Argentina » Villa Carlos Paz: clima, ubicación, turismo, playas y más

Villa Carlos Paz: clima, ubicación, turismo, playas y más

La hermosa Villa Carlos Paz corresponde a una de las mas visitadas por los turistas de todo el mundo, ya sea por sus paisajes, o las actividades al aire libre, o por las atenciones que nos brindan los habitantes de esta bella ciudad Cordobés.

villa carlos paz y mas

Villa Carlos Paz en Córdoba

Cada una de las provincias en las que está dividida Argentina atesora atracciones, destinos y lugares más allá de nuestra imaginación, con un sin fin de contenido histórico en cada ciudad que se visite. Solo tenemos que sumergirnos en estos sitios para comenzar un recorrido por innumerables horizontes, ciudades y características geográficas típicas que sin duda nos animarán a partir.

Las cordilleras, colinas, barrancos, ríos, lagos, estanques, campos y escenas marinas deslumbrarán a los viajeros aquí y allá. Las ciudades grandes y pequeñas, así como las ciudades que se parecen y son diversas al mismo tiempo, están ocultas en todo el mapa, esperando que los visitantes las descubran. Cada provincia tiene una historia para aprender. Solo necesitas encontrar el tuyo.

Su infraestructura hotelera ha logrado crecer en todas las formas arquitectónicas posibles: las cabañas y los complejos hoteleros de alta categoría se encuentran dentro de las nuevas tendencias. El lago San Roque baña sus costas y es el lugar perfecto para disfrutar de actividades recreativas y deportes acuáticos como piragüismo, natación, vela y windsurf, por nombrar algunos.

villa carlos paz y mas

Carlos Pazes ideal para organizar recorridos y excursiones hacia los cuatro puntos cardinales de la Provincia de Córdoba. Al norte, todo el valle de Punilla; al oeste, la aventura de recorrer Los Gigantes (Los Gigantes); al Suroeste, se accede a Traslasierra a través del Camino Altas cumbres, mientras, que hacia el sur, aparecen las grandes presas y el conocido Valle de Calamuchita.

Además de los paisajes encantadores de Villa Carlos Paz, el clima es bastante agradable durante todo el año, ideal para practicar senderismo, ciclismo de montaña, cabalgatas, rapel y pesca de carpas y pejerreyes. Villa Carlos Paz también tiene una maravillosa vida nocturna. Pubs, discotecas e innumerables cabarets han devuelto la magia en los últimos años.

Los cines, restaurantes y cafeterías son parte de las opciones de entretenimiento para que los visitantes disfruten durante todo el año. Una ciudad perfecta para visitar con toda la familia.  (ver artículo: Bahía Blanca).

villa carlos paz y mas

Clima de Villa Carlos Paz

Córdoba en todo su esplendor, es la segunda ciudad más importante de Argentina y el principal desarrollo urbano en la región central del país. A pesar de que está enclavado en un vasto valle, está rodeado por las alturas de varios sistemas de cordillera que crean un microclima único. Su temperatura máxima promedio es de 24º C y mínima de 11º C en invierno.

Villa Carlos Paz el clima, por estar en una región seca, lo que significa entonces es que esta ciudad es en su totalidad, en lo que el año respecta; la estación seca es en invierno (desde fines de abril a fines mediados de agosto); que la estación seca sea durante los meses de frío es bastante variado la pérdida de humedad por evaporación lo que hace posible la existencia de una abundante flora arbórea y arbustiva.

Ubicación de Villa Carlos Paz

Conectado por una moderna carretera, Villa Carlos Paz se ubica a unos minutos de la ciudad de Córdoba. Esta hermosa ciudad es la entrada, al magnifico Valle de Punilla y sin duda alguna es la que representa el lugar más visitado, en toda la Provincia de Córdoba, esto es así por sus muchos turistas, ya que es un lugar catalogado por muchos como uno de los mas bonitos que posee Argentina.

villa carlos paz y mas

Turismo en Villa Carlos Paz

El turismo en Córdoba sorprende a los visitantes con sus sin fin atracciones, enmarcadas por los diversos sistemas montañosos del oeste y el norte de su territorio. Sus ríos y arroyos, sus impresionantes áreas verdes y bosques, su clima templado y sus escenas naturales únicas atraen a los visitantes a este sitio privilegiado durante todo el año.

Tradicional y moderno, cultural e histórico desde todos los puntos de vista, su legado español y jesuita es evidente en estancias e iglesias. Córdoba cuenta con una de las ofertas hoteleras más importantes del país, junto con una notable infraestructura de servicios y vendedores expertos que satisfacen las demandas de recreación. (ver articulo: Argentina).

Ademas de todo esto, las aventura, gastronomía y espectáculo, son el porque de todos los visitantes que acuden para disfrutar de varias opciones que se han convertido en clásicos en este país sin salida al mar provincia en Argentina.

Sus ciudades son igualmente cautivadoras y ofrecen variadas alternativas y nuevas experiencias. Comenzando por supuesto con la capital de Córdoba, la ciudad que lleva el mismo nombre que la provincia, que es su centro político, donde se respira la idiosincrasia y la filosofía de la gente de Córdoba todos los días.

Villa Carlos Paz es el imán del verano y uno de los centros mas impresionantes y más importantes del país durante esta temporada, no solo por sus increíbles atractivos naturales sino también por la amplia gama de juegos que se realizan en esta ubicación.

Cada año en octubre, los ojos de todos los visitantes descansan en Villa General Belgrano , cuyo Festival Nacional de la Cerveza atrae a entusiastas de toda Argentina y el mundo. En la muy típica Ciudad de Cosquín, se destacan la capital del folklore argentino, su festival de música y baile tradicional, pero también el festival más reciente llamado Cosquín Rock.

