Argentina » Quilmes Argentina: historia, ciudad y todo lo que desconoce

Quilmes Argentina: historia, ciudad y todo lo que desconoce

Quilmes Argentina es una ciudad dentro de Buenos Aires, ubicada específicamente en la costa del Río de la Plata, al sureste del Gran Buenos Aires. Es el jefe del partido homónimo y una de las ciudades más antiguas de la provincia, habiendo sido fundada en el año 1666.

quilmes argentina y mas

Historia de Quilmes Argentina

Durante la segunda razón de Buenos Aires, en 1580, Juan de Garay hizo una distribución de países entre las 65 personas que lo siguieron. El territorio donde se encuentra Quilmes Argentina ahora fue entregado a Pedro Quirós. Con la llegada de los indios Kilmese en 1666, se estableció la primera población del área.

A lo largo de los años posteriores, la población no indígena aumentó considerablemente esto a su vez tuvo un gran impacto y por consiguiente, hubo un decreto del 14 de agosto de 1812, el Primer Triunvirato declaró extinta la Reducción de los Kilmes. En el mismo decreto, Quilmes fue declarado como pueblo libre.

Por lo tanto, los pocos indios restantes fueron considerados iguales a los otros ciudadanos. En el año 1818, el agrimensor Francisco Mesura diseñó el primer mapa de la ciudad de Quilmes Argentina, que prevalece hasta hoy con algunas variaciones.

quilmes argentina y mas

La primera escuela primaria fue establecida en 1827 y un año después se construyó la primera iglesia. El ferrocarril llegó en 1872. En vista del notorio progreso de la ciudad, en el año 1880 se presentó la candidatura de Quilmes Argentina para ser la futura capital de la Provincia de Buenos Aires.

Pero las evidentes deficiencias mostradas por los diferentes candidatos, incluyendo Quilmes Argentina, finalmente llevaron a la construcción de una nueva ciudad, la actual capital La Plata. Ocho años después, el alemán Otto Bemberg fundó la Brasserie Argentina Société Anonyme en París y escogió la ciudad de Quilmes Argentina para localizar sus instalaciones e iniciar la producción en 1890.

Así nació la cerveza Quilmes Argentina, poco más de un siglo más tarde que lleva el nombre de la ciudad y de la ciudad que dio a luz el mundo, gracias a las exportaciones a Estados Unidos y Europa.

El 2 de agosto de 1916, hubo un evento significativo, como el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Marcelino Ugarte, a través de la promulgación de la Ley nº 3627, oficialmente elevada a la categoría de ciudad para la ciudad de Quilmes.

quilmes argentina y mas

Fundación de la Ciudad de Quilmes Argentina

Si bien el Reglamento n. 835, adoptado el 6 de julio de 1935, declaró el 14 de agosto de 1669, el día de la reducción supuso una corrección. El 21 de julio, 1 937 adoptó un nuevo reglamento (No. 1023), por el cual se determinó que la fecha en que se formó la primera población era de 14 de agosto de 1666 años.

Es entonces la fecha oficial que celebra el cumpleaños de este año. Sin embargo, no es la fecha exacta porque no hay garantías. Refiriéndose a las diversas declaraciones y documentos conocidos, se confirmó que el día de la declaración de Pueblo Libre (14 de agosto) coincidió con ellos. (Ver Artículo: Misiones Argentina)

Por eso es que se combinó con el año de la llegada de los kilmes para obtener una fecha conmemorativa.

Clima de la Ciudad de Quilmes Argentina

Se asocia con el pampeano (Cfa, clima húmedo subtropical Koppen), alterado por la urbanización, aunque normalmente la temperatura es de dos a tres grados más baja que en la ciudad de Buenos Aires por la mañana, aunque las máximas son similares.

quilmes argentina y mas

El promedio para el mes de enero es de 26 ° C y el promedio de julio es de 11 ° C. En verano las temperaturas pueden subir a 40 ° C y en invierno pueden caer a -2 ° C. La humedad es generalmente alta, por lo que puede parecer más caliente o más frío que la temperatura real. La precipitación es de alrededor de 1100 mm al año.

