Mar del Plata Argentina: historia, clima, turismo, playas y más

Esta población de Mar del Plata Argentina, es el 7mo centro más poblado de todo el país, y el 3ero en la provincia de Buenos Aires. Desde un punto de vista geográfico, se considera que es la ciudad costera más poblada de Argentina.

Historia de Mar del Plata

Siglo XVI Primeras investigaciones: Las tribus nacionales que pasaban por el área de la actual Mar del Plata, antes de la llegada de los hombres blancos, eran pampas o gente ardiente y indios parcializados.

Fernando de Lanes, sirviendo al imperio español durante la primera vuelta al mundo en 1519, fue también el primer europeo en llegar a sus costas para referirse a un Punta Arenas Gordas que pueden ser las playas de Punta Mogotes 0,4 5.

El Inglés corsario Sir Francis Drake fue descrita por primera vez en la encuesta de lo que es actualmente el Cabo Corrientes, en su viaje alrededor del mundo en 1578, cambiar el nombre de los lobos lugar Cabo de la presencia de leones marinos en su playas. (Ver articulo: Argentina)

El español Juan de Garay llamó una costa muy galante cuando exploró el área de tierra en 1581 un año después fundó la ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre.

mar del plata argentina y mas

Siglo XVIII Jesús misión misionera del pilar del volcán: Los primeros colonos blancos en la zona eran los religiosos de la Compañía de Jesús, José Cardiel, Matías Strobel y Thomas Falkner, que en 1746 fundó la segunda de las tres Misiones Jesuíticas de Pampa.

Este descenso se llamó Nuestra Señora de Pelare Puelches, junto a Laguna Las Cabrillas, la actual Laguna de los Padres, a pocos kilómetros al noroeste del futuro de Mar del Plata. La misión era dar cabida a unas quinientas personas. Más tarde fue abandonado debido a la repentina hostilidad de un equipo tehuelche de cacique Cangapol.

Debido a la presencia de leones marinos, La Lobería Grande se refirió a la zona costera, mientras que las llanuras estaban cubiertas por una especie de arbusto de cúrcuma llamado curro.

Siglo XIX La creación del Puerto de la Laguna de los Padres: En 1856, nuevos colonos de origen europeo se instalaron en el futuro Mar del Plata. El motivo fue un aumento de las relaciones comerciales con Brasil y la instalación de una planta de Salómo o de planta de carne de vacuno operada por el portugués (Excónsul en Buenos Aires) José Coelho de Meyrelles.

mar del plata argentina y mas

Este nuevo establecimiento resultó en la aparición de una población estable, que comenzó a llamarse “Puerto de la Laguna de los Padres”. Don Patricio Peralta Ramos compró esas tierras de Coelho de Meyrelles en 1860 y se dedicó al desarrollo del área.

Trece años después, se construyó un nuevo templo católico: la Capilla de Santa Cecilia, cuyo nombre fue dado en homenaje a la esposa de Peralta Ramos, Cecilia Robles.

En 1873, se enviaron órdenes con la Provincia de Buenos Aires para reconocer formalmente la población del Puerto de la Laguna de los Padres, que entró en vigor el 10 de febrero de 1874, firmando un decreto.

En 1877 Pedro Luro asumió el saladero y enriqueció la región, promoviendo el desarrollo de la agricultura. Él instaló un molino de harina, construyó un muelle, construyó un cuartel y favoreció la construcción de casas. Según la historia de esta ciudad estas casas fueron realizadas bajo la supervisor de la persona con mas edad para aquel entonces.

mar del plata argentina y mas

Por su parte, su hija María Luro de Chevalier ayudó a construir la Iglesia de San Pedro, es decir, la actual Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

Ciudad de Mar del Plata Argentina

Desde el verano, la población puede aumentar en un 311%, por lo que tiene una amplia gama de infraestructuras hoteleras. La autopista 2 la conecta a 404 km de Buenos Aires y está a 365 km de La Plata. (ver articulo: Córdoba)

Fue fundada por su nombre corriente 10 de febrero de, 1874 por Patricio Peralta Ramos, en una habitación por sí mismos, con base en el segundo de los tres extinta misión jesuita Pampa, que fue fundada en la segunda mitad del siglo XVIII, llamado Nuestra Señora de los Puelches pilar, que más tarde llamado “Puerto de la Laguna de los Padres”.