Córdoba cuenta con deslumbrantes caminos que atraviesan varias cadenas montañosas, como las famosas Sierras Chicas, Sierras Grandes,  Traslasierra y Camino de las Altas Cumbres. (ver artículo: Ushuaia).

Todas ideales para descubrir otras ciudades que no deben perderse como La Cumbre, Nono, Mina Clavero, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita y Río Ceballos. Los creyentes de fenómenos paranormales tienen su propio espacio en el Monte Uritorco, cerca de Capilla del Monte, famoso por sus rarezas y por tener la primera calle techada en el país.

villa carlos paz y mas

Las presas y embalses, las atracciones naturales e histórico-culturales, además de un clima prodigioso, convierten a la Provincia de Córdoba en una de las más extraordinarias en lo que al turismo se refiere. Tal vez porque lo tiene todo, y porque revela algo nuevo en sus interminables rincones día tras día.

Que hacer en Villa Carlos Paz

La deslumbrante ciudad de Córdoba está abierta al turismo no solo a través de su historia, sino también a través de sus impresionantes paisajes, con muchos lugares llamativos y diversas sorpresas para los visitantes. Su amplia oferta de alojamiento continúa innovando año tras año.

En las afueras de Córdoba, se pueden realizar diversas actividades de aventura, como excursiones 4×4, pesca de pejerreyes y truchas en sus presas, ciclismo de montaña, parapente o senderismo por una de las regiones más bonitas de Argentina. Se puede acceder a la ciudad en avión a través del Aeropuerto Internacional Pajas Blancas.

Además, la estación de autobuses local da la bienvenida a la mayoría de los visitantes procedentes de todo el país. Córdoba es una ciudad para sentirse y disfrutar plenamente durante las cuatro estaciones.

villa carlos paz y mas

Balnearios de Villa Carlos Paz

Para que sea más fácil planificar su itinerario de vacaciones o simplemente ir por unos días, de la belleza natural que ofrece Carlos Paz, aquí las playas y centros turísticos se agrupan de acuerdo a su ubicación geográfica y los cursos de agua que los alimentan. (ver articulo: Bariloche)

Balneario Icho Cruz: este es un espacio natural con todos los servicios para disfrutar días al aire libre: arena, sombra, aguas poco profundas, área de camping, mesa y parrilla, restaurante e incluso alquiler de caballos. Parece unos 8 km. por Villa Carlos Paz, cerca de la ciudad del mismo nombre.

Tala Huas: Espacio en el río San Antonio, donde la seducción de las playas de arena se mezcla con los aromas típicos de la cordillera de Córdoba. No tiene servicios de suministro. Todo lo que necesita debe recordar comprarlo en Icho Cruz.

Piedras Negras: Las playas de arena y agujeros para la natación se extendían aguas abajo de Tala Huasi.

villa carlos paz y mas

San Antonio de Arredondo: Playa de arena y profundidad baja ideal para familias con niños pequeños. Entre sus servicios incluyen: parrillas, restaurante y confitería. No tiene salvavidas. En la Ruta 14, 9Km. de Carlos Paz.

Mayu Sumaj: Extensos fragmentos de arena y algunos agujeros perfectos para nadar seducen de este ambiente puramente natural. No tiene infraestructura de spa. En la Ruta 14, 11Km. de Carlos Paz. (ver articulo: Rosario)

Cuesta Blanca: Un entorno pintoresco en el río San Antonio, en sustitución de las zonas rocosas bajas, posee un atractivo con pequeñas playas de arena y tentadores pozos de agua. Dos mil metros aguas arriba, en la orilla derecha del río, está el área de acampada con parrillas y baños. Al final de la calle hay un supermercado. Está ubicado a 14Km. de Villa Carlos Paz, en la carretera 14.

Balneario Las Jarrillas: «Shallow y hermoso Grove» en este complejo en el río San Antonio, es una de las áreas más tranquilas en el área de acondicionamiento también por los múltiples servicios que ofrece, los cuales son necesarios para disfrutar plenamente.

villa carlos paz y mas

Entre sus servicios podemos mencionar: mesas y parrillas, tiendas de abarrotes, restaurante, salud, área de recreación. Se encuentra a unos 15 km. Villa Carlos Paz, en la Ruta 14, camino al Observatorio Bosque Alegre.

Cabalango: El spa se encuentra sobre un lecho de piedras, con bordes de estanques y piscinas naturales. Es una zona bastante poco profunda, lista para barbacoa, tiendas de abarrotes y salud, donde puedes acampar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Acceda a la ruta nacional de tránsito 38, y luego continúe en la ruta provincial No. 28 y antes de llegar a la ciudad de Tanti, gire a la izquierda en un camino de ripio como después de 8 km, justo ahí se ubica este maravilloso balneario.

Balneario en Tanti: Una cascada de aproximadamente 20 metros de altura entre paredes de granito en caja y vegetación densa; piscinas naturales formadas a lo largo de la corriente tanti; y una isla en el punto de confluencia entre allí y Los Sauces.

villa carlos paz y mas

Realmente hacen un deleite verano de turistas, tanto a través de la belleza natural de las actividades de jardinería, deportivas y de ocio, tales como los excelentes servicios que hacen la vida sin preocupaciones bajo el sol de Villa Carlos Paz Tanti que llegó a lo largo de la autopista 38 y No. 28 Provincial.

