Argentina » Bahía Blanca: turismo, clima, habitantes y más

Bahía Blanca: turismo, clima, habitantes y más

Bahía Blanca, es uno de los puertos más importantes de la Argentina, por lo que tiene una rica e interesante historia marítima, así como una serie de cafeterías y bares encantadores para las multitudes que visitan. Consta con muchos sitios los cuales visitar para el turismo.

Turismo en Bahía Blanca

Bahía Blanca es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, que se encuentra en el sur de Argentina. La ciudad fue fundada por el coronel argentino Ramón Estomba en 1828. En traducción, su nombre significa White Bay, tiene una población de alrededor de 275 mil personas. (Ver artículo: Ushuaia).

El nombre proviene de la gran cantidad de sal que cubre la costa. Este es un puerto importante para Argentina, pero además es una ciudad antigua muy hermosa. Las personas que prefieren las montañas pueden llegar fácilmente al caserío de la Sierra de La Ventana, a unos 100 km al norte de la carretera.

El pico más popular de esta cadena montañosa es el Cerro Ventana, ubicado a una altitud de 1134 metros sobre el nivel del mar. Aquí está el Parque Provincial Ernesto Tornquist, que es una reserva natural y uno de los favoritos por los residentes, así como los turistas que vienen dentro y fuera del país en general.

Este lugar ofrece a los turistas una variedad de excursiones, así como siempre encontrará acogedores restaurantes, hoteles de estilo alpino y casas de campo en alquiler. Aquí puedes pescar y atrapar tiburones, puedes atrapar desde un bote o desde pequeñas literas en las islas de la bahía.

Esta ocupación está atrayendo a un número creciente de personas que vienen de todas partes del país y fuera de sus fronteras. En la ciudad hay muchos monumentos arquitectónicos que han sobrevivido hasta nuestros días, además de que puedes visitar varios museos que se encuentran en la ciudad. (ver articulo: Provincias de Argentina)

Entre ellos, hay un museo portuario, un museo histórico, un museo de bellas artes y un museo de arte contemporáneo. Un museo militar muy original e interesante, en el que se puede apreciar la manera tan original, una obra en miniatura de la fortaleza, así como una colección bastante interesante de mapas antiguos, documentos más importantes en la historia de la región.

En todos los museos de la ciudad, la entrada es gratuita. Por otro lado, la mayoría de los edificios están hechos al estilo colonial español: la oficina del alcalde, las iglesias y otros edificios administrativos principales. En Bahía Blanca hay cines, discotecas, muchos restaurantes y pubs que funcionan toda la noche.

Además, puedes visitar el teatro, el ballet o ir a un concierto. Los fanáticos de las vacaciones en la playa pueden visitar 2 resorts Pehuen-Co y Monte Hermoso, ubicados en el sureste. Estas son maravillosas playas de arena con agua tibia y una infraestructura desarrollada: bares, restaurantes y hoteles son huéspedes satisfechos durante todo el verano. (ver articulo: Bariloche)

En Bahía Blanca hay dos zoológicos: el municipal, donde se representan un gran número de diferentes especies de animales, y uno privado, que se encuentra en las afueras de la ciudad.

En síntesis podemos decir que la famosa Bahía Blanca es una pequeña ciudad portuaria no muy lejos de la capital de Argentina, Buenos Aires. Es similar en cultura a la capital, pero a menor escala, lo que lo convierte en un destino popular entre los residentes de Buenos Aires como un lugar perfecto para un descanso de fin de semana relajado. (ver articulo: Rosario)
Museo del Puerto

El mejor museo de Bahía Blanca es probablemente la mejor manera para que los visitantes conozcan la ciudad y entiendan su cultura y sus residentes. El museo cubre la historia y las experiencias de las personas que construyeron Bahía Blanca, los inmigrantes originales de la ciudad.

Ubicado en el corazón del área portuaria vital de la ciudad, el museo incluye exhibiciones que cubren una variedad de temas relacionados con los inmigrantes, como su educación, vestimenta y, lo más importante, comida.

Los fines de semana, durante la tarde, el museo ofrece a los visitantes la oportunidad de degustar los diversos tipos de comida que los inmigrantes comieron e introdujeron en la región, y los visitantes pueden hablar con los historiadores y los descendientes de los inmigrantes para entender cómo fueron sus vidas. (ver articulo: Bandera de Argentina)

Para una auténtica experiencia en Bahía Blanca, el Museo del Puerto sin duda alguna debe ser el primero en el itinerario de todo turista que visita la Argentina.