Las principales actividades son la pesca, el turismo y la industria textil. La principal actividad del puerto, la pesca, también se complementa con buques de petróleo y granos. La ciudad también tiene una base naval submarina. Entre la gran variedad de industrias, destacan los derivados de la horticultura, construcción, metalurgia y mecánica.

mar del plata argentina y mas

En los deportes que tienen un complejo deportivo que fue co-anfitrión de la Copa del Mundo 1978, alojado 1995 Juegos Panamericanos y donde la final de la Copa Davis 2008 fue jugada y donde ellos realizan otras competiciones nacionales y regionales y el lugar donde diferentes disciplinas son con el fútbol atrayendo más público.

mar del plata argentina y mas

Aldosivi Athletic Club es el equipo más popular que representa a la ciudad en la primera división. Además, la ciudad es conocida por su calidad en el baloncesto, donde el Club Atlético Peñarol y el Club Atlético Quilmes representan este deporte en todo el país. (ver articulo: Quilmes Argentina)

Es también un importante centro de educación, para el cual tiene instituciones educativas de todos los niveles, un polo de cultura de varias disciplinas y de varios museos. También tiene canales de televisión abierta y por cable, tres radios AM y una variada oferta de más de cincuenta emisoras FM.

mar del plata argentina y mas

Clima de Mar del Plata Argentina

El clima de Mar del Plata es templado oceánico, con lluvias abundantes durante todo el año. El clima, Cfb de acuerdo con la Clasificación Climática de Köppen, es similar al de Europa Occidental, constituyendo una excepción mundial porque esos climas ocurren en las fachadas occidentales de los continentes.

La oscilación térmica anual no es alta, los veranos son amenos, con temperaturas medias inferiores a 35 ° C e inviernos fríos con una temperatura media de -3 / -2 ° C.51 52 La humedad relativa media anual es 80%.

Muy a pesar de su más el conocido resort de verano y la imagen promovida del turista que viene a la ciudad en busca de cambiar el calor extremo de su casa (especialmente el área metropolitana), por una temperatura más moderada.

Es importante resaltar que la velocidad media del viento en el verano es de 18,1 km / h. Por lo tanto, por otro lado, es lo que ha impedido Mar del Plata para competir con regiones donde el clima tropical o subtropical predomina, y las corrientes marítimas son más calientes (Brasil o el Caribe).

En efecto, el verano es corto y varias veces el frío (máximo de 14 ° C) está presente en el mes de diciembre. También hubo noches frías (6 ° C) en el mes de enero, teóricamente la temperatura más alta del año.

mar del plata argentina y mas

Los días con temperaturas superiores a 30 ° C rara vez exceden el número de diez o doce por temporada. El máximo histórico absoluto es de 41 ° C, ocurrido en enero de 1957. (ver articulo: Villa Carlos Paz)

Las nevadas débiles son frecuentes, pero las nevadas intensas no son comunes y ocurren cada dos años. Los que tuvieron lugar en 1975 y 1991 se recuerdan en particular. El evento meteorológico se repite cada 15 o más años. La acumulación de nieve y caída es más común en la Sierra de los Padres y en las áreas costeras del sur, donde las heladas también son más frecuentes.

El fenómeno ocurrió notablemente cinco veces en estos lugares durante la década de 1990: 1991, 1994, 1995, 1997 y 1999. El 10 de julio de 2004, el 15 de julio de 2010 y el 11 de septiembre de 2015 hubo nieve en mayor escala, pero sin ser en 1991 .

La tormenta de nieve del 3 de julio de 2011, que duró unos quince minutos, alrededor de las 23:00 p.m, se notó también en toda la ciudad y las áreas circundantes. Esto se repitió la noche del 22 de agosto de 2013 y temprano en la mañana del 23 de agosto de 2013.

mar del plata argentina y mas

Común en otoño e invierno son los llamados “sudestados” causados ​​por la rotación de los vientos fríos del oeste que cargan el aire húmedo en el Atlántico, causando fuertes lluvias e hinchazón.

