Zarate Argentina: ciudad, armada y todo lo que necesita saber

La Ciudad de Zarate Argentina, se encuentra en las orillas del río Paraná, al noreste de la provincia de Buenos Aires, en contraste con los vestigios del paisaje de áreas de naturaleza profunda y espacios totalmente industrializados.

zarate argentina y mas

Ciudad de Zarate Argentina

En épocas anteriores a la conquista, los países estaban ocupados por diferentes naciones: guaraníes, pampas y diversos grupos Guaycuru. Los primeros habitaban en su mayoría las islas del delta y la otra la llanura pampeana. La presencia humana arqueológica se ha confirmado en Zarate Argentina hace 700 años en el sitio de la isla de Talavera.

Historia de la ciudad de Zarate Argentina

Lo que hace que la ciudad sea un punto importante en la historia de los pueblos indígenas en el delta norte de Buenos Aires. Cuando se hizo la conquista, después de la fundación de Buenos Aires, los países se dividieron en mercedes a lo largo de la costa de Paraná.

Los primeros propietarios españoles no los usaron productivamente, por lo que la mayoría de la tierra fue asumida por los jesuitas que comenzaron a cultivar. Estos lograron crear un importante centro de producción en la región. Finalmente, fueron expulsados ​​por Carlos III en 1767.

zarate argentina y mas

Todos los territorios del país se integraron en dos propiedades: Gonzalo de Zárate, a fines del 1700; y Estancia de Areco, de José Antonio de Otálora, a fines del siglo XVIII, en lo que hoy es la ciudad de Las Palmas. (Ver Artículo: Corrientes Argentina)

Es entonces que la mitad del siglo XVIII, dada la distancia a la parroquia a la corriente de San Antonio de Areco, Pablo de Zarate Argentina fundó un oratorio público en Rincón de las Palmas, también conocido como el Rincón de Zarate Argentina o esquina Pescadería o pescadería.

Los herederos de Gonzalo vendieron el campo Zarate Argentina a Pedro y José Antonio Anta, para llevar a cabo un extenso desarrollo agrícola en la zona a principios de los hermanos del siglo XIX.

zarate argentina y mas

No fue hasta 1825 que los hermanos Supongamos pieza vendida de su tierra en el río Paraná Rafael Pividal, con el propósito expreso de establecer la ciudad Zarate Argentina. Hasta ese momento se estableció la escasa población en la zona en la inundación del río, el adobe ranchos.

La disposición de las obras de la ciudad fueron realizadas por el inspector Manuel Eguia aprobado 27 de enero de 1827. El 19 de marzo, 1854 partido de Zarate Argentina, que lo separa de la administración de la Exaltación de la Cruz fue creada. Para ese año, la población se acercó a 1800 personas.

Sin embargo, las casas de ladrillos eran pocas y no había iluminación de la calle. El primer abogado de la ciudad fue Gregorio José de Quirno que lo sucedió en 1856, el granjero Manuel José De La Torre y Soler, cuya antigua casa aún existe y en que el Museo y Archivo Histórico Municipal de Zárate funciona: “La Quinta Jovita”. (Ver Artículo: Córdoba)

zarate argentina y mas

A partir de la década de 1880 Zárate fue involucrado en el proyecto de 80 como un puerto de la costa argentina. Se desarrollaron industrias primarias de procesamiento, que fueron beneficiadas por las dos nuevas líneas de tren que la vinculaban a las otras partes.

Estos fueron: Ferrocarril Buenos Aires a Rosario, que podría llamarse Ferrocarril Mitre y el Centro de Buenos Aires, más tarde llamado Ferrocarril General Urquiza. En 1908 se abrió el ferry.

Sobre ella se comunica con las ciudades Baradero, Bell, Capilla del Señor, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. En la década de 1880, la población creció a 2.000 habitantes en el distrito. La parte central del pueblo consistía en 70 hectáreas que consistían en Quintas, granjas, calles y plazas.

