánticos del Alto Paraná, a su vez parte del bioma de la Mata Atlántica.

misiones-argentina-5

La población de Misiones Argentina pasa del millón de habitantes. Una parte de la población es descendiente de los pueblos indígenas (especialmente guaraníes) y también españoles que llegaron durante la colonización y se mezclaron con los nativos. Otra parte de los residentes son descendientes de inmigrantes europeos.

A diferencia de muchas regiones de Argentina, donde los inmigrantes llegaron a Buenos Aires, la mayoría de los inmigrantes que se establecieron en Misiones Argentina llegaron a través del sur de Brasil. Los grupos étnicos que se establecieron en Misiones Argentina después de los españoles son italianos, alemanes, polacos, ucranianos, suizos, rusos, suecos, daneses.

Y un pequeño número de árabes, japoneses y, recientemente, laosianos (a fines de la década de 1970) y chinos (en los años 2000 ) Desde la década de 1960, la provincia también ha recibido inmigrantes de Brasil (en su mayoría descendientes de europeos del este) y Paraguay (en su mayoría descendientes de pueblos indígenas y españoles). es la segunda provincia más pequeña después de Tucumán (ver articulo: La Plata)

misiones-argentina-6

Economía de Misiones

La economía de Misiones Argentina, como la mayoría en el norte de Argentina, está relativamente subdesarrollada pero bastante bien diversificada. Su producción de 2006 se estimó en 4.800 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 7.200 millones de dólares en 2011, según el crecimiento económico de la Argentina) o 4.940 dólares por habitante (alrededor de 6.500 dólares en 2011), más del 40% por debajo de la media nacional.

Aunque su geografía lluviosa y propensa a la erosión desalienta el cultivo, la agricultura realiza una contribución importante a la economía de la provincia, agregando aproximadamente un 10% al total. Los espesos bosques de Misiones Argentina han permitido durante mucho tiempo la amplia producción de madera en rollo sin un impacto excesivo en su ecosistema. Los principales árboles explotados son el pino Paraná, Guatambú, Cedro, Petiribí, Incienso, Cañería de agua de Caña, Anchico, Eucalyptus y Gueycá.

La principal fuente de ingresos agrícolas de Misiones Argentina, sin embargo, ha sido durante mucho tiempo el cultivo de la yerba mate: Misiones Argentina es el principal productor de Argentina (produciendo alrededor de medio millón de toneladas, anualmente). Té, cítricos y, en cantidades menores, tabaco, caña de azúcar, arroz, café, cacao y coco también se cultivan en Misiones Argentina.La fabricación ligera y el turismo también contribuyen a la economía local, cada uno de los cuales agrega alrededor del 13% del total.

misiones-argentina-7

Bandera de Misiones

Después de haber ganado en Guayabos, José Artigas, hizo que sus soldados juraran una bandera: la de Manuel Belgrano a la que añadió una diagonal roja ‘perforada’ como sello distintivo del federalismo, ordenando que sea izada en otros Pueblos Libres, el 13 de enero de 1815. Esto se transmitió al gobernador de Corrientes, José Silva, a través de su teniente Blas Basualdo (ver articulo: Buenos Aires)

Silva cumplió con las órdenes e informó haber tenido conocimiento de la voluntad del jefe del este de establecer la bandera de tres colores: blanco, azul y rojo. Aunque obviamente malinterpretó las instrucciones de Artigas, ya que la primera bandera de Corrientes tenía una delgada franja roja (gules) en el medio de cada cielo azul, esto es: la primera bandera de Corrientes en realidad tenía cinco franjas horizontales (las rojas de la mitad del ancho cada uno de los otros tres).

Esto se explica, como ya se ha dicho, por una interpretación errónea del envío enviado por Artigas al gobernador de Corrientes, en esa oficina se indicó que «una banda roja cruzará la bandera, por lo que esta (banda roja) está en el medio de las rayas azules». Artigas, viendo que sus disposiciones se interpretaban de diferentes maneras, le informó a Silva que la bandera debía ser uniforme a la usada por él, es decir, blanca en el medio, azul en los extremos con un festón o cinta roja.

misiones-argentina-8

Turismo en Misiones Argentina

En el agitado circuito turístico, a menudo se habla de la provincia de misiones en términos de su joya de la frontera norte, las espectaculares Cataratas del Iguazú. Sin embargo, esta exuberante región alberga no menos de nueve sitios del patrimonio mundial de la UNESCO que pueden hacerlo explorar un poco más (ver artículo: Santa Fe).

Escondido en la esquina noreste de Argentina, acurrucándose entre Brasil y Paraguay, encontrará ondulantes selvas vírgenes, piedras semipreciosas y ruinas bien conservadas de las misiones Jesuitas homónimas. Como principal productor de té de yerba mate, bebida ritual de la Argentina, las plantaciones se alinean en las orillas de este paisaje culturalmente diverso y abundante donde la naturaleza es la principal atracción.