 Sismicidad en Quilmes Argentina

La región responde a la «subfalla del río Paraná», y al sub-río del río de la Plata, con sismicidad extremadamente alta; y su última expresión ocurrió el 5 de junio de 1888 (129 años), a las 3:20 UTC-3, con una magnitud de 5,5 en la escala de Richter.

Población en la Ciudad de Quilmes Argentina

En el último censo (INDEC, 2010), la población total del partido era 582 943 residentes (281 928 hombres y 301 015 mujeres). A diferencia del censo anterior, la población en cada ciudad no se muestra individualmente, por lo que no hay información actual sobre la ciudad. (Ver Artículo: Corrientes Argentina)

De acuerdo con los resultados del Censo de 2001, la ciudad de Quilmes tenía 230.810 habitantes, distribuidos en 111.575 Quilmes Argentina Leste y 119.235 en Quilmes Oeste (48% y 52%). Esta población representa el 45% del total de la fiesta, de la que es la ciudad más poblada.

quilmes argentina y mas

  • Densidad de población: 4.089,9 hab./km²
  • No existen zonas rurales
  • El analfabetismo es inferior al 2,5%, la población con necesidades básicas insatisfechas llega al 21% y la mortalidad infantil al 17,7%

Aborigenes de Quilmes Argentina

Quilmes o Kilmes era una ciudad en el grupo étnico Diaguita, que habitaba la parte occidental de la actual provincia de Tucumán (Argentina).

No hay acuerdo sobre el significado y el origen de la palabra kilme. Samuel Lafone Quevedo de maskoy, donde «clave» es el lenguaje de una partícula pronominal indica la diversidad e «I» indica un origen étnico radical, con la ortografía de la adaptación española relacionada con su etimología.

Otra posibilidad es aceptado que es una corrupción de kilpe término quechua, que significa «activo, inquieto, exaltado», que significa «el exaltado, los Bravos» Según el autor León Benarós, es la voz de origen cacano pero la sentencia se pierde junto con språket.

quilmes argentina y mas

El padre Pedro Lozano escribió en la descripción del Gran Chaco Gualamba (1733) cuando Quilmes llegó desde el sur de Perú y llegó a los valles Calchaquíes después de una estancia en el actual territorio chileno y huyó de la expansión del Imperio Inca, pero la historiografía contemporánea no es una fuente confiable.

Lafone Según Samuel Quevedo, que Lozano error fue debido a la ignorancia del ámbito territorial de las cuales tenía incas y cree que el camino propuesto simplemente absurdo.

Quilmes Argentina fue fundado en el Valle Calchaquí a fines del siglo XV. Su población principal (en ruinas) se encuentra al oeste de la actual RN40, en el noroeste de la provincia de Tucumán, a unos 26 ° de 27’50 ° 66 ° 05’20 ° O a unos 2000 metros. Esta pequeña ciudadela (Marka) ubicada en el cerro Alto del Rey fue destruida por los españoles en 1667. (Ver Artículo: Córdoba)

Ciudad de Quilmes Argentina

Está ubicado en el sureste de la conurbación de Buenos Aires, en la costa del Río de la Plata ya 17 kilómetros de la capital federal. Su nombre recuerda al pueblo original Kilmes, que fue forzado a moverse a 1.200 km a pie de la provincia de Tucumán, en el siglo XVII. El nombre viene de la lengua cacan, ahora desapareció y significar «entre colinas».

Quilmes pertenece al conglomerado del Gran Buenos Aires. Ocupa un área de 94 km2 con una población cercana a 583.000 habitantes. Es la tercera fiesta más poblada de la Conurbación de Buenos Aires y representa casi el 5% de la población total de toda la Provincia de Buenos Aires.

quilmes argentina y mas

Ruinas de Quilmes Argentina

Las maravillosas ruinas de Quilmes Argentina están ubicadas justo en el valle de Calchaquí, en la provincia de Tucumán, Argentina. Corresponde a los restos del asentamiento más grande que tuvo lugar en la época precolombina de ese país. Se sabe que estas ruinas ocupan más de treinta acres y están ubicadas al pie de la colina Alto del Rey.