Para el mismo período se construyó el muelle y se delineó el área “El Bajo” donde funciona el puerto de soporte y se asentaron las primeras compañías importantes. En 1890 la población se estimó en 4,900 habitantes. Hubo alumbrado público y el desarrollo de ciertas calles.

zarate argentina y mas

El 3 de julio de 1909, Zárate adquirió los derechos de la ciudad. Se formaron nuevos parcelamientos y siguen siendo un edificio en el noroeste. En las décadas de 1930 y 1940, se consolidó el crecimiento de la industria del papel y la refrigeración.

Se llevaron a cabo grandes obras públicas que se extienden desde la iluminación eléctrica y el saneamiento del revestimiento. Paralelo al desarrollo industrial, se generan movimientos sociales importantes debido a la actividad de los trabajadores de la industria local.

Muchas organizaciones sociales, cooperativas y asociaciones, como Electric (1935) Cooperativa fue creada, la Biblioteca Popular (1922) Circle y la Biblioteca José Ingenieros (1933), gracias a la labor de los líderes socialistas como Moisés Lintridis, Israel Marajovsky Julio M. Nocetti, Ángel Rossi , Luis Henricot o Rodolfo del Piano.

zarate argentina y mas

Otras entidades importantes fueron el Sindicato de Obreros Frigoríficos y Anexos, fundado en 1928, y el Sindicato de Obreros de la Industria del Papel (1932). Destacados dirigentes del Sindicato Frigorífico en Zárate, como José Peter y Cipriano Reyes, años más tarde alcanzaron trascendencia nacional.

Otras unidades clave fueron Union Workers and Allied Refrigeration, fundada en 1928 y el Workers Union of Paper Industry (1932). Los líderes sindicales Refrigeradores se presentan en Zarate, como Joseph Peter y Cipriano Reyes, años más tarde alcanzaron un significado nacional.

Otras participan activamente en la política local, como Luis Di Paolo, Bartolomé Reniboldi, Ángel Rossi, Carlos Francisco Bugatto o Miner. Durante la década de 1960, gracias al trabajo de un grupo de empleados y trabajadores dirigidos por un abogado, Zarate, Dr. Juan Carlos Deghi, dos viejas industrias como refrigeradores y Smithfield Chemical Factory Meteor.

En 1970, la producción del sector secundario fue diversificada con la instalación de industrias químicas y la construcción del Complejo Ferroviario Zárate – Largo do Brazo. (Ver Artículo: Jujuy Argentina)

Turismo en la ciudad de Zarate Argentina

Museo Histórico Quinta Jovita: Primero, está el Museo Histórico Quinta Jovita, un espacio único y muy hermoso. Este es quizás uno de los más animados burguesía se instaló en la ciudad de Zárate en las muestras del siglo XIX. Este emblema Zárate es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, que soportan los embates del tiempo y ahora se ve muy sólido y con gran imagen.

Este recomienda principalmente para los amantes de la arquitectura antigua, ya que la Quinta es una demostración ferviente de la antigua forma de edificio, construido cerca de los acantilados, este lugar nos recuerda al principio de esta ciudad.

zarate argentina y mas

En 1993, el Museo Histórico Quinta Jovita fue donado a los programas arquitectónicos locales municipales recibidas posteriormente y se mantienen actualmente y museo local.

Paseo de la Costanera en Zarate: Paseo de la Costanera bordea casi toda la ciudad y es el lugar para la recreación al aire libre, espacio abierto, acompañado por el hermoso río, hacen de este lugar un espacio muy significativo digno de visitar.

Este lugar es uno de los favoritos entre aquellos que quieren cocinar asado al aire libre, caminatas a la orilla del río, tal vez acampada y de los peces de golf en el silencio de la noche. (Ver Artículo: Argentina)

Puente Zarate brazo largo: En tercer lugar, uno de los centros turísticos en Zarate que debe conocer, el famoso puente largo Zarate Brazo. Construido en 1977 conecta bro iluminada con la luz llevada de la última área de tecnología de la Mesopotamia Argentina y la Provincia de Buenos Aires.

zarate argentina y mas

Precisamente, debido a la relación entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Actualmente, el puente Zárate, el enlace más utilizado entre Buenos Aires y Rosario, un impresionante puente recomienda para aquellos que les gusta conducir en el campo.