Playas de Villa Carlos Paz

Entre las mas hermosas y reconocidas playas que se encuentran en Villa Carlos Paz, podemos mencionar a tres de las mas espectaculares e importantes de la provincia de Córdoba. (ver articulo: Bandera de Argentina)

  • Playas sobre el Río San Antonio
  • Playas sobre Arroyo Los Chorrillos
  • Playas sobre el Lago San Roque

Villa Carlos Paz Mayu Sumaj

Atravesado por el río San Antonio y 10 kilómetros de Villa Carlos Paz, llamado lenguaje aborigen única «río dulce», la pequeña ciudad de Mayu Sumaj puso su propuesta a la amplia turística firmar el Valle de Punilla, trae belleza y frescura juvenil de sus playas.

Mayu Sumaj encuentra el camino hacia los Altos Picos, a pocos kilómetros de Carlos Paz, adornados por sus hermosas aguas cristalinas, que hace que sea un espectáculo impresionante, ademas de los tramos de arena, la hierba y las piedras de la espalda, la densa sombra arbórea y la extrema diversión adquirida de los paradores.

villa carlos paz y mas

Todo esto se ha convertido durante las últimas temporadas en el destino preferido para grupos jóvenes, quienes buscan un lugar para experimentar la diversidad de atracciones naturales, que este bello lugar nos da para ofrecerles.

Otra propuesta altamente elegida de esta ciudad es el tradicional Home Bread Festival, desarrollado todos los años durante la segunda quincena de febrero. Degustación de comidas típicas de la región, shows folclóricos, shows de caballos y desfiles gauchos son la atracción del evento y el motivo de su gran vocación.

El antiguo campo perteneciente a Delia Carranza, lo que hoy se conoce como Mayu Sumaj, comenzó a ser poblado a principios del siglo XX por habitantes del entonces Huayco Cóndor, un territorio que actualmente se anexa a la ciudad donde su pueblo dio vida.

La venta de los campos de Delia Carranza a 17 socios ocurrió en 1949, y fue de este lote que familias de diferentes lugares atraídos por la fertilidad del suelo comenzaron a llegar a la región.

villa carlos paz y mas

En 1967, el gobierno superior de la provincia de Córdoba formalizó la comisión de barrio de la ciudad, ya partir de los años 70 hubo un aumento en la población estable de la ciudad, con personas venidas de ciudades cercanas y otras provincias

Villa Carlos Paz Playa de Oro

Es uno de los spas de familias con niños más visitados porque tiene una extensa playa y aguas limpias y poco profundas. Tiene todos los servicios necesarios para pasar el día: mesa y parrilla, comida, baños, restaurante; Además de integrar deportes y diversión al día desde el alquiler de bicicletas, caballos y kayaks. Durante la temporada ofrece salvavidas. Está ubicado en Av. Cárcano en 3000. Una línea regular de autobuses hace el viaje desde Villa Carlos Paz cada diez minutos y se detiene en Cárcano y Madrid.

Lago de Villa Carlos Paz

Desde la autopista Carlos Paz hacia Córdoba, y el otro puente a la derecha en la ruta 45, llegamos a la ciudad de Alta Gracia. A partir de ahí, Ruta Prov. 5 sur, continúa un sinuoso camino que bordea la Villa General Belgrano del Lago Los Molinos al llegar a Santa Rosa de Calamuchita.

Luego tendrá acceso a otro espejo de agua grande, el embalse del río Tercero y las villas que lo rodean. (ver articulo: La Plata)

Otros lagos son: Complejo Río Grande Cerro Pelado, diques Cassaffousth Ing, Ing Reolin y Piedras Moras, que junto con la planta de energía nuclear, uno de los centros de producción de energía más grande de la nación … Desde Villa Carlos Paz al Embalse de Río III, que viajan un total de 130 km.

Villa Carlos Paz Lago San Roque

Se Sitúa entre Villa Carlos Paz y Bialet Massé, esta a sólo 40 km de distancia de Córdoba la Capital, la encantadora ciudad de San Roque, es sinónimo de relajación, todo el paisaje que se despliega a lo largo y ancho de esta ciudad nos invita a relajarse y disfrutar de la naturaleza, y de todos los encantos del Valle Punilla.

Junto a la presa de San Roque, que impulsó su desarrollo, atrapa a quienes buscan la paz extrema pero no quieren alejarse de las opciones de las grandes ciudades. El extenso lago del mismo nombre con aguas tranquilas incluso se superpone al horizonte; postales que cambian con cada temporada, aseguran unas vacaciones inolvidables y llenas de nuevos sentimientos.

villa carlos paz y mas

El turista encuentra todas las comodidades para una estadía placentera: casas de campo, hoteles y campamentos se ofrecen como opciones en los hogares y se mezclan con estos paisajes únicos que solo conocen las tierras cordobesas.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares favoritos es el espejo de agua gigante donde se puede disfrutar del contacto directo con la naturaleza; senderismo; pesca deportiva y muchas otras opciones proporcionadas para el interés y la imaginación del visitante.

Admire los alrededores del Mirador del Dique San Roque, sorprendido por esta magnífica obra de ingeniería, descubra los tesoros de las ciudades de este pequeño y pintoresco lugar, visite las brillantes ciudades vecinas … las opciones no se agotan fácilmente en la provincia de Córdoba.

Ríos de Villa Carlos Paz

Con una orientación que lo desplaza de norte a sur, y acompañado por las Sierras Chicas y Sierras Grandes, el Valle Punilla, Córdoba, es uno de los grandes centristuristas del país. Se accede desde Villa Carlos Paz, entrando por la Ruta Nacional nº 38.

villa carlos paz y mas

Entre los ríos que se encuentran esta localidad, hacia el norte, serpenteando las sierras, localidades mas famosas y visitadas, como lo son: Bailet Massé; Tanti; también el impresionante Cosquín; el característico paisaje de Valle Hermoso; La Falda, sus 7 cascadas, así como sus muchos museos; Villa Giardino.