El lugar fue la primera propiedad de la ciudad nativa, más tarde por la provincia, luego por una concesionaria privada y finalmente por las colchas de las colchas. Estas ruinas han sido reconstruidas para que puedan ser visitadas por los turistas.

Ellos fueron estudiados por primera vez en 1897 por el arqueólogo Juan Bautista Ambrosetti y restauradas por un equipo dirigido por Horacio Difrieri y Norberto Pelissero, con más turistas que los criterios arqueológicos.

quilmes argentina y mas

Los nativos sentían que Quilmes, los primeros habitantes de este lugar, tenían una densidad de población muy alta, lo que les daba una mejor distribución de datos y un mayor uso del ecosistema. (Ver Artículo: Jujuy Argentina)

En el valle de Calchaquíes, en su totalidad, las ciudades con un alto índice de densidad son consideradas por los especialistas como las primeras ciudades prehispánicas de Argentina. Estos asentamientos comenzaron su existencia en el siglo X. C. logra un gran desarrollo sociocultural y un buen manejo de los sistemas agropastoriles y de un cultivo y un riego muy complejos.

Este progreso constante fue interrumpido en 1667 cuando llevó a su principal Quilmes derrota militar en manos españolas, dirigido en este caso por Alonso Mercado y Villacorta, a través del sitio para su estreno rápido.

Unos 400 españoles derrotaron una ciudad con más de 6000 indios, en primer lugar para evitar que accedan a sus cultivos en la llanura floreciente de Santa María y luego envenenan la fuente de agua que proviene de las montañas.

Mientras que los españoles tenían armadura y armas de fuego, usaron arcos y flechas, alas, lanzas y flechas con puntas de piedra.
Después de más o menos un mes, la gente del país decidió abandonar. Su cacique, Martín Iquín, fue su portavoz en ese momento.Cerveza Quilmes

Quilmes Rock Argentina

Dentro de la hermosa ciudad de Quilmes, podemos encontrar Quilmes Rock, que es una representación musical famosa, que se celebra anualmente, es patrocinada por la Cervecería Quilmes Argentina y realizada en Argentina. Ella llama tanto artistas argentinos como representantes de otras nacionalidades. Sin duda es el mayor evento para esta ciudad y toda Argentina. (Ver Artículo: Argentina)

La primera versión tuvo lugar en 2003, el miércoles 24 de septiembre, y se llevó a cabo en los campos auxiliares del hidroavión. En esta presentación, artistas como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Árbol, Partido, Celeste Carballo y Las Pelotas presentaron a los artistas invitados Café Tacuba y Die Toten Hosen.

quilmes argentina y mas

Una amplia variedad de estilos puso fin al nacimiento de una producción musical que fue un gran éxito para el público. El 1 de octubre de 2004, tuvo lugar la segunda edición del festival con un notable crecimiento en organización, puntualidad, elección de ubicación (Estadio Ferrocarril Oeste) y seguridad.

También hubo eventos internacionales como Molotov, Café Tacuba, Os Paralamas, The Offspring y The Wailers. En 2005, el Quilmes Rock Festival fue lanzado sin un patrocinador, y el lugar fue ocupado por alternativas como Pepsi Music, Monsters of Rock y festivales BUE. Durante la temporada 2006, el evento fue trasladado al interior. (Ver Artículo: Santa Fe)

Durante los dos últimos fines de semana de octubre, Córdoba y Rosario fueron los escenarios de las presentaciones musicales, con dos fechas en cada lugar. El viernes 20, en el Estadio Júnior de Córdoba, se dividieron, Catupecu Machu, Kapanga, Árbol y Locos.

El día 21 tocaron Las Pelotas, Babasónicos, Los Cafres, Pier y Guasones. El viernes 27 y el sábado 28, en el Hipódromo de Rosario, el itinerario era casi el mismo, excepto que en vez de Babasónicos él tocaba Intoxicados.

quilmes argentina y mas

Durante 2007, en el estadio plateau, del 12 de abril al 15 de abril, se incluyeron bandas de mayor proyección internacional, así como importantes figuras nacionales. Los artistas invitados fueron en la noche de apertura: Placebo, 1 de abril en el Club Ciudad de Buenos Aires; 12 de abril: Split, Catupecu Machu, Las Pelotas, Attaque 77, Bad Religión.