Flora y Fauna de Misiones

Las misiones Argentina distinguen dos distritos fitogeográficos de la selva: primero, el bosque en sí, caracterizado por la presencia de árboles tales como palmitos, palosanto, laureles y especies de cañas o tacuaras; en segundo lugar, el distrito de los pinos, que se encuentra en las zonas más altas, donde el árbol dominante es el pino Paraná o Araucaria. «El bosque misionero se caracteriza por suelos o estratos bien definidos:

Estrato herbáceo, en el suelo del bosque, la capa de arbustos, con plantas de hasta 15 metros, un nivel intermedio, que consiste en helechos y árboles en crecimiento, dosel o esqueleto de la bosque, con árboles de hasta 30 metros, y el estrato del emergente, con gigantes de la selva que alcanzan los 45 metros de altura. La fauna de la Provincia es muy rica en variedad de especies (ver artículo: Neuquen).

Varios estudios realizados en parques nacionales y diferentes ecosistemas de Misiones dan cuenta de la enorme variedad de especies que habitan en la región. La característica fauna de Misiones Argentina, predominan mucho las arañas. Hay muchas especies de aves, como águilas, loros, loros y tucanes, entre las más llamativas. También hay muchos mamíferos, como acorazados de piel, murciélagos, lobos de río, coatíes, muy numerosos en el Parque Nacional Iguazú, roedores, zorros, nutrias y capibaras.

Los monos, como el carayá rojo, conocido por la emisión de sonidos fuertes que se escuchan desde lejos, y los monos caídos, son muy apreciados cuando buscan animales en la jungla. Puedes encontrar lémures, tapires y osos hormigueros. Mientras que las especies felinas, como el yaguareté, el puma y el ocelote, son las más exóticas y difíciles de detectar.

misiones-argentina-9

Tortugas, lagartos, caimanes también son típicos de la provincia; una gran variedad de marsupiales carnívoros; y víboras y serpientes, algunas de ellas muy venenosas, como la yarará y el sonajero. Desde 1989, el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero se consideran «Monumento Natural Provincial de Interés Público», a través de la Ley n. ° 2589, que prohíbe la caza y / o posesión de estos animales en todo el territorio de la provincia de Misiones Argentina, a fin de lograr su preservación.

Aves de Misiones

El Bosque Atlántico (selva subtropical del dominio Amazonas) es uno de los ecosistemas más biodiversos de Sudamérica, con muchas especies endémicas. La provincia de Misiones Argentina, ubicada en el noreste de Argentina (que limita con los países de Brasil y Paraguay) tiene la mayor área continua de Mata Atlántica, conservando la mayor parte de su fauna original, incluyendo más de 500 especies de aves y la mayor parte de Sudamérica mamíferos representativos de la selva.

Comprende algunas de las mejores áreas de observación de aves y los paisajes más hermosos de la provincia de Misiones. Toco Toucan, Aracari de orejas de castaño, muchas tangaras y aves rapaces que se elevan sobre el bosque, son solo algunas de las posibilidades que existen.

Otras especies que buscaremos: Manakin de barba blanca, Manakin de cola anillada, Trogon de Surucua, Trogon de garganta negra, Carpintero de cresta rubia, Carpintero robusto, Piculet de collar ocre, Ibis verde, Antshrike de espalda hueca, Buff-bellied Puffbird y Toucanet pico de pico, entre muchos otros (ver artículo: Salta).

misiones-argentina-10

Clima de Misiones

Misiones Argentina tiene un clima subtropical húmedo (Köppen Cfa). Los veranos son calurosos y húmedos, con temperaturas bajas alrededor de los 21 ° C (69.8 ° F), máximas alrededor de los 31.5 ° C (88.7 ° F), un promedio diario de 26.0 ° C (78.8 ° F) y tormentas frecuentes (ver artículo: Tierra del Fuego)

Los inviernos son cálidos con temperaturas bajas alrededor de los 12 ° C (53.6 ° F) y máximas alrededor de los 22.5 ° C (72.5 ° F), con un promedio diario de 17 ° C (62.6 ° F). La temperatura más alta jamás registrada fue de 42.1 ° C (107.8 ° F) y la más fría fue de -2.8 ° C (27.0 ° F).

Departamentos de Misiones

El asentamiento moderno de las Misiones Argentina comenzó con la llegada de los misioneros jesuitas a la región en el siglo XVII y el subsiguiente establecimiento de varias reducciones cuyo propósito era civilizar y catequizar a los pueblos indígenas guaraníes. Si bien varias de estas reducciones serían en última instancia en territorio argentino y brasileño, 8 de las reducciones permanecerían en Paraguay, concentradas en lo que serían los departamentos de Misiones e Itapúa.

Algunas de estas reducciones, a saber, San Ignacio Guazú, Santa María de Fe y Santiago se convertirían en la base de las ciudades subsiguientes de Misiones Argentina. La ciudad de Yabebyry se estableció en 1790, y más tarde, durante la presidencia de Carlos Antonio López, se fundaron las ciudades de San Miguel y San Juan Bautista (ver artículo: Córdoba).