Mientras que hacia la derecha de la ruta que enlaza los poblados de este valle, podrán hallarse, La Cumbre y su famoso Cristo Redentor; Cruz Chica y Cruz Grande; Los Cocos; Capilla del Monte, custodiada por el reconocido Cerro Uritorco; y finalmente San Marcos Sierra y Cruz del Eje.

Otras ciudades que se insertan en Punilladalen, más pequeño pero igualmente atractivos, es Cabalango, Icho Cruz, Huerta Grande, Santa Cruz del Lago CHARBONIER, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Santa María y San Esteban.

villa carlos paz y mas

Suaves ríos y exuberantes bosques cruzan este vasto territorio, convirtiéndolo en una obra de arte de prestigio de la naturaleza. Debido a las aguas del río Antonio en el sur, el río Cosquín en el norte y algunos arroyos en la entrada.

Así como también el amanecer del majestuoso lago San Roque, el cual simboliza una de las principales atracciones de Punillas. La maravillosa Villa Carlos Paz se eleva a la costa de este espejo y se une a la ciudad más visitada del valle. (ver articulo: Buenos Aires)

Villa Carlos Paz Río San Antonio

Es un pueblo bastante tranquilo y con un notable contenido religioso, San Antonio de Arredondo se encuentra a solo 7 kilómetros de Carlos Paz. Exponer hitos increíbles, que son comunes en toda la provincia de Córdoba, lo invitan a visitarlos a través de actividades que le hacen entrar en contacto con la naturaleza.

Aventura del paseo; belleza y sorpresa con un safari fotográfico; calma con un viaje a través de las montañas; sol radiante y aguas cristalinas en sus playas, serán algunos de los sentimientos que los visitantes de esta ciudad pueden experimentar si lo eligen para pasar unos excelentes días de recreación.

villa carlos paz y mas

El turismo religioso se agrega como otra forma de conocer este rincón: una capilla construida en 1891 es una visita obligada. La iglesia de la residencia franciscana, el monasterio de las hermanas benedictinas y la cruz en la colina añaden este emocionante signo.

El Circuito turístico de Icho Cruz: La ciudad de San Antonio de Arredondo pertenece a la guerra turística en Icho Cruz. Al recorrer podrá disfrutar de las ciudades de Icho Cruz, Cuesta Blanca y Las Jarillas.

Restaurantes de Villa Carlos Paz

Hay muchos restaurantes, bares y cafés en la ciudad. Puede cenar en las tradiciones de la cocina nacional: en Argentina, la salsa con mariscos, el Pucero Argentino y la salsa de chimichouri son populares. Además, la mayoría de los restaurantes ofrecen platos de cocina europea, japonesa y otras.

Cuando se pone el sol, la ciudad presenta una atmósfera cultural activa y la vida nocturna se manifiesta en los teatros que presentan una amplia gama de actuaciones recreativas y artísticas. El estilo musical típico en Córdoba se llama cuarteto (sus máximos exponentes son la famosa Mona Giménez y el difunto Rodrigo) y la forma en que se baila es otro icono en nuestro país.

Ademas de que podemos disfrutar de muchos restaurantes, donde podemos deleitarnos con «Fernet» con cola (una bebida hecha con un espíritu amargo aromático y coque), como suelen llamar los nativos de Córdoba, es la bienvenida típica cuyo sabor transmite la verdadera sensación de Córdoba.

villa carlos paz y mas

Reloj cu-cú en Villa Carlos Paz

Instalado en la ciudad de Carlos Paz desde 1958, es el camino impensable sin posar para la foto al pie del encantador reloj Cu-Cué. Este icono pintoresco, considerado como la mayor de sus características en el mundo, fue construido por ingenieros alemanes que usaban la artesanía tradicional de su país de origen.  (ver artículo: Santa Fe).

El famoso Cu-Cu mide 7 metros y tiene un peso de más de 120 kilos, todos cubiertos con una elegante caja de madera raulí ornamental. Su principal atracción es el pájaro articulado de madera, que deja cada media hora su cálido laúd para anunciar otro paso de media hora.

La mayoría de los edificios en el complejo están construidos en un estilo ecléctico. En la plaza central se puede ver el símbolo de la ciudad, un gran reloj de madera con un cuco, que fueron construidos por inmigrantes alemanes que se mudaron aquí a mediados del siglo XX.

En la década de 1960, los ingenieros franceses construyeron un ascensor en Villa Carlos Paz, con el que es posible escalar el Monte Cruz. La arquitectura de la ciudad se caracteriza por un estilo libre. En una de las plazas centrales hay un gran reloj de cuco, un regalo de ingenieros alemanes.

Carlos Paz es conocido por sus hermosas playas y sus encantadores programas de espectáculos, y especialmente por su vibrante vida nocturna. En la ciudad hay muchos bares, restaurantes, dos casinos y la discoteca «Keops», conocida en toda Argentina.

Villa Carlos Paz Cerro de La Cruz

Cerro de la Cruz , el típicos y tradicionales sierras de la villa, Icho Cruz Camino de las Altas Cumbres sube, a sólo 10 kilómetros de Carlos Paz, y con una propuesta turística para aquellos que viajan más encantados Punilla Valley.

villa carlos paz y mas

Este es uno de los puntos turísticos más codiciados en el área con equipos de recreación, extenso menú de parrilladas y restaurantes, y una importante actividad comercial. También ofrece una variedad de alojamiento de pequeños albergues y campings, para un hotel de lujo con terapias de salud bien conocidas. (ver artículo: Neuquen).

Caminar por las calles de tierra, disfrutar de su sol y su río claro, entrar en microclima salud óptima, y ​​éxtasis durante la noche a la luz de las estrellas que cubren el cielo, todo en Icho Cruz lleva a la relajación y aproveche completo.