13 de abril: Keane, Babasónicos, The Psychedelic Furs, Árbol; 14 de abril: piojos, intoxicados, El Tri, Ojos de Brujo, Kapanga; y 15 de abril: Aerosmith, Velvet Revolver, Evanescence, Paranoid Mice and Turf. (Ver Artículo: Neuquen)

El primer día de este festival, la reunión se llevó a cabo por primera vez después de la muerte de Lucas Prodan, por antiguos miembros de Sumo (junto con Gillespi), para interpretar tres canciones juntas.En el 2008 el festival contó con la presencia de Ozzy Osbourne,  Korn, Carajo, Rata Blanca y Black Label Society, entre otros.

Este año la participación de Lenny Kravitz fue programada, pero un mes antes del festival fue realizado, él pospuso su gira debido a problemas de salud. El lugar del nombramiento fue el estadio de River Plate como en 2007.

Para la edición 2009, el festival contó con la presencia de artistas de los gustos de Iron Maiden, Kiss, Radiohead y Sepultura, pero también fueron bandas que tienen su propio público como los piojos, Divided, Kapanga, La Portuaria, Mice Parade y muchos más. (Ver Artículo: Salta)

quilmes argentina y mas

A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez el festival tuvo varios locales: Club Ciudad de Buenos Aires (Radiohead), Estadio Jose Amalfitani, (Iron Maiden) y, una vez más, en el River Plate Stadium (piojos y Kiss).

En 2010, el festival fue realizado en apenas dos fechas, ambas con Metallica como banda principal. Además, Heroes del Asfalto, O \ ‘Connor, Horcas y Un León D-mente también participaron en esta edición.

Durante 2011, el festival se llevó a cabo en el Club GEBA, contando con el cierre de Cyrus y los persas y grupos como Band Bersuit, La Vela Puerca, Babasónicos, The Flaming Lips, entre otros.

En 2012, participó en Foo Fighters como banda para la cabeza y la presencia de Arctic Monkeys, Cage the Elephant, MGMT, Band of Horses, TV en la radio, Cross y Joan Jett y The Blackhearts como banda invitada; Jauría nacional, Catupecu Machu y masacre.

Universidad de Quilmes Argentina

Dentro de la enseñanza superior, encontramos cinco institutos con carreras de orientación católica, como la Inmaculada Concepción y varias facultades, como la Normal. (Ver Artículo: Tierra del Fuego)

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) es una universidad de las mejores universidades públicas de Argentina con sede en la ciudad de Bernal en el distrito de Quilmes en Buenos Aires. Esta posee un reconocimiento bastante importante dentro de Argentina, como a nivel internacional.

Fue creado por la ley nacional 23 749 de 1989, el primer año escolar 1991 se implementó y se normalizó el 12 de diciembre de 1992. Ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, su área de influencia se extiende a los vecinos partidos de Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda y Almirante Brown.

quilmes argentina y mas

Esta Universidad fue pionera en toda Latinoamérica, en lo que respecta a materia de educación no presencial, esto fue así ya que en 1999 se inauguró, su primera aula virtual y fue la primera universidad de Argentina con el campus disponible por Google Street View.

Su oferta académica incluye 11 cursos en modo presencial y 7 en modalidad virtual. También posee la realización de postgrado por medio de maestría y tres programas de doctorado (Mención de Desarrollo Económico, Ciencias Sociales, Mención en Ciencias Básicas y Aplicadas). (Ver Artículo: Tucumán)

UNQ está organizado según una fuerte estructura departamental, de manera que esto simboliza: Departamento de Ciencias Sociales, Departamento de Ciencia y Tecnología, Departamento de Economía y Administración, y la última escuela de arte.