  • Departamento Paraguarí
  • Departamento Itapúa
  • Departamento Caazapá
  • Departamento de Argentina

misiones-argentina-11

2 de Mayo Misiones

Dos de Mayo es una localidad argentina de la Provincia de Misiones Argentina. Puede localizarla a través de la carretera 14, con enlace a la vía nacional 12 a través de la Ruta Provincial 211.

El municipio esta en el departamento de Cainguás. Que es frontera de Aristóbulo del Valle del mismo departamento, y con los de Caraguatay del departamento de Montecarlo, San Vicente del departamento Guaraní, 25 de Mayo y Colonia Aurora del departamento 25 de Mayo.

Hacia 1940 el español Pedro Núñez era dueño de estas tierras, que estaban constituidas por bosque virgen y un picado que él mismo mandó construir la Ruta Nacional Nº12 y la Ruta Nacional Nº 14. Esta ruta se llamó Ruta Paraná (hoy Ruta Provincial No. 21, pavimentado a principios del siglo XXI) sirvió para conectar esta zona con el río Paraná y de esta manera dar paso a la producción local.

Ese mismo año, el colono Alejandro Walsicow se estableció en el cruce de las rutas 211 y 14, que instaló un alojamiento para viajeros y la primera tienda de ramas generales, muy cerca del aserradero a la caldera, por Augusto Dombroski que tenía el primer Ford. Un vehículo de la ciudad y su esposa Eva Sidsman tuvieron once hijos, uno de ellos, Ludovico Dombroski, de quien la biblioteca local lleva su nombre.

misiones-argentina-12

También ese año envía a medir estas tierras para alentar la llegada de los pioneros. Pronto llegó la primera escuela, un puesto de gendarmería, y en 1957 la Comisión de Fomento, preludio del actual municipio.

Azara Misiones

En el sitio donde ahora se encuentra Azara, había un establecimiento ganadero creado por los jesuitas (en el siglo diecisiete) llamado «posición» San Antonio dependiente de la «vaquería» de Yapeyú. Luego de la expulsión de los jesuitas, la zona fue saqueada por los bandeirantes paulistas, dejando las reducciones jesuíticas y sus estancias abandonadas.

misiones-argentina-13

Hacia el año 1800 hubo un intento de colonización por parte de Don José Avilés e Iturbe, Marqués de Avilés, Virrey, Gobernador y Capitán General del Río de la Plata y contó con la colaboración de Don Félix de Azara y Don Joaquín de Alós . La colonización no cesó al virrey en sus funciones debido a la guerra de España con Portugal.

Durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870) las tropas que fueron a Trincheras de San José (hoy Posadas) y Paraguay pasaron por el sitio. Desde el intento de José Avilés e Iturbe, todavía faltaban cien años para que los primeros habitantes se establecieran.

misiones-argentina-14

Pobreza en Misiones

Si relacionamos los ingresos per cápita de las provincias de Misiones Argentinas en 1914 y en 1953, aunque hay casi 40 años entre ambas mediciones, durante los cuales el país y la región experimentaron profundos cambios políticos y económicos, la asociación es notable y sugiere la existencia de una fuerte estabilidad de las posiciones relativas de las provincias argentinas, afirmaron.

misiones-argentina-15

A la pregunta de si la pobreza puede revertirse en las provincia de Misiones Argentinas o si es un estigma que se mantendrá durante años, los investigadores señalaron que «desafortunadamente en este caso, las preguntas superan las certezas». Aunque la información que tenemos es nueva, todavía es preliminar. Sin embargo, los resultados encontrados hasta el momento nos hacen pensar que hemos avanzado en la comprensión de las causas de los procesos relativos de declive en las provincias argentinas.

Posadas Misiones

Posadas es la capital de la provincia de Misiones Argentinas, ubicada en el sur de la provincia, en la orilla este del río Paraná, frente a Encarnación, Paraguay. La ciudad tiene un área de 965 kilómetros cuadrados (373 millas cuadradas) y una población de 324,756, y el área de la Gran Posadas tiene una población de más de 351,000 (Censo de 2010 [INDEC]).

misiones-argentina-16

Posadas es el centro provincial del gobierno, la cultura y la economía. Muebles, tabaco, alimentos, textiles y construcción son sus industrias más importantes. Otras actividades económicas importantes son el comercio y los servicios.

Posadas está conectada con la ciudad paraguaya de Encarnación por el puente San Roque González de Santa Cruz. El puerto, una vez de gran importancia económica, se utiliza para embarcaciones deportivas, transportistas de pasajeros y algunos barcos para el transporte de arena. La ciudad se encuentra en la Ruta Nacional 12, a unos 1.300 kilómetros (810 millas) de Buenos Aires.

Turismo en Posadas

El pequeño pueblo de Santa Ana alberga el parque temático conocido como Parque Temático de la Cruz, a pocos kilómetros de la ciudad de Posadas. Esta es una excelente atracción turística y religiosa. La selva nativa, conocida como selva paranaense, es la anfitriona en un recorrido que ofrece miradores, senderos, un museo, un auditorio, una casa de mariposas y una casa de orquídeas, entre otras atracciones.

misiones-argentina-17

Cuando llegamos a Santa Ana, la enorme cruz que habíamos visto desde lejos nos llevó a la cámara. Nos tomamos nuestro tiempo para ver cada rincón. Elegimos cubrir la mayor parte del circuito a pie y establecer en el camino peatonal que sube a un nivel superior. Observamos que otras personas subieron a bordo de un carro abierto o en bicicleta a través de una calle lateral.