7 Cascadas Villa Carlos Paz

En el medio del valle de Punilla, en las áreas circundantes de la ciudad de La Falda, en una de las laderas de Sierras Chicas en Córdoba, se encuentra el complejo recreativo 7 Cascadas. Este sitio, ubicado en el corazón más profundo de un paisaje impresionante, ofrece a los visitantes un espacio natural incomparable y una gama completa de servicios para satisfacer incluso a los huéspedes más exigentes.

Su nombre se refiere a la formación artificial de 7 cascadas originadas en la irregularidad del embalse de la Presa La Falda, que funciona en el curso del Río Grande.  Tan pronto como la excursión continúa por la zona, la canción de cuna de las aguas que descienden en cámara lenta se apodera de los sentidos. Las fotografías son recuerdos esenciales que representan nuestra estancia en el lugar.

villa carlos paz y mas

El sitio ofrece varias opciones gastronómicas e instalaciones tales como barbacoa, mesas, aseos, área de estacionamiento, tienda de conveniencia y un patio de cerveza. Además de las piscinas naturales que son formadas por la cascada, hay 3 grandes piscinas para adultos y niños, lo mas importante es que abre sus puertas durante todo el año.

Se pueden realizar excursiones de trekking en los alrededores del complejo para conectar con la paz de la cordillera en la que los visitantes se sumergen. La flora y la fauna nativas se muestran en su mayor esplendor y el complejo es un lugar ideal para que las familias se diviertan o pasen momentos inolvidables con amigos.

Habitantes de Villa Carlos Paz

Según las estadísticas del censo estatal de la población, realizado en 2001, la población de la ciudad era de 56.407 habitantes. El boom de la construcción, que comenzó en 2003, y el deseo de muchos argentinos de mudarse a vivir en un lugar tranquilo y no criminal, ha más que duplicado esta cifra (según el censo provincial de la población que tuvo lugar en 2008).

En la ciudad, además de los argentinos, hay alrededor de 2000 residentes de otros países (italianos, españoles, alemanes, chilenos, franceses, etc.). Algunas diásporas tienen sus propios centros culturales y educativos oficiales en la ciudad. Hay una gran comunidad de argentinos de ascendencia checa.

Como resultado del rápido crecimiento, Carlos Paz se convirtió en la quinta ciudad más poblada de la provincia de Córdoba. (ver artículo: Salta).

Sus calles y paseos presentan senderos de la antigua arquitectura colonial, los cuales están mezclados con edificios modernos. Todo esto termina con muchas atracciones para los amantes de la naturaleza, en un modo verde como lo es el Parque Sarmiento, el cual fue diseñado a fines del siglo XIX, capaz de proporcionar suficiente oxígeno a este gran centro de la ciudad y sus habitantes.

En lo que respecta al turismo, la capital de Córdoba y toda la provincia en realidad ofrecen cientos de actividades inagotables para que los visitantes se sientan cómodos. Los circuitos en la ciudad incluyen los paseos peatonales que unen la Plaza San Martín con la antigua catedral, el emblemático Cabildo, que esta lleno de mucha historia, Trejo House y varios museos, por nombrar algunos.

villa carlos paz y mas

Gastronomía de Villa Carlos Paz

Los cabritos, carnes de ternera, pescado, pastas caseras, cocina tradicional y madera asada son algunas de las opciones ofrecidas por esta parrilla para que usted disfrute de una noche inmejorable. Cocina clásica con toques de autor, música acogedora acompaña la noche. Un privilegio visual. Ambiente climatizado

Morena es un ambiente acogedor y hospitalario, donde los sabores de vinos e iguarias son la esencia del placer de estar en Villa Carlos Paz. Un lugar para disfrutar de los platos más delicados de la comida tradicional, a la parrilla y pastas caseras, un rincón con historia, para comidas con historia.

Un clásico de Villa Carlos Paz. En un ambiente diferenciado, usted puede disfrutar de una confitería y café de alta calidad, bocadillos fríos y calientes y una variedad completa de bebidas. Posee 3 pisos para la diversión de toda la familia con shows en vivo todas las noches. Usted puede disfrutar de pizzas, lomos, hamburguesas, aperitivos, helados y bebidas.

Ciudades Cercanas a Villa Carlos Paz

La histórica ciudad de Córdoba surgió del deseo de unir el Alto Perú y el Río de la Plata a través de lo que se conoce como el Camino Real.

villa carlos paz y mas

Villa Carlos Paz en Invierno

En invierno, en la temporada «muerta», la ciudad tampoco está vacía: los habitantes de Córdoba vienen aquí a descansar, que son dueños de bienes raíces aquí.

Villa Carlos Paz San Antonio de Arredondo

El pueblo fue fundado por un gran propietario de nombre Carlos Nicandro Paz (Por Carlos Nicandro Paz), después de una sección de su tierra en la parcela, alrededor del lago San Roque. La fecha oficial de la fundación de la aldea es el 16 de julio de 1913. Sin embargo, en 1964 la aldea recibió el estado de una ciudad, dejando el nombre original (Ciudad Villa Carlos Paz).

Y ya en 1987 la ciudad recibió oficialmente su nombre Ciudad Turística Villa Carlos Paz, abreviado Carlos Paz. En 1952, se formó un municipio local, que fue dirigido por Don Jorge Descotte.