El edificio de la Universidad fue construido en el terreno donado por la reconocida empresa Celulosa de Argentina, esto en la ciudad de Bernal y abrió sus puertas en aquel entonces, con sólo 10 aulas para sus primeros mil alumnos.

En 1994, los arquitectos Juan Manuel Borthagaray y Mederico Faivre diseñaron el plan general de reciclar este edificio industrial para sus nuevas funciones, y los trabajos comenzaron. Desde entonces, el crecimiento del edificio fue acelerado, llegando a 25.000 m2 para el año 2006.

quilmes argentina y mas

Arquitectos trataron de aprovecharse de la antigua fábrica, vuelta del siglo «Fabril Financiera», construida con techo de peso ligero con el apoyo de vigas de acero apoyados en las paredes de ladrillo que forman un sistema de grandes edificios industriales adecuados para proporcionar las instalaciones académicas de todo tipo. (Ver Artículo: Buenos Aires)

Como Alma «Soul» del campus, Faivre y Borthagaray eligieron uno de los barcos de la fábrica, al conducir perpendicularmente a todos los demás pudo convertirse en un «ágora» bajo la circulación de la columna vertebral, sala de reuniones de profesores y estudiantes.

Por lo tanto, la serie de conchas se transformó en una «ciudadela» con calles, caminos, esquinas, plazas y varios edificios, rodeada por un bosque. El trabajo creció ininterrumpidamente a través de varios y pequeños pasos.

Los antiguos edificios industriales eran un material reciclado de cantera: se reutilizaron los perfiles de hierro y los sistemas de tuberías de la antigua planta industrial y se facilitó la velocidad de las obras para reducir los costos y reducir el nivel de impacto del trabajo ambiental.

https://www.youtube.com/watch?v=nlW394K2sHA

Todos los ingresos procedentes de la demolición fueron aprovechando limes antiguos rectificados. UNQ en 1999 abrió su primera aula virtual, que se originó en la incursión de la universidad pública en Internet. A través del Programa Universitario Virtual Quilmes Argentina, la UNQ se ha convertido en una universidad pionera en el campo de la educación no presencial en América Latina.

En 2011, añadió la universidad cuatro nuevos sectores, lo que sumado 5.800 m2 de nuevos laboratorios docentes del Departamento de Ciencia y Tecnología (con una superficie de 1800 m2) y el Departamento de Ciencias Sociales, desarrollado en las antiguas casas de los jefes del sistema de fábrica, la zona ocupada alcanza 1.060 m2 .

Fútbol de Quilmes Argentina

En 2011, añadió la universidad cuatro nuevos sectores, lo que sumado 5.800 m2 de nuevos laboratorios docentes del Departamento de Ciencia y Tecnología (con una superficie de 1800 m2) y el Departamento de Ciencias Sociales, desarrollado en las antiguas casas de los jefes del sistema de fábrica, la zona ocupada alcanza 1.060 m2. (Ver Artículo: La Plata).

quilmes argentina y mas

Quilmes City es el hogar de dos equipos profesionales: Quilmes Atlético Club, que juega en First National B y Club Atlético Argentino de Quilmes, participantes en First C (4th División).

Quilmes Atlético Club ha ganado tres títulos en su historia, dos de los cuales pertenecen a la primera división: el primero de los días de aficionado, que se obtuvo en 1912 y el ya otros en el profesionalismo de 1978. El tercer título fue Honor Copa, en 1908, también en el amateurismo.

Cabe acotar que el logro más importante el cual posee el club argentino Quilmes fue haber alcanzado la primera división. Es un honor ser el primer club en el país fundado por los argentinos.

https://www.youtube.com/watch?v=rlYPH_7QBo8

Quilmes tiene representación en diferentes deportes, por ejemplo:

  • Sergio Agüero, jugador de fútbol.
  • Mariné Russo, exjugadora de hockey, múltiple campeona con Las Leonas.
  • Maravilla Martínez, boxeador, campeón del mundo.
  • Elke Karsten, jugadora de la selección argentina de handball, elegida como la mejor deportista de Quilmes en el 2015.