Una vez en el nivel superior, visitamos un anfiteatro al aire libre y dos senderos temáticos. El primer sendero, dedicado a la interpretación de la naturaleza, ofrece a los visitantes la oportunidad de identificar especies nativas, involucrarse con la humedad y el aroma de varias plantas y flores y observar manantiales naturales. El segundo camino involucra un itinerario religioso de siete estaciones dedicado a la oración y la reflexión.

Visitamos la casa de mariposas, donde disfrutamos y aprendimos sobre la dieta, el ciclo de crianza y los diferentes estilos de vuelo de las variedades de mariposas que se encuentran en Misiones Argentina. Fue increíble ver las diversas formas, colores y tamaños de esos insectos voladores etéreos.

misiones-argentina-18

Oberá Misiones

Oberá es la segunda ciudad en tamaño e importancia de la provincia, y el núcleo de la región de Sierras Centrales. El área es un paisaje colorido, con vegetación lujosa, arroyos, cascadas y áreas montañosas. Oberá es también la capital educativa y cultural de la región central de la provincia, con disponibilidad de universidades y facultades (como la Universidad Nacional de Misiones). Su economía se basa en la agricultura y la industria.

misiones-argentina-19

La cultura local está marcada por influencias europeas, ya que el área fue colonizada por numerosas colonias de inmigrantes, comenzando en 1897. La primera comunidad que se asentó en el sitio de hoy Oberá (entonces conocida como Villa Svea) llegó en 1909 y estaba compuesta por suecos , Danés, francés, noruego, finalmente finlandeses, rusos, alemanes, ingleses y libaneses se unieron a ellos, antes y después de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Oberá fue fundado oficialmente el 9 de julio de 1928. Su nombre fue tomado de un famoso jefe aborigen, y significa «brillante, brillante». Más de 15 comunidades nacionales / étnicas de personas descendientes de inmigrantes coexisten, manteniendo su legado y tradiciones. En la primera quincena de septiembre de cada año celebran esta diversidad con el Festival de Inmigrantes.

Oberá también es conocida como la «Ciudad de las Iglesias», ya que cuenta con más de 30 iglesias, pertenecientes a una diversidad de denominaciones (incluyendo ritos católicos orientales y occidentales, ortodoxos orientales y varias iglesias evangélicas / protestantes). El 13 de junio de 2009, Oberá se hizo la sede de la Diócesis católica de Oberá recién erigida. Este último fue creado con un territorio tallado en la Diócesis de Posadas.

misiones-argentina-20

Guarani Misiones

Los primeros habitantes llegaron en 1919, como parte de un proceso de inmigración de rusos, polacos, alemanes y brasileños que duraría hasta 1930. En 1940 se creó la primera Comisión de Desarrollo. La agroindustria es la principal actividad del guaraní, que cuenta con 34 secaderos y 4 molinos de yerba mate, el principal cultivo de la provincia. Al mismo tiempo, destacan los aserraderos y las fábricas de machimbre.

misiones-argentina-21

Otras actividades importantes son la ganadería, los productos agrícolas, que se consumen principalmente en Oberá y Posadas, y el turismo. Su atracción turística más importante es la cascada Krysiuk sobre el arroyo Los Toros, que aunque está en tierras privadas, está abierta al público y tiene una buena infraestructura.

Montecarlo Misiones

Se sabe que antes de la fecha de fundación había asentamientos en esta área, pero los registros eran casi inexistentes en ese momento, se dice que unos tres mil aborígenes viajaron por la región.

misiones-argentina-22

Aunque los primeros nacimientos y muertes de peones o mensúes (los que abrieron el surco o se trituraron en el monte virgen) se registran en la primera década del siglo XX. La Compañía Colonizadora de Alto Paraná Carlos Culmey y Cía. publicó en 1919 sus planes de ventas de parcelas y las posibilidades agrícolas existentes en la zona.

Santa Ana Misiones

La ciudad tenía un puerto activo debido a la característica de aguas profundas, lo que permite la navegación de buques más grandes, que actualmente se reduce a la actividad de arena, convirtiéndose en el lugar de la provincia con mayor extracción de arena.

misiones-argentina-23

Soberbio Misiones

Esta población ingresa en mayor medida a través de Brasil a través de un programa de colonización privada y se mezcla con la población existente, escasa porque es solo peones de las plantaciones de yerba mate y madera; el origen de estos fue variado, pero muchos ya fueron mensurados en otras áreas de la provincia (centro y parana) siendo el río Uruguay la principal vía de comunicación a centros urbanos, desde y hacia donde se transportaba la mercadería en «plano» arrojado por madera barcos.

