Descubre todo sobre Caimancito Jujuy en Argentina

Argentina está dividida en deferentes sistemas legislativos, los cuales incluyen primero provincias, luego departamentos, y en ellos ciudades o comunidades, hoy es el turno de Caimancito Jujuy y su provincia.Caimancito, Jujuy

Características de Caimancito Jujuy

Caimancito forma parte de la provincia de Jujuy, donde además pertenece al departamento Ledesma, por lo cual es una localidad de la República de Argentina. Su distancia con la capital de la provincia (San Salvador) es de unos 145 kilómetros.

La comunicación con esa y otras localidades de la provincia se logra establecer por medio de la Ruta Nacional 34, o un pequeño y poco utilizado tramo vial de la Ruta Provincial 1, nosotros recomendamos por seguridad la primera opción.

Su altitud es una cifra baja son unos 338 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto llegar no debería ser tan difícil si se habilitaran más caminos pavimentados para automóviles de cualquier tipo.

Según los registros obtenidos del censo realizado en el año 2001 Caimancito, Jujuy posee na población de 6.800 habitantes, un dato que se desconoce si aumentó y cuánto, o si disminuyó y cuánto. (Ver Artículo: 
Palpalá Jujuy)

Para esa cantidad de habitantes tanto el gobierno municipal como provincial han debido poner manos a la obra para que las necesidades de su población sean atendidas, por que servicios básicos como la salud, agua, comida, Internet, luz deben ser materia prioritaria para ellos.

A pesar del Mundo estar viviendo en una época – era tecnológica aquí la población todavía no ha adoptado ese estilo de vida, su principal actividad económica es la ganadería, por lo cual se basan en el sector primario para vivir y obtener ganancias de ello.Caimancito-Jujuy-1

Clima

Las características climáticas que una localidad de algún país posee vienen determinadas por su localización respecto al globo terráqueo, es por ello que no es un aspecto que se pueda generalizar, ya que todas las ciudades del Mundo son diferentes a pesar de pertenecer a países iguales.

Así que además de ello, es un aspecto importante cuando se está eligiendo un destino turístico a visitar, ya que se debe elegir uno con un clima que soportes es decir que no sientas que es lo peor que haz hecho en tu vida.

Esto debido a que los extremos siempre son malos, tanto localidades muy calurosas como muy frías, lo ideal es encontrar unas intermedias, y si no, puedes averiguar cual es el mes más “normal” en o que respecta a clima de esa ciudad que deseas conocer.

Debido a que tampoco el clima es constante, puedes hallar en una ciudad fría un mes que sea fresco, lo cual puedes soportar con tal normalidad.

En el caso de Caimancito por ser una región de “Piedemonte” su clima es tropical, por lo tanto en las mañanas durante todo el año las temperaturas suelen ser elevadas, en verano más que en invierno pero igual existe “calidez”.

Ahora bien, en invierno es donde se sienten temperaturas más bajas en ésta localidad pero suele ser solo en las noches donde alcanza a llegar hasta 10°C o menos, pero en el día es una sensación fresca más no fría.Caimancito-Jujuy-2

Turismo

Por su ubicación cercana a la reserva de biosfera de las Yungas su principal atractivo es el turismo extremo o de aventura, donde en motos 4×4 o automóviles de esa tracción recorren toda la zona, en algunas oportunidades se realizan competencias de velocidad.

Asimismo, no es el único interés turístico de dicha ciudad, puesto que existen dos con características particulares de las cuales hablaremos más adelante.

Por formar parte de un espacio rural no se han esforzado en buscar nuevas ideas que involucren más el turismo en la comunidad, para dar a conocer cultura, historia, y mucho más de Caimancito y Argentina en general.

Termas de Caimancito Jujuy

Ubicadas a unos 140 kilómetros de San Salvador se encuentran las Termas de Caimancito, ellas poseen un paisaje maravilloso al estar rodeadas de la selva de las Yungas, por lo cual llama más la atención del turista.

El agua que posee ésta formación natural está a una temperatura de 60°C aproximadamente, con una profundidad de 1.5 kilómetros, el agua está compuesta por: agua bicarbonatada, clorosulfatada, y alcalina. Son beneficiosas para la salud, según numerosos estudios.

Carnaval de Caimancito

Ésta colorida festividad se realiza en este municipio desde los años 1980, en ella se juntan las culturas argentina, boliviana, y de otras localidades, formando un solo sentimiento cultural de apreciar la vida. (Ver Artículo: Abra Pampa )

El festival tiene una duración aproximada de 7 días, donde inician con comparsas, y luego se continúa con bailes, cantos, de todo tipo.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Categorías Jujuy

Deja un comentario