Maureen Dunlop de Popp, nacida en Quilmes en 1920, participó en la Segunda Guerra Mundial como pilota de la Royal Air Force del Reino Unido. Llegó a ser tapa de revista en 1944 y fue instructora de vuelo en Aerolíneas Argentinas.

Quilmes Oeste Buenos Aires 

El municipio de Quilmes es uno de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires. Su nombre recuerda al pueblo original de Kilmes, que se vio obligado a moverse a 1.200 km a pie desde la provincia de Tucumán en el siglo XVIII. El nombre proviene del lenguaje cacano, que ahora ha desaparecido, y significa «entre colinas».

quilmes argentina y mas

Quilmes pertenece al reino del Gran Buenos Aires. Ocupa un área de 94 km² con una población de casi 583,000 habitantes. Es el tercer partido más poblado de la conurbación porteña, representa casi el 5% de la población total de toda la provincia de Buenos Aires. (Ver Artículo: Bandera de Argentina)

Un número significativo de personas prominentes en diferentes áreas tuvieron la dicha de nacer en este maravilloso lugar, vivió o actualmente vive en Quilmes. Algunos dejaron muy jóvenes para nuevos horizontes, otros llegaron y se establecieron más tarde, pero todos ellos representan una parte de la historia de esta ciudad.

Estas son algunas de estas personas (o grupos de ellas):

quilmes argentina y mas

Uno de los artistas más representativos e importantes de la ciudad fue, sin duda, Aldo Severi, famoso por sus retratos de vida y los paisajes populares del país y especialmente de Quilmes. Aunque nació en el barrio de Buenos Aires de La Boca, se estableció permanentemente a los once años en esta ciudad, que sirvió como fuente de inspiración para sus principales trabajos.

Otro pintor con gran reconocimiento nacional e internacional fue Víctor Roverano, considerado el mejor retratista de Quilmes. Nacido en Barracas, llegó a la ciudad donde se desarrolló artísticamente a los 10 años de edad. Sus obras se exhiben en importantes museos nacionales y en galerías de arte privadas en Europa y Estados Unidos. El Museo Municipal de Artes Visuales lleva su nombre.

Pero si hablamos de las artes visuales, no podemos olvidar a Carlos Morel, a menudo llamado el precursor del argentino art, Un título que trae el libro escrito por Agustin Matienzo, un descendiente del pintor. 33 Llegó a Quilmes a los 57 años y vivió en esta ciudad hasta su muerte, 24 años después.

Ademas de que posee una gran variedad, en cuanto a su Gastronomía, la cual por cierto es una de las mejores de toda Argentina.

La oferta gastronómica de Quilmeña es muy variada e incluye comida italiana, alemana, japonesa, china, mexicana e incluso de Oriente Medio. Hay dos polos gastronómicos principales, uno en el medio y otro en el norte, pero los lugareños se encuentran en toda la ciudad.

En platos internacionales, las casas de sushi (y la comida japonesa en general) son las más comunes, y representan al menos ocho. Pero la pasta italiana se encuentra en los menús de la mayoría de los restaurantes, por lo que la cocina en el país es una de las más dominantes.

quilmes argentina y mas

Entre las parrillas locales de comida son muy comunes. Tienen alrededor de treinta años y ofrecen principalmente óxido. Otro barco de goma favorito en cada establecimiento y platos milaneses, pero este partido primero con pizza. Hay más de 70 pizzerías en la ciudad, muchas de las cuales también están preparadas.

Hay más de 40 cafés y bares, y al menos 35 heladerías. Entre los cafés se encuentran Jockey tradicional, Korner, Baltimore y Vía Veneto, y llaveros como Café Martínez, Starbucks, The Coffee Store, Havana, Bonafide y Balcarce.

En el lado de las tiendas de cristal, los artesanos, que por lo general produce helados del tipo italiano, Rialto, que comenzó su historia en Italia (con otro nombre), y luego pasar a Quilmes, 30 y la cadena de El Piave, es más relevante. que llegó en 1961.31 La heladería más popular es El Polo, de 1930.

(Visited 835 times, 1 visits today)

Deja un comentario