misiones-argentina-24

La población de El Soberbio, fue compuesta cuando a principios del s. En el siglo XX, llegaron algunos jangaderos de Brasil, que se encargaban de maniobrar río abajo por las grandes balsas de troncos llamadas «jangadas»; así como familias criollas procedentes de Brasil debido a un importante desplazamiento de habitantes costeros hacia Argentina, que fue causado por la necesidad de autoexilio, ante el avance de Prestes, general del ejército brasileño que se rebeló.

reuniendo a sus anfitriones en el borde del área Los fundadores Hermanos Natalio y Julio Ongay, fueron dueños de estas tierras, adquiridas en subasta. Cuando deciden explotar las montañas, contratan a Arguro Henn que, desde Alba Posse, se traslada a El Soberbio, navegando por el río Uruguay en 1946. En el mismo año, llega el primer maestro Sergio Fenochio. y el gendarme Alfonso Argañaráz con sus camaradas, con destino al Puesto de la Gendarmería en Monteagudo.

Este último fue, además de Gerente del Registro Civil de Monteagudo (en 1923), primer comerciante de El Soberbio. Su tienda de sucursales generales se encuentra desde 1930 en la actual intersección de las avenidas Arturo Henn (ex Corrientes) y Otto Degener (ex Costanera), y desde 1943 su sobrino Ricardo Balsas colaboró ​​en su negocio. En 1947, cuando se creó la delegación El Soberbio del Registro Civil, su delegado titular fue Sergio Fenocchio, y como suplente Otto Degener.

misiones-argentina-25

El Dorado Misiones

Anteriormente, el centro estaba ubicado en el kilómetro 2 (oeste); luego se mudó al kilómetro 9 (zona este), donde actualmente permanece. Su fundador, el Sr. Adolfo Julio Schwelm, nació el 29 de septiembre de 1882 en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Debido a problemas inherentes a su profesión, llegó a Argentina en 1914.

misiones-argentina-26

Hoy en día, la industria y el comercio se desarrollan principalmente. La gran mayoría de la población es urbana, y una pequeña cantidad de población rural, que suministra materias primas a las industrias de la ciudad. Estas industrias también se abastecen con materias primas de localidades cercanas (el resto de las localidades de este departamento son rurales); Es la tercera ciudad en importancia de la Provincia de Misiones Argentina.

Alem Misiones

Los primeros pobladores se establecieron en 1904, en el año 1915 los lotes agrícolas de aproximadamente 25 hectáreas cada uno se han medido, que se llamaba Picada Mecking en ese momento. El 26 de diciembre de 1926 el gobierno del Territorio de Misiones Argentina (aún no una provincia), por decreto ha impuesto el nombre de «Leandro N. Alem». Actualmente la mayoría de los habitantes de la provincia de Misiones Argentina se refieren a esta ciudad en forma abreviada: «Alem».

misiones-argentina-27

Una costumbre que ya es interesante para los residentes prominentes de esta ciudad para promover un nuevo cambio de nombre, inspirado por la facilidad y claridad del versión abreviada, para la cual se están estableciendo contactos con los representantes legislativos para sancionar una ley que formaliza el uso de «Alem» para secarse en los asuntos oficiales.

Pueblos de Misiones

Otra parte de los residentes son descendientes de inmigrantes europeos. A diferencia de muchas regiones de Argentina, donde los inmigrantes llegaron a Buenos Aires, la mayoría de los inmigrantes que se establecieron en Misiones llegaron a través del sur de Brasil. Las Rutas de misiones de pueden experimentar en estos pueblos.

misiones-argentina-29

Los grupos étnicos que se establecieron en Misiones Argentina después de los españoles son italianos, alemanes, polacos, ucranianos, suizos, rusos, suecos, daneses y un pequeño número de árabes, japoneses y, recientemente, laosianos (a fines de la década de 1970) y chinos (en los años 2000 ).

La provincia está dividida en 17 departamentos:

  • Departamento Capital
  • Departamento de Apóstoles Apóstoles
  • Departamento de Cainguás Campo Grande
  • Departamento de Candelaria Santa Ana
  • Departamento de Capital Posadas
  • Departamento Concepción de la Sierra Concepción de la Sierra
  • Departamento El Dorado

misiones-argentina-30

  • General Manuel Belgrano Departamento Bernardo de Irigoyen
  • Departamento de Guaraní El Soberbio
  • Departamento de Iguazú Puerto Esperanza
  • Leandro N. Alem Departamento Leandro N. Alem
  • Libertador General San Martín Departmento Puerto Rico
  • Departamento Montecarlo
  • DepartamentoOberá
  • Departamento San Javier San Javier
  • Departamento de San Pedro San Pedro
  • Departamento de Veinticinco de Mayo Alba Posse

misiones-argentina-31

Garuhape Misiones

El sitio está ubicado en uno de los sitios más bellos de la provincia de Misiones Argentina. Está profundamente enraizado en su historia y cultura, por lo que los turistas que llegan a ella tienen la oportunidad de explorar la vida de los habitantes primitivos de la zona.

misiones-argentina-32

En cuanto a la economía, destaca la producción de yerba mate y cítricos. En la ciudad se encuentra la fábrica de ladrillos cerámicos más importante de la provincia de Misiones. Con respecto al turismo, puede visitar el Complejo Municipal «Cueva India» ubicado en el Salto 3 de Mayo, sobre el arroyo del mismo nombre, y la «Cueva del Yaguareté».