Isla Botija: En el lugar número cuatro, la isla botija es el espacio más natural que presenta Zarate. Consta de 760 hectáreas, del noroeste del delta. Isa Botija es famoso por tener un azulejo con sus bordes elevados llamado albardón y otro más central, deprimido llamado pajonal.

Si usted está buscando un lugar salvaje para visitar en zarate este es su lugar. Actualmente, la isla tiene flora Botija formada por reedbeds, pasto, ceibales, montañas blancas y si hablamos de vida salvaje debe decir que es uno de los últimos espacios reservados para animales nativos del bosque tropical Misiones. (Ver Artículo: Santa Fe)

zarate argentina y mas

La Isla Botija es un lugar perfecto para la pesca, porque allí podemos encontrar pejerreyes dorados, patos entre otras especies de peces.

  • Avenida y Paseo Costanera Eduardo Buscaglia.
  • Paseo de la Ribera
  • Paraje Escalada.
  • Islas del Delta.
  • Circuito Histórico del “Centro Cívico”.
  • Circuito Histórico del “Bajo”.
  • Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita”.
  • Museo de Ciencias Naturales Hermanos Carlos y Florentino Ameghino del G.R.E.P. (Grupo Regional de Estudios del Pasado).

Tanto Zárate y Campana convoca ciudades para los pescadores de toda la provincia, esto significa un alojamiento de ocupación temporal y campings que la recreación Zárate y Campana se encuentra a 6 3.

A su vez, dados los hallazgos cercanos, para los visitantes que quieran disfrutar de una escapada de fin de semana más tranquila semana y no están relacionadas con la pesca, algunos hoteles de 3 estrellas, hoteles apartamentos, camping una variedad de opciones para el alquiler de casas y apartamentos, más adecuado para grupos familiares que singelpar.

La ciudad de Lima es más pequeño y un espacio para alejarse de la vida cotidiana, incluso para aquellos que viven en la zona, nos encontraremos sólo dos lugares Hospedaje Lima en la ciudad y el Club de pesca en la costa, por lo que estamos seguros de tener un lugar antes pasar unos días. (ver articulo: Puerto Iguazú)

Lugares destacados de la ciudad de Zarate Argentina

zarate argentina y mas

Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
  • Anfiteatro Plaza Italia Homero Expósito
  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen
  • Barrio Smithfield.
  • Barrio Villa Fox
  • Barrio Parque La Florida
  • Barrio La Esmeralda.
  • Barrio Los Ceibos.
  • Barrio Villa Massoni
  • Barrio Villa Carmencita
  • Barrio Villa Angus.
  • Base Naval Zárate (ex Arsenal de Artillería de Marina Zárate).
  • Monumento a Leandro N. Alem (de interés provincial) en Plaza Mitre.
  • Centro de Transferencia
  • C.G.C. (Centro de Gestión del Conocimiento).
  • Círculo Oficiales de Mar (C.O.M.).
  • Club Atlético Defensores Unidos.
  • Club Náutico Zárate.
  • Colegio Nacional de Zárate.
  • Country “El Casco”.
  • Country “Estancia Smithfield”.
  • Club Belgrano.
  • Club Independiente
  • Club Central Buenos Aires
  • Club Atlético Paraná.

zarate argentina y mas

  • Club Náutico Arsenal Zárate
  • Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo
  • Forum Cultural
  • Edificio de la ribera
  • Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina
  • Parque de La Cruz.
  • Naranjo Histórico.
  • Smithfield Golf Club
  • Teatro Coliseo.
  • Tenis Club Zárate.
El puerto de Zarate Argentina, se extiende entre el km 102 y el 133 en el río Paraná de las Palmas. Hay muchos puertos en el área del municipio para la operación de buques de ultramar que operan a granel, contenedores y vehículos, así como instalaciones para embarcaciones deportivas y recreativas.