En estos casos, la temperatura se mantiene por encima de 0 ° C debido a las condiciones de inversión térmica producidas por el paso de la masa de aire a través del océano.

Turismo y Lugares de Interés en Mar del Plata Argentina

Mar del Plata Argentina es la principal ciudad ubicada en el corredor turístico del litoral de la Provincia de Buenos Aires, en el Mar Argentino. Los otros lugares son, de norte a sur:

San Clemente del Tuyú, el Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Waters Verde, Lucila del Mar, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajo, New Atlantis, Pinamar, Ostende, Valeria del Mar, Carilo, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Mar Chiquita, Mar de Cobo, Santa Clara del Mar, Barrio Félix U.

mar del plata argentina y mas

La ciudad es uno de los centros turísticos más importantes de la Argentina y recibe durante cada temporada de verano de aproximadamente dos y media, en el centro de la ciudad de Río de Janeiro. tres millones de visitantes llevando a un salto en el número de habitantes, lo que aumentó en casos extremos, hasta multiplicando la población estable dos veces.

Para recibir esta ola de visitantes, posee una infraestructura turística completa. Además de ofrecer verano, llamada Perla del Atlántico o Argentina Biarritz por la acentuada semejanza con aquella ciudad francesa.

Debido a que esta tiene una oferta variada de baja temporada: deporte, turismo ecológico, aventura, pesca y eventos culturales son sólo algunas de las alternativas que esta ciudad ofrece a sus visitantes , así como un interesante patrimonio histórico y natural.

Mar del Plata Argentina tiene diferentes factores que lo hacen más accesible al turismo doméstico. La accesibilidad a la ciudad es dada por vías aéreas y terrestres (propia movilidad, autobús y tren).

mar del plata argentina y mas

En cuanto al alojamiento tiene un total de 56771 alojamiento en hotel de diferentes características para recibir a los visitantes. Además de 1590 establecimientos gastronómicos con diferentes servicios de acuerdo con las preferencias de la demanda proporcionada por la ciudad.

Para el entretenimiento nocturno, tiene más de 150 instalaciones, como bares, discotecas, pubs y otros. Otra actividad recreativa para la exclusividad es Casino Central o varios Bingos establecidos en la ciudad, así como Bingo del Puerto, Peatón, Bingo del Sol y Bingo del Mar.

La costa del lago se extiende por más de 28 km. Las playas de Mar del Plata Argentina actualmente utilizadas por los turistas están principalmente al sur de la ciudad y el centro del centro de la ciudad.

Esto está muy relacionado con el transporte disponible para los turistas de Mar del Plata y la movilización temporal que deben tener desde las costas a las instalaciones del hotel y otros alojamientos.

Informes recientes de la Oficina Municipal de Turismo del Partido Pureyrredón muestran que la mayor fuente de turistas es interna, con un desglose, según la temporada 2006-2007.

Un total de 34.3% de Capital Federal; El 25.5% del Gran Buenos Aires y el 16.2% del resto de la provincia de Buenos Aires, estos son los más provenientes de la ciudad de La Plata.

mar del plata argentina y mas

Otra de las grandes características de los turistas de Mar del Plata Argentina  es dada porque es una ciudad que recibe, sobre todo, grupos familiares y, en menor grado, grupos de amigos; de niveles socioeconómicos elevados, de forma que ellos usen principalmente coches privados como medio de transporte.

Playa de Mar del Plata Argentina

De urbanización moderna, versátil y con impresionantes playas, Mar del Plata Argentina es un destino turístico excelente en el corredor de la Costa Atlántica. Presentamos las diferentes ofertas en su spa para disfrutar. El mejor alojamiento en Mar del Plata Argentina. (ver articulo: Chaco Argentina)

Al entrar en Mar del Plata Argentina a través del acceso norte, que lleva a la avenida de la orilla, seran recibidos por el magnífico Océano Atlántico, que da una imagen deslumbrante para la ciudad moderna.