Loreto Misiones

Antes de los ataques de los lusanos-bandeirantes y mamelucos brasileños, los habitantes de las misiones de Guayrá tuvieron que emigrar guiados por el padre jesuita Antonio Ruiz de Montoya al territorio correspondiente a la actual provincia argentina de Misiones Argentina.

misiones-argentina-33

Aun así la población en su nuevo asiento sufrió en 1817 nuevos y violentos ataques lusobrasileños que la dejaron casi reducida a ruinas. Desde la ruta nacional 12 hasta las ruinas hay una distancia de 3 km que está actualmente asfaltada, lo que facilita el acceso para los turistas. Las cajas para los guías que, en las estaciones, tienen dónde alojarse también se han construido en el acceso a las ruinas.

Libertad Misiones

Las tierras que hoy ocupan Libertad fueron frecuentadas por blancos solo a fines del siglo XIX, con la llegada de los obrajes que funcionaban en los salvajes yerbales que subían por el río Paraná. El recurso natural estaba agotado, y en 1923 Pablo Allain -quien había tenido una experiencia en Puerto Mineral- consiguió el grupo Bemberg en la capital para el establecimiento de una gran colonia productora de yerba mate.

misiones-argentina-34

El 14 de diciembre Allain desembarca en lo que ahora se conoce como Puerto Bemberg. La experiencia de Allain en el manejo de la expedición fue notable, superando en poco tiempo los impedimentos impuestos por la jungla de Paraná. La ciudad -que se hizo conocida como Villa Veinticinco de Mayo- se convirtió en una constante, y ya tuvo su primera escuela en 1927, y un año después con el primer correo postal. El censo del año 1929 rinde 1.190 habitantes.

Un hecho importante para el desarrollo económico ocurrió en 1946, cuando el bosque San Jorge, parte del grupo Pérez Companc, se instaló en las cercanías de Puerto Bosetti. En 1950 se creó la primera Comisión de Desarrollo con el nombre de 17 de octubre, en honor a la fecha que se recuerda como el día de la lealtad peronista. Debido a la clara connotación política de la denominación, el golpe militar que derrocó a Juan Domingo Perón le dio a la ciudad el nombre de Libertad en 1955.

misiones-argentina-35

Profundidad Misiones

El salto de 12 metros de altura es el principal atractivo de este lugar, aunque en periodos de sequía el caudal disminuye notablemente y en ocasiones se seca. La razón es que en una granja han manipulado el curso natural de la pendiente, pero en la actualidad ya la han modificado a su estado natural y se espera que el flujo mejore. Tiene senderos de aproximadamente 3000 metros que bordean el arroyo y permite caminar a través de la densa vegetación.

misiones-argentina-36

Permiten acampar y tiene un área con electricidad donde se puede usar la barbacoa, mesas, sillas, parrillas y baños. No tiene una tienda, pero cuando salga del parque encontrará la ciudad pequeña para obtener lo que necesita para la caravana. En todo momento los guardaparques permanecen en el lugar, proporcionando información sobre flora y fauna y seguridad a los visitantes.

Fachinal Misiones

Los primeros colonos llegaron a principios del siglo XX, y en 1942 se creó la primera comisión de desarrollo, precursora del municipio. Debido a su bajo peso poblacional, la zona perdió el rango del municipio durante la última dictadura militar, aunque la recuperó con democracia. A comienzos del siglo XXI, la llegada de algunos servicios y el crecimiento de la horticultura destinada al consumo de la ciudad de Posadas están formando un pequeño núcleo urbano.

misiones-argentina-37

Bonpland Misiones

Las paredes de la antigua fábrica de tabaco de Bonpland albergan las historias de cientos de trabajadores que trabajaron en la edad de oro de Bonpland. Con el cierre de la compañía, la ciudad perdió su brillo. Pero más allá de eso, los lugareños aseguraron que esta estructura oculta historias fantasmagóricas.

misiones-argentina-38

Extraños ruidos, puertas y ventanas que se abrían o cerraban incluso cuando estaban con llaves, siluetas de personas que pasaban y desaparecían en la nada, son solo algunas de las historias de vecinos que pasaron por allí.

Enrique dijo que, una vez cuando estábamos a punto de arreglar un lugar cerca de donde estaban ubicadas las oficinas de los jefes, sacamos un taladro para hacer el trabajo y de la nada el taladro comenzó a girar como si alguien lo estuviera sosteniendo.