Donde queda Zarate Argentina

La pesca deportiva, el ecoturismo y el turismo rural desencadenan la propuesta de varias maneras, lo que también permite el acceso a la historia y la cultura locales. (Ver Artículo: Neuquen)

Zárate es la capital del partido del mismo nombre, reconocido por la presencia cerca del Complejo Ferroviario Zárate Brazo Largo que une la provincia de Buenos Aires con la provincia de Entre Ríos. Aquí es donde la industria, el campo y el río convergen armoniosamente y dan lugar a un viaje turístico variado y cautivador.

La propiedad del Delta del Paraná, pero también confundida con las pampas y su tradición, esta ciudad le anima a visitarla y descubrir en cada esquina una nueva oportunidad de entretenimiento y satisfacción. Quinta Jovita, Paseo Costanera, Isla Botija, campamentos, muelles y recreación son algunas de las atracciones que componen su outdoor complejo de gustos para los más diversos.

Durante nuestro viaje por el noroeste de Buenos Aires pasamos por la bella ciudad de Zarate, ubicada a 88 km de la capital federal. Hicimos una breve visita con el objetivo de regresar en pocas semanas para conocer más a fondo. Zarate es una gran ciudad de casi 100.000 habitantes, para darle una idea.

zarate argentina y masTiene mucha historia y muchos lugares para saber que, lógicamente, no se pueden ver con ligereza, mucho menos podemos mostrar en una sola publicación. Estamos hablando de uno de los principales centros urbanos de nuestra provincia. (Ver Artículo: Tierra del Fuego)

Zarate es la ciudad principal del partido del mismo nombre, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Está localizada a orillas del río Paraná y puede ser accedida por la carretera Buenos Aires – Rosario (RN 9), por las carreteras nacionales 12 y 193 y por la ruta provincial 6. Es conocida como la “capital provincial del tango”.

Cuenta con el United Defenders Athletic Club. Es una de las ciudades más populares porque tiene el río Paraná de las Palmas (delta) cuyas aguas proceden de las Cataratas del Iguazú (Misiones) y del puente Zarate Brazo Largo.

La ciudad de Zárate se asemeja a algunos barrios de la capital federal, con sus edificios altos, una zona comercial muy importante, un tráfico abundante, un gran número de bares y restaurantes y un movimiento de personas típicas de una gran ciudad.

zarate argentina y mas

Caminar por sus calles es un placer para él buscar el confort de tener todo “a su alcance”. Zárate es una ciudad muy agradable, con paisajes variados: el centro de la ciudad por un lado; los alrededores con sus casas bajas; y la orilla, con una vista espléndida del río.

Amamos a la ciudad e invitamos a todos los que estén por visitar Buenos Aires, a visitarla, vale la pena. A partir del sitio, regresaremos en otra oportunidad para continuar conociendo en profundidad.

Armada en Zarate Argentina

La armada en Zarate Argentina, es un área Naval Fluvial, la cual se creó el 16 de diciembre de 1974 y actualmente se encuentra en la ciudad de Zarate. (Ver Artículo: Tucumán).

Su tarea es llevar a cabo las transacciones, control de tráfico y monitoreo de las cuencas hidrográficas, mantener una presencia en los ríos y puertos dentro de su influencia, la autoridad de coordinación en conjunto y combinado dentro de su jurisdicción.

Se puede observar el apoyo y la disponibilidad para el embarque de los institutos de formación de estudiantes en unidades ríos escuadra y de la construcción y supervisión entrenamiento integrado de superficie marina y el Batallón de Marina n. ° 3.