Entre los personajes famosos de convertirse en historia de la ciudad, hay nombres que figuran como: Esio Armando Karen (diputat Ezio Armando Carena), Ingeniero Alfredo Domenella (Alfredo Domenella), intendente Juan García (Juan García), la familia Raincy Conde y Zárate (Familias Renzi, Conde y Zárate).

villa carlos paz y mas

De 1950 a 1960 fue basada en la escuela de educación el nombre de personajes famosos de la historia de Argentina: Bernardo Rivadabiya (Bernardino Rivadavia), Presidente Sarmiento (Presidente Sarmiento) y fundador de la bandera de la República Manuel Belgrano (Manuel Belgrano).

En el mismo período, se fundaron los primeros clubes deportivos de la ciudad: el Atlético Carlos Paz, el Club Deportivo Bolívar y el Club Sarmiento. (ver artículo: Tierra del Fuego)

Bares de Villa Carlos Paz

Cada año, durante el mes de octubre, el distrito de la cordillera de Villa General Belgrano se viste de gala para celebrar el tradicional Festival Nacional de la Cerveza. Este festival conmemora el Oktoberfest, el ritual pagano originado en Munich, Alemania, hace cinco siglos, en el cual se adora a la diosa brillante que entra al cuerpo como una corriente helada mientras toma el espíritu.

villa carlos paz y mas

Este evento se celebra durante once días intensos en Beer Village (un nuevo lugar especialmente diseñado para el festival). Los asistentes beben varios litros de cerveza, que se sirven en tazas gigantes alemanas. Las principales marcas de cerveza, tanto nacionales como internacionales, participan en este festival en particular, en el que se promocionan sus productos premium, tradicionales y especiales en varios puestos.

Pero no todo es cerveza en el Oktoberfest de la Villa General Belgrano, en la taberna al aire libre también hay varios puestos con platos tradicionales alemanes, como salchichas de Frankfurt, el obligatorias leber wurst , costillas de cerdo ahumadas y las famosas salchichas con chucrut.

Cuando llega el momento del postre, casi no hay dudas, la torta de selva negra (bizcocho de chocolate con crema y fruta morelos) y  el  Apfelstrudel (pastel de manzana con hojaldre) son aplaudidos por todos.

A veces, la celebración se traslada al centro de la ciudad, donde hay un desfile de las comunidades que han contribuido a la formación de la identidad cosmopolita actual de Villa General Belgrano.
villa carlos paz y mas
Por lo tanto, las delegaciones en Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania muestran sus trajes típicos, que amplían significativamente la diversidad cultural del festival.
Por las tardes, se lleva a cabo la apertura simultánea de las barricas de cerveza. La gente se reúne con sus tazas tratando de obtener algunos de los chorros de cerveza gratis. Según la tradición, se supone que beber cerveza de esos barriles le trae buena suerte a la gente.
La exhibición de cerveza despliega alegría colectiva, luego de lo cual comienza un desfile multicolor hasta que la puesta del sol encuentra a los participantes totalmente agotados, bañados en cerveza y víctimas de la somnolencia.
Uno de los puntos culminantes del evento es la elección de la Reina Nacional de la Cerveza, que es elegida entre veinte solicitantes que han sido seleccionados previamente en varios puntos en todo el país. Sin dudas, hablar de Villa General Belgrano es hablar del Oktoberfest en Argentina.
villa carlos paz y mas

Un festival con historia

Desde 1964, el Festival Nacional de la Cerveza se realizó en el distrito de Villa General Belgrano en Córdoba en octubre, conmemorando así la celebración alemana llamada Oktoberfest. Durante los primeros números de estas celebraciones, un viejo carro utilizado para transportar a la pintoresca orquesta local, desatando la emoción en la plaza del pueblo.

Las orquestas y los grupos de baile fueron presentados por un orador que ahora es recordado con mucho aprecio por los habitantes de la aldea. En honor a él, el escenario principal donde se exhibe el espectáculo lleva su nombre: Matías Calvo Ortega.

El evento tradicionalmente se ha celebrado en la Plaza de la Villa General Belgrano, Plaza José Hernández, y en 1996 se trasladó a la fábrica de cerveza. Pasó el tiempo y la industria cervecera se desarrolló notablemente y con ella se convirtió en el Oktoberfest y comenzó a llamar a más de cincuenta mil personas en los últimos números.

En el momento en que terminan las celebraciones, es casi imposible no terminar sintiéndose un poco «mareado» haciendo brindis con el primer extraño que se cruza en su camino mientras sostiene una jarra de cerveza gigante.

Paisajes de Villa Carlos Paz

Deliciosa durante las cuatro estaciones del año, Villa Carlos Paz, Córdoba, se destaca como una ciudad turística equipada con una infraestructura completa. El horizonte serrano, los ríos cristalinos y una amplia variedad de greens complementan los servicios e instalaciones, haciendo de la villa el destino favorito para cientos de visitantes.

Sumergido en medio de las montañas, Villa Carlos Paz, emerge e irriga con el flujo del Lago San Roque, componiendo un paisaje increíble que mezcla el campo y la ciudad. Seductora y vanidosa, esta ciudad del Valle del Punilla, tiene una ubicación privilegiada desde la que es posible acceder a los diversos puntos de interés de la provincia.

La represa de San Roque, con su famoso embudo y su imponente muralla; el popular Reloj Cu-Cu que atrae los flashes de las cámaras de todos los turistas; y el Monumento a la Cruz erigido en una de las colinas más altas de la cordillera; son las principales atracciones turísticas de esta encantadora ciudad de Córdoba.

Villa Carlos Paz, ofrece una variedad inolvidable de actividades recreativas, tanto en sus calles centrales, donde usted puede apreciar las funciones de las estrellas del show nacional; como en el espejo de agua de su lago, donde el vértigo invita a desarrollar todo tipo de deportes acuáticos.

villa carlos paz y mas

Sierras, spas, complejos recreativos, centros de entretenimiento y diversión, hoteles y establecimientos gastronómicos de primera clase transformaron Villa Carlos Paz en la segunda mayor ciudad turística del país.