Pocos balcones de metrópolis del mundo disfrutan de la extensión de playas que Mar del Plata Argentina posee, concediendo a cada visitante un perfil diferente, lo que más le gusta cuando se trata de pasar sus días frente al mar.

Familias tradicionales, artistas, amantes de 4 x 4, pesca, deportes acuáticos e incluso nudistas tienen su lugar en las cálidas arenas de la costa de Mar del Plata Argentina.

Comenzando por el norte, las playas de Camet, enmarcadas con rompeolas para moderar las olas, comienzan a cumplir con lo que promete la zona.

En Playa Varese, donde se forma una bahía tranquila debido a la implementación de dos largos rompeolas de piedra, se practican interesantes deportes de pesca y deportes acuáticos.

Playa Chica y Playa Grande son las siguientes, con selectos restaurantes para paladares exigentes. En el fondo de este impresionante paisaje, puede descubrir el puerto de la ciudad. (ver articulo: Corrientes Argentina)

Después del puerto , donde puedes encontrar los mejores pescados y mariscos oferta gastronómica, se llega a las playas de Punta Mogotes, que tienen una imagen renovada, y contribuyen a la oferta de playas y resorts exclusivos con un diseño moderno, con más de 9,000 tiendas con diferentes servicios.

mar del plata argentina y mas

Finalmente, en el extremo sur, hay dunas, bosques de pinos y acacias. Los centros turísticos son óptimos en esta área y ofrecen el más alto y distinguido nivel de servicios.

Muchas personas, como nosotros, deciden disfrutar de la costa de Mar del Plata  Argentina según el lugar de alojamiento. Como fuimos invitados por el Hotel de la Asociación Bancaria de la Provincia de Buenos Aires, nos instalamos en la zona comprendida entre las estaciones Alfonsina y Saint Michel.

Un sol brillante, la plantilla de agua de mar y la comida rápida de los restaurantes cercanos nos hicieron compartir momentos agradables junto al mar.

Voleibol de playa, natación, tenis de playa y el popular tejo tomaron el control a la hora de disfrutar los beneficios de Mar del Plata.

Paisajes de Mar del Plata Argentina

Las playas tradicionales de La Perla, aquellas que forman pequeñas ollas entre rompeolas en forma de “T” (al norte); los asistentes por surfistas (Playa Grande); los mayores (Punta Mogotes); los menores al pie de los acantilados (al sur); aquellos cercados por bosques (Alfar) y naturistas (sur de Chapadmalal).

En el spa y parador privado al sur del faro de Punta Mogote es posible llegar al mar en vehículos 4×4 y escalar las olas en gomons, motos acuáticas o tablas de surf y windsurf. Disfruta también de una excelente comida y maravillosas vistas al mar, baila al amanecer y disfruta de espectáculos musicales.

Las playas de Mar del Plata Argentina se caracterizan por un leve declive; Ofertas de sombra, gastronomía y recreación; y para proporcionar servicios de salvamento para la seguridad de los niños.

Población de Mar del Plata Argentina

Desde el principio, la población de Mar del Plata  Argentina se caracterizó por una fuerte influencia en las migraciones internas y externas. Así, en 1895, el 40% de la población del partido era extranjera, principalmente de origen italiano y español. (ver articulo: Provincias de Argentina).

mar del plata argentina y mas

Desde entonces, ha habido un aumento de la población en el verano, no solo para los turistas sino para las poblaciones con la intención de establecerse en la ciudad.

El número de crecimiento de la población fue muy lento primero, solo después de que el censo de 1947 excediera los 100.000 habitantes, un valor que se duplicó en 1960 con la llegada de familias, principalmente de Buenos Aires, tierra adentro en el país y la provincia. El censo de 1991 registró unos 500,000 habitantes en la ciudad. (ver articulo: Santa Fe)

En el censo argentino de 2010, mostró un número de 593.337 habitantes (ver el sitio oficial de REDECAM, INDEC) de un total de 316.014 domicilios registrados, de los cuales el 48% pertenecen a hombres y el 52% a las mujeres.