El Comando del Área del Río Naval está organizado bajo un Comandante, que también es el Jefe de la Base Naval. La función general del mando es ejercitar el mando orgánico de las unidades y organismos designados.

En relación al mando operativo de los mismos y de las unidades y fuerzas navales y marinas designadas, y coordinar el apoyo logístico y operacional de otros medios de energía naval operando en su jurisdicción.

zarate argentina y mas

En cuanto a la unidad orgánica, el Escuadrón Ríos compuesto por Rookies ARA “King” Navio Polivalente ARA “ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate” y el ARA cañonera “James River” se destaca, y como unidad funcional del Batallón de Infantería Marina N ° 3.

Los Correos Navales de Buenos Aires y los Correos Navales de Posadas también dependen de este Comando. El área geográfica de la jurisdicción comprende las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, ríos y canales de la Cuenca del Plata, borde e interior y del Río de la Plata para la línea materializada por Punta Rasa y Punta del Este.

Lima Zarate Argentina

Lima es una hermosa ciudad de Argentina, aunque realmente perteneciente al partido Zárate (provincia de Buenos Aires) posee un atractivo turístico. Esta se encuentra a pocos kilómetros de la Ruta Nacional 9. Las centrales nucleares Atucha I y II están ubicadas en el río Paraná.

zarate argentina y mas

Los suelos adecuados favorecieron el desarrollo exitoso de la agricultura, la ganadería y las frutas, la silvicultura, la quinta de las granjas de vegetales y aves. El río Paraná de las Palmas ofrece posibilidades de pesca y deportes acuáticos.

Población en Lima Zarate

En los últimos años, se ha producido un aumento bastante considerable, del 22% en relación a los 8.375 habitantes (INDEC 2001) del censo anterior, con 10.219 habitantes (INDEC, 2010).

Su estructura etaria muestra una población joven, con un porcentaje significativo de niños menores de 15 años  32% del total de la población, y baja población de 65 años y más del 6,6% porcentuales inferiores a los registrados a nivel nacional y provincial.

La PEA (población económicamente activa) está constituida por más del 60% de la población de Lima.

En 1867 la investigación correspondiente fue diseñada para el campo de Toribio Lima, que fue vendido en 1884 para Altgelt por la sucesión de Toribio Lima.

En 1888, Altgelt escribió en favor del Dr. Faustino Alsina dos fracciones de tierra, la primera dividida en diecinueve edificaciones. En el espíritu del Dr. Alsina fue la idea de formar una población estable en torno a la Estación de Lima de la Línea Ferroviaria de Buenos Aires – Rosario.

El 24 de junio de 1888, las tierras se subastan. En aquella época, Lima poseía 300 casas de material, incluyendo empresas e instituciones como: una escuela, una plaza y una iglesia a punto de ser construida (el 17 de diciembre de 1899, se inauguró la Iglesia San Isidro Labrador).

zarate argentina y mas

Esta aldea hizo Lima ser dibujado de acuerdo con lo que había sido anteriormente levantado por los colonos llegaron de Baradero, una gran parte de ellos de origen suizo, italiano y vasca, la ciudad siendo dividida en antiguo y nuevo.

Como se indica en la publicación de la Municipalidad de Zárate valioso informe preparado en 1987 por el consultor de la investigación histórica Juan Ernesto López, llamado el Centenario del plan urbano para la ciudad de Lima, que se utiliza para la adopción del Reglamento Nº 2462.

La ciudad de Lima carece de una base no ha sido para una ceremonia o actuar de esta manera porque el inicio es espontáneo, lo que le ha sucedido a la mayoría de las poblaciones.

zarate argentina y mas

Sin embargo, se estimó que es deseable Lima tendrá una fecha para la fiesta para celebrar el evento, que debería ser más importante de su historia, para determinar como tal al 24 de junio de 1888, en alusión al subastador del recién nacido sol se basó gente en Lima, e ilustra la figura del Dr. Faustino Alsina como arquitecto para este evento.