Café Piazza

Este popular café se encuentra en una ubicación perfecta en una de las plazas principales de Bahía Blanca, Plaza Rivadavia. Fácilmente la cafetería más concurrida de la plaza (especialmente a la hora del almuerzo).

Café Pizza ademas nos ofrece una gran variedad de platos simples pero sabrosos, desde sándwiches de queso a la parrilla o sopa hasta fideos o pizza, realmente un sin fin de sabores gastronómicos que deleitaran a mas de uno y lo mejor es que todo es con ese sabor distinguido y casero.

También es un lugar encantador para tomar un café por la mañana o por la tarde, con una gran variedad de deliciosos pasteles y pasteles. La ubicación no podría ser más céntrica, a poca distancia a pie desde la zona del puerto y la vibrante avenida principal de Bahía Blanca, la Avenida Alem, Café Piazza es el lugar perfecto para un descanso durante un día explorando la ciudad. (ver articulo: La Plata)

El Dorado Speakeasy

El Dorado es un bar moderno y de moda ubicado junto a la avenida principal de Bahía Blanca, la Avenida Alem, en el centro de la zona de bares y restaurantes de la ciudad. Un lugar ideal para cócteles y postres, El Dorado es popular entre las multitudes más jóvenes de Bahía Blanca, y tiene un ambiente hipster para que coincida.

El área del bar en sí tiene una sensación de estilo de casa de campo, con una cómoda de madera oscura llena de licores y licores, y astas de ciervo en la pared. Las luces están atenuadas para una atmósfera sensual, y el lugar realmente se pone en marcha alrededor de las 10 pm.

bahía blanca y mas

El menú de bebidas combinado con el ambiente es único en Bahía Blanca, por lo que para los amantes del cóctel, entonces podemos decir que El Dorado debe estar en la lista de lugares para visitar.

Parques de Bahía Blanca

Si el olor a pescado y algas marinas en el área del puerto de Bahía Blanca es demasiado para algunos visitantes, más hacia el centro de la ciudad hay una serie de pintorescos parques y plazas para dar un relajante paseo. La plaza principal, Plaza Rivadavia, es verde y sombreada con un monumento central y está rodeada por una serie de atractivos edificios neoclásicos.

También tiene una feria artesanal los fines de semana. Los parques más grandes incluyen el Parque de Mayo, que está cerca de la universidad, a menudo ocupado con estudiantes que se relajan entre clases. También en el parque hay varias instalaciones deportivas, lo que lo hace popular entre corredores y equipos informales de fútbol o softbol. Un lugar tranquilo para una tarde soleada. (ver articulo: Buenos Aires)

Helado

Los italianos eran un grupo clave de inmigrantes en la construcción de Bahía Blanca, y por lo tanto (como era de esperar) heladerías son una vista común en la ciudad. La más popular es Heladería Lepomm, conocida por su cremosidad y variedad de sabores. Otro favorito es Heladería París, que ofrece deliciosos sabores como chocolate con dulce de leche y cerezas, kiwi o panettone.

Teatro Municipal

Este hermoso teatro es uno de los centros neurálgicos de la cultura de Bahía Blanca. La construcción del teatro se completó en 1913 y ha albergado una gran variedad de caras famosas a lo largo de los años, notablemente Carlos Gardel, quien es posiblemente el nombre más famoso en la historia del tango argentino.

Su arquitectura se inspira en el edificio de la Ópera de París y el interior optimiza la acústica. A pesar de haber celebrado recientemente su centenario, el teatro se ha mantenido a un alto nivel, mientras que otros edificios de una edad similar no han sido tan bien cuidados. Para conocer la historia y la orgullosa cultura de Bahía Blanca, el Teatro Municipal merece una visita.

El área del puerto

Bahía Blanca, a pesar de ser una ciudad pequeña y no muy antigua, tiene una historia sorprendentemente rica. Su crecimiento urbano fue impulsado por inmigrantes de toda Europa: España, Italia, Francia y Alemania, y los judíos de Europa del Este, la mayoría de los cuales terminaron trabajando en los muelles, especialmente a principios del siglo XX.

Para cuando el crecimiento económico de Argentina se expandió rápidamente. Hoy, para tener una idea de la ciudad y su cultura, los visitantes pueden pasear por la zona del puerto; el área del puerto siempre es una parte bulliciosa de la ciudad y da la bienvenida a una variedad de comerciantes pequeños y grandes.