A su vez, esta cifra representa un aumento del 5,6% en comparación con 512 809 del censo anterior; Debido al bajo crecimiento de la población, se concluye que hubo un pequeño liderazgo poblacional en la última década.

Barrios de Mar del Plata Argentina

De manera oficial se presenta una lista de todos los barrios que conforman la ciudad de Argentina de Mar del Plata Argentina, provincia de Buenos Aires. De esta manera podemos nombrar, la ciudad está dividida en 121 barrios.

  • 9 de julio
  • Aeropuerto
  • Aeroparque
  • Alfar
  • Ameghino
  • Antartida Argentina
  • Barrio 180
  • Barrio Lomas del Golf
  • Bernardino Rivadavia
  • Belgrano
  • Belisario Roldán
  • Bosque Alegre
  • Bosque Peralta Ramos

mar del plata argentina y mas

  • Caisamar
  • Centenario
  • Cerrito
  • Cerrito Sur
  • Cerrito San Salvador
  • Colina Alegre
  • Constitución
  • Coronel Dorrego
  • Costa Azul
  • Don Bosco
  • Don Emilio
  • Dorrego
  • El Grosellar
  • El Martillo
  • El Progreso
  • Estrada
  • Etchepare
  • Faro
  • General Pueyrredon
  • J. López de Gomara
  • Juramento
  • Las Avenidas
  • Las Colinas de Peralta Ramos
  • La Florida
  • La Perla
  • La Zulema
  • Libertad
  • Los Acantilados
  • Los Pinares
  • Los Tilos
  • Los Troncos
  • Lourdes
  • Malvinas Argentinas
  • Mar y Sol
  • Newbery
  • Nueva Pompeya
  • Montemar
  • Parque Hermoso
  • Parque La Florida
  • Parque Luro
  • Parque Palermo
  • Parque Peña
  • Peralta Ramos Oeste
  • Pinos de Anchorena
  • Playa Chapadmalal
  • Playa Grande
  • Playa Los Lobos
  • Playa Serena
  • Primera Junta
  • Punta Mogotes
  • San Antonio

mar del plata argentina y mas

  • San Carlos
  • San Eduardo
  • San Gerónimo
  • San Jacinto
  • San José
  • San Juan
  • San Martín
  • San Patricio
  • San Salvador
  • Santa Mónica

  • Santa Rita
  • Santa Rosa de Lima
  • Santa Rosa del Mar
  • Sarmiento
  • Stella Maris
  • Termas Huinco
  • Villa Primera
  • Virgen de Lujan
  • Zacagnini
  • Nuevo Golf

Facultades y Universidades de Mar del Plata

Prestigiosa oferta educativa universitaria. Todos los servicios que un estudiante necesita. dispositivos de formación. Variedad y número de opciones de alojamiento. Comunicación óptima Rápido y de fácil acceso para el transporte público. Amplia recreación, deportes y ofertas culturales.

Más de 140 graduados universitarios, maestros y doctores, en 5 universidades:

  • Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Universidad Tecnológica Nacional.
  • Universidad Atlántida Argentina. CAECE University.
  • Universidad FASTA.

Todos los servicios que un estudiante necesita. Sucursales de todas las unidades  bancarias en el país. Tarjetas de crédito nacionales y locales. Los centros de pago se distribuyen por toda la ciudad. 22 centros de salud, entre hospitales públicos y privados, clínicas y sanatorios. Variedad y accesibilidad en el trabajo social y prepago adaptado a las necesidades de los estudiantes.

Restaurantes de Mar del Plata Argentina

Si se trata de comer, Mar del Plata Argentina es el lugar correcto. Aquí encontrará que la gastronomía es variada y está disponible para todos los gustos y posibilidades. Nuestros platos están preparados con los ingredientes más frescos de la zona de quintas, cerca de los campos y el mar. (ver articulo: Neuquen)

mar del plata argentina y mas

Desde un desayuno clásico con cruasanes Mar del Plata Argentina hasta los platos internacionales más preparados y exóticos que se pueden disfrutar en cada una de nuestras áreas gastronómicas.