Desde 1988 se celebró el centenario de la subasta, la celebración del 24 de junio es la fecha del diseño urbano del aniversario del aniversario de Lima. Tan solo 19 días después del terremoto, a las 03:20 del 5 de junio de 1888 del terremoto del Río de la Plata.

Obispado Zarate Argentina Campana

La fundación de Zarate Campana es una jurisdicción de la Iglesia Católica de Argentina, el derecho al voto del Arzobispo de La Plata. Fue creado el 21 de abril de 1976 con el ladrón Qui divino Concilio por el Papa Pablo VI.

La catedral de la diócesis es la iglesia de Santa Florentina, en la ciudad de Campana, existente Concatedral (o co-catedral) de Navidad del Señor en Belém de Escobar.

Su primer obispo fue Alfredo Mario Esposito Castro, claretiano, escogido por el Papa Pablo VI el 21 de abril de 1976. Alfredo Mario Esposito Castro recibió su consagración episcopal y asumió la sede el 4 de julio de 1976. Él renunció por motivos de salud 18 de diciembre de 1991.

Su segundo obispo era Rafael Rey, que, como obispo auxiliar de Mendoza, el Papa Juan Pablo II se trasladó a la diócesis de Zárate-Campana el 18 de diciembre de 1991, y tomó posesión el 21 de marzo de 1992. su predecesor renunció por razones de salud el 3 de febrero de 2006.

zarate argentina y mas

El tercer obispo era Oscar Sarlinga, que obispo como auxiliar de Mercedes-Luján, el Papa Benedicto XVI el 3 de febrero de 2006 se trasladó a la diócesis de Zárate-Campana, que tomó posesión el 18 de febrero de 2006, renunció el 1 de noviembre 2015.

El cuarto obispo Pedro María Lexague, que como obispo ordinario de Castra Saveriana y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca, Francis le nombró obispo de Zárate-Campana Sarlinga Oscar en la serie.

Con la creación de 2 parroquias en 2015 la diócesis comprende las 35 parroquias siguientes:

  • Partido de Escobar: Concatedral Natividad del Señor (Belén de Escobar), San Juan de la Cruz (Belén de Escobar), San Antonio de Padua (Ingeniero Maschwitz), Sagrado Corazón de Jesús (Ingeniero Maschwitz), Jesús Misericordioso (Garín), Santa Teresa de Jesús (Garín), San Juan Bautista (Matheu), Inmaculada Concepción (Maquinista F. Savio, incluye también parte del partido del Pilar).
  • Partido del Pilar: Nuestra Señora del Pilar (Pilar), Nuestra Señora de las Gracias (Pilar), Santa Rosa de Lima (Villa Rosa), Santa Rosa de Lima (Manuel Alberti), San Manuel Mártir (La Lonja), San Luis Gonzaga (Manzanares),​ San Antonio de Padua (Derqui), Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís (sede doble: Nuestra Señora de la Paz en Estancias del Pilar y San Francisco de Asís en Pilar),​ Nuestra Señora de Luján y San José Obrero (Zelaya).

zarate argentina y mas

  • Partido de Campana: Catedral Santa Florentina (Campana), Nuestra Señora del Carmen (Campana), Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo (Campana), San Vicente de Paul (Campana).
  • Partido de Exaltación de la Cruz: Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), Sagrada Familia (Los Cardales), Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (Parada Robles)​.
  • Partido de Zarate: Nuestra Señora del Carmen (Zarate), María de Nazareth (Zarate), Beata Teresa de Calcuta (Zarate), Nuestra Señora de Luján (Zarate), San José Obrero (Zarate), San Isidro Labrador (Lima), Nuestra Señora de Fátima (Zarate).
  • Partido de San Antonio de Areco: San Antonio de Padua (San Antonio de Areco), San Patricio (San Antonio de Areco).
  • Partido de Baradero: Nuestra Señora de Luján (Baradero), Santiago Apóstol (Baradero).

(Visited 184 times, 1 visits today)

Deja un comentario