Villa Carlos Paz Nevada

Fue una nevada que tuvo lugar hace un poco mas de 10 años en los cerros de la provincia de Córdoba, un suceso que alcanzó temperaturas bajo cero y ocasionó que muchas de las personas que vivían en localidades como Villa Carlos Paz, no pudieran salir de sus casas, muchas escuelas tuvieron que cerrar sus puertas.

Paseos en Villa Carlos Paz

La localidad turística de Villa Carlos Paz se encuentra a solo 36 km de Córdoba. Se encuentra en las montañas en la orilla del lago San Roque, donde se puede nadar y pescar, que es utilizado por numerosos turistas. Para ellos hay playas, tiendas y restaurantes. Se puede decir que casi todos los lugareños se dedican al turismo.

La ciudad de Villa Carlos Paz recibió su nombre de su fundador, el hombre rico Carlos Nicandro Pas, quien en 1913 compró tierras cerca del lago San Roque y construyó una casa allí. Pronto se formó un pequeño asentamiento, que en 1964 recibió el derecho a ser llamado ciudad.

villa carlos paz y mas

La ciudad, ubicada a los pies del sistema montañoso Atlas Coombres, es famosa por su magnífico clima y pintoresco entorno. Además de los amantes de la recreación en la playa, hay admiradores de un estilo de vida saludable y deporte. En el lago puedes hacer windsurf, remar.

Todo el equipo necesario se puede alquilar en los centros ubicados en la orilla del lago. Los fanáticos del senderismo tampoco se sentirán decepcionados. La ciudad tiene muchas atracciones que serán de interés para cualquier turista.

Paradores de Villa Carlos Paz

Con el verano viene el deseo de olvidar la rutina y divertirse no sólo por la noche, pero durante el día. Carlos Paz está muy preparado para ello y ofrece una gran variedad de lugares para escuchar buena música, practicar deportes acuáticos y divertirse con los amigos, ademas de deleitarse con todos los hermosos espectáculos naturales que nos ofrece la bella Villa Carlos Paz.

Los paradores son la opción  mas segura y certera para los buenos momentos en familia y con amigos, así como para las tardes divertidas. Aquí está la lista para tener en cuenta y trazar un calendario más jovial:

  • Parador Show Beach: (Carlos Paz)
  • Parador del canal deportivo: de la ciudad de Córdoba \ «Show Sport \». Está ubicado en el área del Club Amarras, Costa Azul. La admisión es exclusiva para invitados especiales y socios. Tiene un aparato de televisión, donde los programas en vivo se transmiten con invitados especiales y música en vivo. Tiene estacionamiento privado, cuarto de niños, piscina, bar-descanso, restaurante, balneario, solárium, voleibol de playa, fútbol con celebridades, tenis, recitales, etc.
  • Parador Los Mimbres: (Carlos Paz, Villa Santa Cruz del Lago)
    Tiene 400 metros de playa y 3 sectores: soleil, arena central y azul. En el lugar, puede practicar deportes acuáticos, como wakeboard, vela, kitesurf y voleibol de playa. Con su propia playa y muelle. Se realizarán eventos, competiciones deportivas y recitales en vivo. Las degustaciones gastronómicas serán realizadas en la confitería del local.

villa carlos paz y mas

  • Parador Las Rosas (Carlos Paz): Este año será en Calle Ginastera 1901 en el distrito de Costa Azul, dirigido por el periódico cordobés «Las Rosas». Durante el verano habrá conciertos, desfiles, producciones fotográficas, juegos electrónicos; y deportes: exposiciones de wakeboard, ferias de diseñadores  independientes, torneos de voleibol de playa, etc. durante toda la temporada. Tiene una piscina y capacidad para 300 personas.
  • Parador Ibiza Secret: (Carlos Paz) Una nueva propuesta de esta temporada ubicada en Passage Bach sin número en la Costa Azul frente al Jockey Club. Es uno de los mejores paisajes que nos ofrece la hermosa Villa Carlos Paz.
  • Parador Tío Joe: (Carlos Paz, ubicado en la entrada del Mayu Sumaj, a 700 metros de la ruta). Este posee tres sectores: el principal con un restaurante con comida exóticas de la zona y con una gastronomía internacional, la cual la ubica como uno de los mejores sitios, y extensa playa, Pozo López y Playa Escondida (con parrillas). Hay actividades deportivas y varios espectáculos musicales programados para fines de semana.
  • Parador Indian Beach: (Carlos Paz, pase Mayu Sumaj, por el río San Antonio). Las recomendaciones al aire libre y los DJ se incluirán en el programa de verano. Tiene un restaurante con comida mexicana, bares caribeños, voleibol, spa, piscina, playa de 300 metros y estacionamiento Un parador con una vista espectacular de toda la ciudad.

villa carlos paz y mas

  • Playas (Carlos Paz): Sirve como un restaurante donde se pueden degustar comidas preparadas, y también como un trago de bebidas y comida rápida con vistas al lago. Piscina y muelle propio. Como podemos ver, el pueblo de montaña más grande de Córdoba es claro para los jóvenes y no tanto para disfrutar y regresar a sus orígenes con los mejores recuerdos.

El ambiente perfecto para relajarse, buena música con discos de moda DJ, piscinas, cócteles y unas vistas impresionantes de la represa de San Roque son las ventajas que ofrece el paraíso en la ciudad de Carlos Paz, que durante esta temporada de seducir a los jóvenes a que elijan bergsbyen conocer el verano.

En cuestiones culinarias, las opciones son variadas y están diseñados para todo tipo de bolsillos y palacios, con una cartera que incluye pizza, tierras, patatas y ahora sushi entre los alimentos escogidos por el público adolescente que concentra un día en estas entorno confortable.