Las vistas comunes son los petroleros que vienen de la Patagonia, los barcos que exportan fruta, grano y lana, y los barcos de pesca más pequeños, además del ocasional acorazado militar que pasa. El puerto puede ofrecer a los visitantes una muestra de cómo la ciudad logra prosperar.

Arquitectura neoclásica

Bahía Blanca, como Buenos Aires, está llena de edificios neoclásicos bellamente fotogénicos. Su crecimiento fue impulsado por inmigrantes europeos y como consecuencia alentó construcciones de estilo europeo, particularmente inspiradas por las magnificas arquitecturas de París.

Como una versión más pequeña y por lo tanto más manejable de Buenos Aires, Bahía Blanca es una ciudad encantadora para pasear y admirar el entorno. Algunos de los edificios neoclásicos notables incluyen el edificio Club Argentino, el Banco Nacional de Argentina, la Catedral y el edificio municipal en la Plaza Rivadavia, y el Teatro Municipal.

La Flor

«Blossom» es una panadería y pastelería deliciosas, y aunque su decoración femenina puede no ser atractiva para todos, no debe perderse cuando visite Bahía Blanca.

Las rebanadas de pastel son enormes y están delicadamente decoradas (las salpicaduras son una opción popular), con una variedad de diferentes tipos de esponjas, incluyendo terciopelo rojo, naranja chocolate y dulce de leche.

También se ofrecen galletas, tarta de queso, pasteles de frutas variadas y, para aquellos con menos golosos, sandwiches salados y batidos de frutas. El interior está decorado con un tema vintage, pero llevarlo también es una opción si la decoración es demasiado.

Clima de Bahía Blanca

Realmente varia el clima en Bahía Blanca, aunque predominan las precipitaciones en todo el año, aun incluso cuando es temporada de verano y el clima esta seco. Algunos de sus habitantes y turistas coinciden en que es un clima perfecto para ilustrarse con sus hermosos paisajes naturales, que esta nos ofrece.

El clima en Argentina de manera general difiere del subtropical en el norte al tropical húmedo en el centro del país y templado en el sur. Las vastas llanuras en el este y la pared alta de los Andes hacia el oeste conduce al hecho de que las masas de aire húmedo procedente del mar del océano Atlántico, pase prácticamente sin obstáculos en todo el país, verter en las laderas de las fuertes lluvias de los Andes.

En las regiones centrales, a menudo hay una notable falta de precipitación. La temperatura media en verano (enero) en la parte norte de 28 C, en el centro de aproximadamente 24 C y 10 C. En invierno sur (julio), respectivamente 18 C, 15 C y 1 C.

La precipitación de 100-300 mm por año en las áreas planas del oeste del país, hasta 1400-1600 mm en el noreste y en las laderas de las montañas. En invierno, algunas áreas internas son propensas a la sequía. En los Andes, el clima es extremadamente diverso.

Las laderas orientales de las montañas se caracterizan por el clima lluvioso y las inundaciones frecuentes en la temporada de verano, mientras que las altas montañas a veces reciben no más de 200 mm de lluvia.

temperatura media de aquí van de 26 C en las estribaciones a 4 C en altitudes elevadas, por lo tanto, incluso durante un día la temperatura puede alcanzar hasta 30 C. Parte «sonda» seco viento caliente y «pamperos» y las llanuras y pampas Patagonia no es tormentas poco comunes.

Cuantos habitantes tiene Bahía Blanca

Según el censo de 2010, hay 291,000 residentes en la ciudad. Cerca de la ciudad se encuentra la base principal de las fuerzas navales de Argentina Puerto Belgrano.

Hoy, la dinámica de la población en Argentina está determinada por el crecimiento natural: su tasa de 1.2% a mediados de la década de 1990 es la más baja en América Latina y tiende a disminuir.

Esto se refleja en la dinámica de la estructura de edad de la población, que cambia hacia una disminución en la proporción de edades jóvenes (hasta 15 años) y un aumento en los ancianos (más de 65 años). El primero es hoy aproximadamente un 30%, y el segundo, de un porcentaje del 10% de la población.

La expectativa de vida promedio en el país es de 71 años. Según los indicadores socioeconómicos de la vida, Argentina está por delante de muchos países de América Latina: solo el 4% de la población mayor de 15 años es analfabeta. La tasa de mortalidad infantil es de 29 personas por cada 1000 nacimientos.