Y continuó: «No quiero hablar mucho sobre lo que sucedió con respecto a estas cosas extrañas porque muchas personas no creen ni piensan en nada, pero incluso si no cuentan, muchos conocen la realidad de la fábrica».

misiones-argentina-39

Por su parte, Antonio dijo que «a la verdad que de muchas historias sobre los fantasmas de la fábrica, hay quienes incluso pensaron en poner cámaras infrarrojas en el lugar para intentar ver qué pasa de noche, pero también asusta un poco pensar al respecto »

Julio, por otro lado, dijo que «el único fantasma que estaba allí son los dueños de los demás, que sin preocuparse por el valor histórico del lugar se llevaron todo, hasta las planchas después de cerradas». Agregó que «nadie quería cuidar el lugar debido al rumor de los fantasmas y se robaron todo, hoy es un lugar en ruinas con una historia increíble».

Cataratas del Iguazu Misiones

El primer explorador español que visitó las cataratas fue Álvar Núñez Cabeza de Vaca en 1541. En 1897, Edmundo de Barros, un oficial del ejército brasileño, concibió el establecimiento de un parque nacional en las Cataratas de Iguazú. Después de las rectificaciones de límites entre Brasil y Argentina, se establecieron dos parques nacionales separados, uno por cada país:

misiones-argentina-40

El Parque Nacional Iguazu (1939) en Brasil y el Parque Nacional Iguazú (1934) en Argentina. Ambos parques fueron creados para preservar la vegetación, la vida silvestre y la belleza escénica asociada con las cataratas. En 1984, el parque argentino fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y dos años más tarde el parque brasileño también recibió el estatus de Patrimonio Mundial. El área de Iguazú cuenta con tres aeropuertos, en Argentina, Brasil y Paraguay.

El Parque Nacional, en español Parque Nacional Iguazú, se encuentra cerca de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en Argentina. Tiene una extensión de 67,720 hectáreas (167,34 acres) dentro de la ecorregión Bosque de Paranaense, y es uno de los lugares más increíbles que puedes visitar en América del Sur.

El río Iguazú, que significa «agua grande» en idioma guaraní, desemboca en el río Paraná. Tiene 1.500 metros de ancho (0.9 millas) y corre a través de islas e islotes para finalmente caer desde un acantilado de lava formado hace 120 millones de años.

misiones-argentina-41

Gregorio Lezama fue el primer propietario de esta tierra y, considerándolas de escaso valor, las vendió en una subasta pública con un letrero que decía «zona de selva rodeada de muchas cascadas». El siguiente propietario, Domingo Ayarragaray, lo desarrolló un poco más construyendo un hotel y caminos para que los visitantes pudieran ver las cascadas, y también explotó los recursos madereros locales hasta que el gobierno del presidente Hipólito Yrigoyen adquirió la tierra.

El Parque Nacional do Iguaçu o el Parque Nacional Iguazú se encuentra en Paraná, un estado ubicado en la zona sur de Brasil. Es un parque nacional con una superficie total de 185,262.5 hectáreas y una longitud de aproximadamente 420 kilómetros. Alrededor de 300 kilómetros son fronteras naturales por ríos y caídas. Los lados brasileño y argentino comprenden un total de 225 hectáreas de áreas protegidas.

El Parque Nacional de Iguazú fue creado en 1939 y fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1986. El parque comparte con el Parque Nacional Iguazú, o Parque Nacional Iguazú en Argentina, una de las cascadas más grandes e increíbles del mundo, con más de 270 caídas. El área es hogar de muchas especies de flora y fauna raras y en peligro de extinción.

misiones-argentina-42

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas donde el río Iguazú cae sobre el borde de la meseta del Paraná, a 23 kilómetros (14 millas) río arriba de la confluencia del Iguazú con el río Paraná. Numerosas islas a lo largo del borde de 2,7 kilómetros de longitud dividen las cataratas en varias cascadas y cataratas, que varían entre 60 y 82 m (197 y 269 pies) de altura.

El número de estas cascadas más pequeñas fluctúa de 150 a 300, dependiendo del nivel del agua. Aproximadamente la mitad del caudal del río cae en un abismo largo y angosto llamado Garganta del Diablo (Garganta del Diablo en español o Garganta do Diabo en portugués).

La Garganta del Diablo tiene forma de U y 82 m × 150 m × 700 m (269 ft × 492 ft × 2,297 ft). También se han dado nombres de lugares a muchas otras cataratas más pequeñas, como las cascadas de San Martín, Bossetti Falls y muchas otras.

misiones-argentina-43

Cerca de 900 m (2.950 pies) de la longitud de 2.7 km (1.7 mi) no tiene agua fluyendo sobre ella. El borde de la tapa de basalto retrocede 3 mm (0.1 in) por año. El agua del bajo Iguazú se acumula en un cañón que desemboca en el río Paraná, a poca distancia río abajo de la presa de Itaipu.

La primera propuesta para un parque nacional brasileño tenía como objetivo proporcionar un entorno prístino a las «generaciones futuras», tal como «había sido creado por Dios» y dotado de «toda la preservación posible, de lo bello a lo sublime, de lo pintoresco a lo impresionante «y» una flora incomparable «ubicada en las» magníficas cascadas de Iguazú».