Dentro de la amplia gama de actividades tales como la montaña los excursionistas presentes, es practicar deportes, desde el más clásico de fútbol, ​​baloncesto o voleibol de playa para los más extremos como el wakeboard, kitesurf, windsurf o esquí acuático.

villa carlos paz y mas

Cuando el sol comienza a caer, la música de los DJs de moda y las bandas en vivo está disponible, con una clara consideración de aquellos que tocan la llamada cumbia canchera. Este verano, la ciudad ubicada en el valle de Punilla tiene algunos desfiles que se convirtieron en una necesidad para aquellos que quieren conocer esta alternativa de moda entre los jóvenes.

El Parador Amarras, que es accedido por la variante Costa Azul, tiene una visión perfecta de la Presa de San Roque y un pequeño muelle donde se organizan distintas actividades náuticas.

Mientras que el Parador Showbeach es el mas ideal para los amantes de los deportes, ya que este nos ofrece distintas opciones ideales como por ejemplo las piscinas, cancha de voleibol de playa y fútbol de playa, sólo algunas actividades elegidas para los jóvenes en general en este espacio.

La Zebra Beach, ubicada a orillas del Lago San Roque y que también se inserta por la variante Costa Azul, ofrece piscinas, espectáculos en vivo y opciones de cóctel, además de contar con la presencia permanente de artistas que hacen temporada teatral en «La Villa» . «Y eso se consolidó como uno de los lugares más convenientes de la ciudad.

villa carlos paz y mas

En Mayu Sumaj, a pocos kilómetros de Carlos Paz, están ubicados los albergues elegidos por los visitantes que quieren aprovechar los beneficios del Río San Antonio y del aire puro, donde destacan «Zebra» y «Tío Joe», aquellos preferidos por el público. adolescente que ver en las montañas de Córdoba.

Una de las novedades de la temporada de verano ofrece, son las clases de Zumba, que fueron fuertemente impuestas este verano, que se suceden tanto en los espacios verdes de los paradores como en el interior de las piscinas, como iniciativa hacia el ejercicio y la importancia de este.

Soho Village es el único albergue situado en la estructura de la ciudad, en la Avenida San Martín, en la entrada de Villa Carlos Paz y parte «pool» (fiesta en la piscina), actuaciones en directo y la fiesta de la espuma que se conviertan en un clásico «Village» en verano.

Para aquellos turistas que eligen el Valle de Calamuchita es la atracción en Los Molinos, donde el Parador de Club Nautic, abrió este verano y una excelente ubicación en el Dique Los Molinos, se convirtió en uno de los lugares preferidos por los jóvenes que visitan esta zona de la provincia de Córdoba.

Barrios de Villa Carlos Paz

  • Altos de Las Vertientes
  • Becciú
  • Carlos Paz Sierras
  • Centro
  • Centro de Inquilinos
  • Colinas
  • Costa Azul
  • Cu-cú
  • D. F. Sarmiento
  • El Canal
  • El Fantasio
  • Gral. Belgrano32
  • José Muñoz
  • La Cuesta
  • La Quinta 1º Sección
  • La Quinta 2º Sección
  • La Quinta 3º Sección
  • La Quinta 4º Sección
  • Las 400 viviendas
  • Las Malvinas
  • Las Rosas
  • Los Algarrobos
  • Los Eucaliptus
  • Los Manantiales
  • Miguel Muñóz «A»
  • Miguel Muñóz «B»
  • Playas de Oro
  • Santa Rita
  • Sol y Lago
  • Sol y Río
  • Solares de las Ensenadas
  • Villa del Lago
  • Villa del Río
  • Villa Domínguez
  • Villa Independencia

villa carlos paz y mas

Villa Carlos Paz Montaña Mágica

Es un entretenimiento mecánico del tipo de montaña rusa, a pesar de que está montado en sus propias y genuinas cordilleras cordobesas. Los vagones suben por la ladera a una altura impresionante y luego hacen un descenso sinuoso, retorcidos con giros, pueden explotar los sentimientos de adrenalina.

Los carritos son monopostos, y en el centro ellos tienen una palanca manual para frenarlos cuando aceleran demasiado. Las colinas esq. Córdoba

Villa Carlos Paz Molino Rojo

Molino Rojo, es una discoteca que nació en 1956, desde entonces se convirtió en un lugar de encuentro para amigos en Villa Carlos Paz. Esta es una actividad para los amantes de la música y del baile. En la actualidad, es una discoteca de cuatro pistas reconocida con diferentes estilos de música y capacidad para 2.500 personas.

Lugares de interés en Villa Carlos Paz

En Carlos Paz es popular el golf, la vela y el remo. El lago San Roque a menudo es sede de competiciones de windsurf. Puede alquilar una moto de agua e ir en un viaje en barco. Anualmente en Carlos Paz comienzan las carreras – rally WRC, y también los participantes de las carreras argentinas Dakkar pasan por la ciudad. Cada año, la ciudad acoge un alegre y ruidoso Festival de Primavera con coloridos concursos de espectáculos.

villa carlos paz y mas

Nieve en Villa Carlos Paz 

Fue una nevada intensa que ocurrió hace mas de 10 años en los cerros de Córdoba, con temperaturas bajo cero al amanecer y por la mañana, creó la situación ideal para que por la tarde empiece a nevar en Villa Carlos Paz.

Por el momento, los copos que no forman una chaqueta caen porque estos  son derretidos de manera rápida. Si estas condiciones persisten, veremos una ciudad con un manto blanco de alegría para los niños y los grandes.

(Visited 421 times, 1 visits today)

Deja un comentario