Hoy, más del 87% de la población vive en las ciudades del país, y Buenos Aires representa más de 2/5 de la población urbana. Buenos Aires, que suman unos 12 millones. de la población es una de las 10 aglomeraciones más grandes del mundo. La población rural no es numerosa.

Esto se debe en gran parte a la dominación de la gran propiedad de la tierra, que cierra el acceso a la tierra, y al predominio de la especialización ganadera en la agricultura, que requiere relativamente pocos trabajadores. Por lo tanto, Argentina a veces se llama un país agrario sin campesinos.

Armada en Bahía Blanca

Después de la derrota en el conflicto de las Malvinas y décadas de crisis económica, las fuerzas navales de Argentina están en un estado bastante deplorable. Actualmente, la fuerza de la Armada de Argentina se trata. 27,5 mil personas Tienen alrededor de 80 barcos y naves.

Organizativamente, la Marina de la Bahía Blanca se compone de la Armada de la siguiente manera:

  • Destructores División, División de Corbetas, el transporte de mando y de logística.
  • La Fuerza de Submarinos, Área Naval Atlántica (división de patrullaje.)
  • Un grupo de buques hidrográficos).
  • Zona Naval del Sur (grupo de barcos de patrulla).
  • Río de Distrito (un grupo de patrulleras y un servicio hidrográfico).
  • Un comando de entrenamiento.
  • La Marina también incluye aviación naval y marines.

Los submarinos argentinos más modernos son «Santa Cruz» y «San Juan», grandes submarinos oceánicos de construcción alemana (proyecto TR-1700), que se construyeron en 1984-1985.

Se planeó construir cuatro submarinos más bajo licencia (tres de ellos incluso comenzaron a construir), pero debido a la falta de fondos, esta parte del programa no se realizó. Además, el submarino sigue siendo el proyecto submarino «Salta» 209 – también el edificio de Alemania Occidental (1972).

La base de las fuerzas submarinas es Mar del Plata. En la década de 1980, la Armada Argentina desplegó un amplio programa para la adquisición de buques estándar MEKO dentro de la bahía blanca como principal objetivo estratégico.

En 1983-1984, la flota fue reabastecida por cuatro destructores del proyecto MEKO 360: Almirante Brown, La Argentina, Aeroina y Sarandi (construidos en Alemania). Estas naves con un desplazamiento de 3.600 toneladas portan armas bastante poderosas: el Exocet SC, el sistema de misiles Albatross, artillería de 127 mm y 40 mm, torpedos antisubmarinos y helicópteros.

Esta lista de nombres que figuraba como los destructores fueron a su vez complementados por seis corbetas del proyecto MEKO 140, construido bajo licencia en Argentina. Cuatro de ellos entraron en servicio en 1985-1990, y los dos últimos, solo en 2001-2002. Finalmente, se construyeron tres corbetas del tipo «Dustin d’Orv» en Francia en 1978-1981.

Curiosamente, dos de ellos se construyeron inicialmente para Sudáfrica, pero no se transfirieron al cliente debido a sanciones internacionales. Todas las corbetas están considerablemente gastadas, y el grado de preparación para el combate es bajo debido a la falta de piezas de repuesto.

Los destructores, así como las corbetas del proyecto MEKO 140, se basan en la base naval principal en Puerto Belgrano, y la corbeta del tipo D’Estaing d’Orv en Mardel Plata.

Patrulla, transporte, barcos y barcos auxiliares

Para patrullar las aguas costeras flota utiliza dos cortadores tipo de misiles TNC 45 (construcción alemana), cuatro tipos de guardia «Dabur» (Israel), y varios otros. El servicio de patrulla en áreas de aguas remotas es transportado por naves de notas multipropósito, de acuerdo con la clasificación argentina.

En esta capacidad, se utilizaron antiguos remolcadores oceánicos de construcción estadounidense, pero recientemente se compraron cuatro buques rusos del tipo Neftegaz para su reemplazo.

En este sentido entonces, el suministro de fuerzas navales en el océano se confía al transporte universal «Patagonia», el antiguo francés «Durance». La base de las fuerzas anfibias de transporte anfibio «Hércules», convertidos a partir de destructor tipo «Sheffield» (construida en el Inglés). También en la flota hay una serie de otros buques auxiliares para diversos fines.