Estas fueron las palabras utilizadas por André Rebouças, ingeniero, en su libro Provincias de Paraná, Ferrocarriles de Mato Grosso y Bolivia, que puso en marcha la campaña destinada a preservar las Cataratas del Iguazú en 1876. En este momento, el Parque Nacional de Yellowstone en los EE. UU. , el primer parque nacional en el mundo, tenía cuatro años.

misiones-argentina-44

En el lado brasileño, una pasarela a lo largo del cañón tiene una extensión a la base inferior de la Garganta del Diablo. Se han obtenido paseos en helicóptero que ofrecen vistas aéreas de las cataratas desde Brasil, pero Argentina ha prohibido tales viajes en helicóptero debido al impacto ambiental adverso sobre la flora y la fauna de las cataratas.

Desde el aeropuerto de Foz do Iguaçu, se puede llegar al parque tomando un taxi o un autobús hasta la entrada del parque. Su parque tiene una tarifa de entrada en ambos lados. Una vez dentro, se proporcionan autobuses gratuitos y frecuentes a varios puntos dentro del parque. La ciudad de Foz do Iguaçu está a unos 20 km (12 millas) de distancia, y el aeropuerto se encuentra entre el parque y la ciudad.

El acceso argentino, a través del bosque, es por un tren ecológico de selva muy similar al del Reino animal de Disney. El tren lleva a los visitantes a la entrada de la Garganta del Diablo, así como los senderos superiores e inferiores. El Paseo Garganta del Diablo es un sendero de 1 km de largo que lleva directamente a los visitantes sobre las cataratas de la Garganta del Diablo, la más alta y más profunda de las cataratas.

misiones-argentina-45

Otros senderos permiten el acceso a la extensión alargada de cascadas a través del bosque en el lado argentino y a los barcos que se conectan con la isla de San Martín. También en el lado argentino, los servicios de botes inflables llevan a los visitantes muy cerca de las cataratas. Las pasarelas permiten vistas cercanas de las cataratas tanto de Argentina como de Brasil.

El sistema de transporte brasileño tiene como objetivo permitir el aumento en el número de visitantes, al tiempo que reduce el impacto ambiental adverso, a través de un aumento en el número promedio de pasajeros por vehículo dentro del parque. El nuevo sistema de transporte tiene capacidad para 72 pasajeros y vista panorámica, autobuses de dos pisos.

La reducción en el número de vehículos, niveles de ruido y velocidad permite a los turistas observar cada vez más animales salvajes a lo largo de la ruta. Cada autobús tiene un esquema de pintura exclusivo, que representa algunos de los animales salvajes más comunes encontrados en el Parque Nacional Iguazú, incluyendo los jaguares manchados, las mariposas, los mapaches, los monos prego,

misiones-argentina-46

Iguazú es más ancho, pero debido a que está dividido en aproximadamente 275 caídas discretas e islas grandes, Victoria tiene la cortina de agua más grande del mundo, a más de 1,600 m (5,249 pies) de ancho y más de 100 m (328 pies) de altura ( en flujo bajo, Victoria se divide en cinco por islas, en flujo alto puede ser ininterrumpido). Las únicas caídas más anchas son caídas rápidas extremadamente grandes.

Con la inundación de las Cataratas del Guaíra en 1982, Iguazú tiene actualmente el sexto mayor flujo anual promedio de cualquier cascada en el mundo, después del número cinco del Niágara, con una tasa promedio de 1.746 m3 / s (61.660 pies cúbicos / s). Su flujo máximo registrado fue de 45,700 m3 / s (1,614,000 pies cúbicos / s) el 9 de junio de 2014.

En comparación, el flujo promedio de las Cataratas del Niágara es de 2.400 m3 / s (85,000 pies cúbicos por segundo), con un flujo máximo registrado de 8,300 m3 / s (293,000 pies cúbicos por segundo). El caudal promedio en las Cataratas Victoria es de 1.088 m3 / s (38.420 pies cúbicos por segundo), con un caudal máximo registrado de 7.100 m3 / s (250.000 pies cúbicos por segundo).

misiones-argentina-47

Clima: Las Cataratas del Iguazú experimentan un clima subtropical húmedo (Cfa, de acuerdo con la clasificación climática de Köppen) con abundantes precipitaciones y altas temperaturas durante todo el año.

La vegetación de la región es rica y variada, desde semi-decidua hasta tropical, y ha sido un foco de interés botánico. Las plantas acuáticas incluyen una familia (Podostemaceae) que crece solo en aguas apresuradas y se encuentra en las repisas de las cataratas. Los contrastes también son abundantes, con orquídeas que crecen junto a pinos, bambúes junto a palmeras y musgos junto a lianas y coloridas begonias.

La vida animal es igualmente variada y abundante, pero ha sido mucho menos estudiada. Iguanas son una vista común. Entre los mamíferos hay varios miembros de la familia de los felinos (ocelotes y jaguares), ciervos, tapires e innumerables animales más pequeños. Tucanes y aves de muchas otras variedades también se encuentran. Los peces incluyen el dorado (salmón dorado), mandi y cascudo.

misiones-argentina-48

(Visited 511 times, 1 visits today)

Deja un comentario