La carne de res de Argentina tiene un bistec preparado especialmente famoso a nivel mundial, es una parte integral y esencial de la Pampa del país. Sabrosa carne (carne asada o en su totalidad las costillas, filetes chorizo, vacío) y achuras (chinchulines, mollejas, callos grasa, los testículos, la ubre) se pueden degustar en muchos restaurantes de Mar del Plata Argentina.

El disco con influencia internacional junto con las recetas más tradicionales, especialmente español e italiano, se combina con comida alemana, árabe, vasca, china, japonesa y francesa. Una mención especial merece comida mexicana, cuyos restaurantes disfrutan de un gran éxito entre turistas y residentes.

mar del plata argentina y mas

Gastronomic Mall and Port, ubicado en Av. Martínez de Hoz y el comienzo de la calle el 12 de octubre, ofrece muchas opciones, donde podrá degustar la típica paella y deliciosos platos a base de mariscos. También puedes comprar conservas y recuerdos regionales. (ver articulo: Tierra del fuego)

Tres de Mar del Plata Argentina recuerdos tradicionales que ningún turista debería dejar de intentar, es alfajores clásicos (dos galletas Encimadas y junto con dulce de leche o mermelada de frutas y recubiertos de chocolate o vainilla), leche fresca y dulce de azúcar de los dulces.

Entre los postres apreciados y consumidos durante todo el año, más allá de ese tiempo, encontramos el helado Mar del Plata, cuya crema y frescura lo convierten en su sabor distintivo.

Puerto de Mar del Plata Argentina

Es un puerto artificial rodeado por dos puentes importantes, norte y sur. Comenzó a diseñarse a fines del siglo XIX y se inauguró en 1924. También es un puerto extranjero. Depende administrativamente de un consorcio, la seguridad del área es responsabilidad de Prefectura Argentina y el municipio general Pueyrredón tiene una delegación.

Se divide en dos sectores: norte y sur, el primero está dividido en tres muelles y el otro en un puente para cruceros turísticos. El puerto es principalmente de pesca, el transporte de petróleo y granos es una actividad secundaria. Planea establecer una terminal de pasajeros y una terminal de carga pública para competir con el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

mar del plata argentina y mas

Base Naval y Base Submarina en la Armada Argentina se basa. Esto se debe a la capacitación de la Escuela Nacional de Pesca como técnico en esta industria. También es un paseo turístico. Puede visitar la cueva de Lourdes, la reserva de leones marinos, la Sagrada Familia, el monumento al Hombre del Mar y la avenida Juan B. Justo. (ver articulo: Tucumán)

Antes de 1874 la ciudad ya tenía un movimiento portuario, y el destino del puerto ya estaba fijado. Don José Coelho de Meyrelles tomó medidas para establecer un “puerto seguro y refugio” para algunos barcos a atracar. Este proyecto entró en la cámara del Senado en septiembre de 1857 y (después de tres mociones).

Sólo el 22 de octubre se discutió; Para invertir hasta el importe de 2 millones en la formación de un puerto en el país laguna (costa al sur del estado), el muelle se hizo y aún estaba después de la llegada de Peralta Ramos. Mucho después de haber sido oficialmente creado, todavía se llamaba Puerto de Laguna de los Padres.

mar del plata argentina y mas

Donde queda Mar del Plata Argentina

Mar del Plata es una ciudad en el sureste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), se ubica en la costa del mar argentino. Es el jefe de la fiesta General Pueyrredón, es un importante centro portuario, la playa y la segunda ciudad turística más importante del país después de Buenos Aires.

Que visitar en Mar del Plata Argentina

La oferta es múltiple y variada: modernos balnearios ofrecen cómodos vestuarios, tiendas gastronómicas, playas limpias y seguras, gracias al servicio de socorristas. Para disfrutar de la playa, la opción de alquilar tiendas de campaña y sombrillas por un día, un mes o la temporada completa es cada vez más frecuente.

Información de mar del plata Argentina

Pocas metrópolis recorren el mundo disfrutando de los tramos de Mar del Plata, dando a cada visitante un perfil diferente, el que lo beneficia cuando se trata de pasar sus días frente al océano.

(Visited 160 times, 1 visits today)

Deja un comentario