La Aviación Marina

Realmente a  pesar de que el portaaviones «Bentesinko de Mayo» Durante mucho tiempo se ha cancelado, o no se ha hecho de utilidad al mismo, la Armada Argentina han conservado de la aviación portadora: una escuadrilla de cazabombarderos «Super Etendard» (5 piezas), y una escuadrilla de antiaéreo S-2T «Trekker» (la cual consta de 2 piezas).

Por otra parte, todos sus los pilotos mantienen sus habilidades y destrezas continuamente, realizando periódicamente vuelos con portaaviones estadounidenses. Como por ejemplo, el avión de patrulla base que utilizó American R-ZV Orion (de 3 unidades) y Beechcraft B200 Super King Eyre (de al menos 7 unidades, incluidos 3 vehículos).

En cuanto a los helicópteros de cubierta, que por su parte es presentado a la luz de la máquina AS555 «Fennek» (3 unidades) y pesado ‘Sea King’ (otras 5 unidades) de la aviación naval también tiene una serie de transporte y aviones de entrenamiento. La base principal de la aviación naval: Punta Indio (cerca de la ciudad de La Plata), Comandante Espora (cerca de la ciudad de Bahía Blanca) y el Almirante Zar (cerca de la ciudad de Trelew).

Salón Marino

Cuenta con la mínima cantidad de personal de este tipo de tropas,que llega a 5.500 personas. Organizacionalmente, se divide en cuatro componentes básicos: Fleet Marines son para operaciones anfibias. Incluyen el segundo batallón del MP, el batallón anfibio, el batallón de ingeniería, el batallón de comunicaciones, el batallón de suministros y también las divisiones de artillería y antiaéreas.

Las fuerzas del sur del MP unen los batallones 4 y 5 del MP, las fuerzas del río del 3er batallón y las fuerzas de seguridad – dos batallones y 15 compañías de guardias.

En que provincia de Argentina queda Bahía Blanca

Como la ciudad está ubicada al sur del principal granero del país, Pampas, determinó su especialización. Bahía Blanca es uno de los puertos más grandes del país (procesa el 12% de la carga del país), a través del cual se exportan productos agrícolas.

El Gobierno de la República Argentina está considerando los planes para construir una línea ferroviaria que conectaría Bahía Blanca con el puerto chileno de Concepción en la costa del Pacífico. El costo del proyecto se estima en 260 millones de dólares.

Bahía Blanca, es una ciudad en Argentina, en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra en la costa de la bahía homónima del Océano Atlántico. Fue fundado el 11 de abril de 1828 por el coronel argentino Ramón Estomba.

La mayor parte del territorio de Argentina tiene un terreno llano y es favorable para la construcción de carreteras. De manera general, la longitud total de las carreteras supera los 400 mil km, de los cuales más de 100 mil tienen una superficie dura.

Argentina se destaca entre los países de América Latina a lo largo de su extensión. Una parte importante de la carretera, al igual que las carreteras de hierro, tiene una configuración radial centrada en Buenos Aires. Sin embargo, a diferencia de los ferrocarriles con una dirección latitudinal, los caminos sin caminos cruzan el país y en la dirección meridional.

La principal es la autopista, que va desde la frontera norte de Argentina hasta Ushuaia en Tierra del Fuego, a lo largo de toda la costa del país. El transporte por aguas continentales no juega un papel importante; el envío se desarrolla principalmente a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay.

La longitud total de las rutas de envío es un poco más de 3 mil km. En el curso inferior de Paraná, se encuentran los principales puertos fluviales, que también sirven como puertos marítimos: Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Villa Constitución. Tanto la flota como las rutas fluviales están bajo la jurisdicción del estado.

El transporte marítimo desempeña un papel dominante en el transporte externo de mercancías; También tiene una importancia considerable para las relaciones internas entre las regiones costeras del país, dada la gran longitud de su costa. En términos de comercio y flota de buques cisterna, Argentina ocupa el segundo lugar después de Brasil en la región.

El transporte de cargas de exportación se lleva a cabo en gran medida por buques extranjeros. Argentina se caracteriza por una alta concentración de actividades portuarias en Buenos Aires, a través de la cual se lleva a cabo la mayor parte del comercio exterior, especialmente las importaciones.

Cabe destacar que las exportaciones son más dispersas en las cercanías de: Rosario, Necochea, Mar del Plata – puertos para la exportación de granos, frutas, productos pecuarios, Comodoro Rivadavia petróleo.

(Visited 864 times, 1 visits today)

Deja un comentario